25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Moda y conmemoración se fusionan el próximo viernes en el desfile del modisto, que presenta su nueva colección y su libro 'Secretos de un probador'

El diseñador de alta costura Manu Sánchez celebra los 25 años de profesión con un homenaje a Carmen Sevilla

El modisto de alta costura Manu Sánchez conmemora sus 25 años de carrera profesional a través de un desfile y homenaje a Carmen Sevilla. En una entrevista con elcierredigital.com, el diseñador expresaba así su admiración por la actriz: “Carmen Sevilla ha sido toda una inspiración, compañera de profesión y amiga a lo largo de mi trayectoria, por ello, quiero rendirle homenaje a ella y su enfermedad en este desfile”.

El prestigioso diseñador Manu Sánchez celebrará el próximo 18 de febrero su 25 aniversario como modisto, con un desfile benéfico cuya finalidad será recaudar fondos para invertirlos en la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) y, por otro lado, para rendir homenaje a Carmen Sevilla. 

El evento tendrá lugar en Valencia, en el Hotel las Arenas, ciudad elegida donde se celebrará el desfile al que acudirán rostros representativos del panorama artístico y del mundo del espectáculo, como Charo Reina, Ortega Cano, Paco Arévalo o Antonio Canales, entre otros. 

El diseñador, que desde sus comienzos en la moda vistió a la artista Carmen Sevilla hasta su retirada de la vida pública, presentará también su último lanzamiento, “Secretos de un probador, el libro donde cuenta anécdotas sobre su vida y sus clientes en el mundo de la moda. 

Manu Sánchez, cordobés, que lleva más de 25 años dedicándose a la alta costura, vistiendo a personalidades y artistas de gran relevancia nacional e internacional, informa a elcierredigital.com sobre el propósito y los puntos claves del desfile.

Manuel Sánchez.

-El desfile benéfico se celebrará el próximo viernes en Valencia, ¿qué va a poder ver el público que asista al evento?

-Se trata de un desfile donde se presentará la colección de alta cultura de Manu Sánchez, un proyecto en el que llevo trabajando durante mucho tiempo, pero que se quedó parado con motivos de la pandemia y me honra de ilusión poder enseñarlo finalmente. 

Sobre mis prendas, es importante señalar que aunque se le llama colección, todas son piezas exclusivas, únicas, y diferentes unas de las otras. Esta nueva colección se presentará con prendas de mujer y diseños inspirados en mi tierra, Andalucía. A manos de Antonio Oliva, el malagueño que colabora conmigo, donde se presentarán los trajes con bordados dorados, con piedras preciosas y semipreciosas, inspirados en las procesiones de Semana Santa de nuestra tierra.

-¿Qué propósito tendrá este desfile?

-Se trata de un desfile donde se fusionan tres puntos principales. Por un lado, recaudar fondos para ayudar a las víctimas del alzheimer, ya que todo el dinero del desfile se invertirá directamente en FEVAFA, la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer. Por otro lado, quiero mostrar mi admiración y cariño a mi amiga Carmen, rindiéndole homenaje en este desfileY por último, la presentación de mis dos proyectos personales: la nueva colección de prendas de alta costura y mi libro “Secretos de un probador”.

Se realizará en el Hotel Las Arenas, de Valencia. Allí, además, se van a hospedar todos los invitados que van a asistir. El precio de las entradas será de 10 euros, el evento tendrá capacidad para unas 300 personas, y quien esté interesado todavía puede asistir. Se pueden adquirir las entradas llamando al teléfono 665 70 26 42, o en dos puntos de venta directos, en la asociación FEVAFA o en la Calle Garrigues (Valencia) en mi atelier, donde estaré yo mismo.

-¿Qué significa para ti Carmen Sevilla?

-A Carmen la conocí de joven. Es la primera artista de prestigio nacional y de tanta relevancia internacional que tuve la oportunidad de vestir, ya desde mis inicios y hasta ahora, me ha acompañado durante muchos años.

Hablar de Manu Sánchez, es hablar también de Carmen Sevilla. Carmen Sevilla ha sido toda una inspiración, compañera de profesión y amiga a lo largo de mi trayectoria. Por ello, quiero rendirla homenaje a ella y destinar lo que se recaude a su enfermedad.

Mi relación con ella va más allá del plano profesional, la considero una íntima compañera, mi familia, una mentora en mi profesión y toda una musa. Nuestra relación es muy importante para mi, por ello quiero mostrar en este desfile mi admiración hacia ella, ayudando también a su enfermedad y todos los que la sufren, recaudando fondos para las víctimas de alzheimer. 

-'Secretos de un probador' será tú primer libro como diseñador, ¿de qué trata?

-No será un libro biográfico sobre mi vida sino que hablaré de mis clientas, fieles compañeras y amigas, a las que he tenido la oportunidad de vestir con mis prendas. En 'Secretos de un probador' cuento experiencias, vivencias y anécdotas, tanto de clientas anónimas como de grandes celebridades con las que he tenido el honor de trabajar a lo largo de los años. En especial, en el libro hablo de Carmen. Una anécdota que recuerdo con cariño sobre ella, es que siempre me decía que una tiene que acudir siempre a todos los eventos a los que se le invite. Hay que estar presente en la vida pública para que la gente te vea, te perciba y se acuerde de ti. Para estar presente, de esa forma, en las personas.

-¿Tienes en mente otro proyecto profesional?

-Estoy actualmente trabajando en un perfume. No sabemos cuándo podré lanzarlo ni hacerlo realidad, estas cosas van despacio. Se tratará de una fragancia unisex. Como siempre he trabajado con mujeres, me hacia ilusión poder lanzar también algo para caballeros, por eso, esta fragancia podrá ser usada por ambos géneros, sin diferencias. 

COMPARTIR: