10 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Cinco consejos para coser en casa

Claves para que lanzarte a la costura en casa no acabe siendo una locura.

Ahora que hay más tiempo que nunca para hacer cosas en casa, muchas personas se animan a lanzarse a combinar aguja e hilo con prendas de vestir. La costura es un mundo enorme y repleto de dificultades si no se aborda con paciencia, detenimiento y muchas ganas de aprender. 

Todo eso se puede complicar todavía más si decides coser en casa y no sigues ciertas pautas que son bastante necesarias. Puede parecer que no, pero coser es una actividad que requiere ya no solo observación y paciencia, sino también mucho detenimiento y una pizca, o mucho, de creatividad. Combinar todo eso es posible, y más aún si sigues nuestros consejos para coser en casa.

Consejos esenciales para coser en el hogar

 

Cinco consejos esenciales para coser en el hogar, eso es lo que te traemos a continuación. Una selección con varias de las recomendaciones más destacables para todo aquel o aquella que decida armarse de valor e ir a por una máquina de coser para coser su propia ropa o para arreglar toda aquella que se le rompa.

Necesitas una máquina de coser

 

Da igual que vayas a hacer un remiendo sencillo o que quieras dar forma a un patrón que llevas tiempo pensando, necesitas tener contigo una buena máquina de coser. Con esta herramienta podrás manipular la tela y el hilo con una gran facilidad, y realizar cada costura te será muchísimo más sencillo.

Puedes encontrar algunos de los modelos de las mejores marcas aquí, de hecho, te recomendamos que eches un vistazo para tener buenas referencias. Controla precios y no te dejes llevar por lo más caro, ni tampoco por lo más barato. Busca una máquina equilibrada, con diferentes opciones y con un buen motor. Eso es lo más básico y necesario.

Ten un espacio para la costura

 

No es para nada buena idea que te pongas a coser en tu cuarto o en el salón, donde está todo el mundo haciendo sus cosas, y más en tiempos de cuarentena. Debes buscar un rincón de la casa en el que puedas sentarte a coser sin que nadie te moleste ni te interrumpa.

Puede parecer una exageración, pero vas a necesitar concentración y, sobre todo, precisión. En ocasiones tendrás que coser a mano, y cualquier despiste o incluso empujón accidental puede hacer que la aguja acabe en tu dedo en lugar de en la tela con la que estás trabajando.

Controla la luz

 

La luz es sumamente importante para poder ver bien cómo estás trabajando el tejido, la prenda o la costura que estás realizando. De hecho, es tremendamente aconsejable que puedas aprovechar al máximo la luz natural que entre por tus ventanas o por los balcones.

Si puedes coser con luz natural, mejor. Si no es así, no es para nada mala idea que compres un foco o un flexo que puedas mover y colocar a tu gusto. Es importantísimo que no proyectes sombras que estorben tu visibilidad, como también que puedas ver el color real tanto de los hilos como de la tela.

Jamás tengas prisa

 

Dicen que las prisas son muy malas compañeras, y lo cierto es que, cuando se trata de coser, no hay nada más cierto que eso. Correr demasiado a la hora de coser en casa puede traer consigo desde un pinchazo accidental hasta una costura mal hecha o errores incluso más graves.

Por eso, tómatelo siempre con calma y no tengas prisa. Si es algo que quieres hacer con una fecha límite, empezar cuanto antes es esencial. Evita coser con prisas, porque al final el resultado siempre será peor y tendrás que deshacer y rehacer, en el mejor de los casos.

Busca momentos de tranquilidad

Algo que va muy en consonancia con el punto anterior y con eso de tener un espacio dedicado a la costura en casa. Debes coser cuando tengas un momento de tranquilidad, de hecho, debes evitar ponerte con el hilo y la aguja si te encuentras en un estado alterado o con cierta inquietud.

Busca el momento adecuado para ponerte manos a la obra, sea cuando hay menos ruido en casa o, si hay niños, cuando estos estén más entretenidos y no requieran mucha atención. Así podrás centrarte, conseguir un mejor resultado y, sobre todo, disfrutar más cosiendo.

Esperamos que hayas prestado mucha atención, porque todo esto es bastante más importante de lo que parece a simple vista. Si quieres coser bien desde casa, vas a tener que seguir nuestras pautas. Tardarás muy poco en darte cuenta de que no solo funcionan, sino que además puedes coser con mucha más soltura y tranquilidad. Aunque ya deberías saberlo, esto último es sumamente importante si quieres que coser en casa sea algo tan relajado como entretenido.

COMPARTIR: