28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Kitín Muñoz y Terencio Pérez, exboinas y autores del libro 'Boinas verdes españoles', entregaron esta distinción como agradecimiento a su apoyo

La Princesa Kalina de Bulgaria recibe el 'cuchillo táctico' de los Boinas Verdes del Ejército Español

El Cierre Digital en Entrega a la Princesa Kalina de Bulgaria
Entrega a la Princesa Kalina de Bulgaria
El comandante boina verde Terencio Pérez y el explorador Kitín Muñoz publicaron el pasado mes de julio el libro 'Boinas Verdes Españoles'. Tras una gira de presentaciones donde están consiguiendo un gran éxito, en el cuartel de Rabasa han hecho entrega de 30 'cuchillos tácticos' grabados con los alias de los autores de los relatos que componen el libro. Entre ellos se encuentra la Princesa Kalina de Bulgaria en agradecimiento a su apoyo y contribución durante el proceso.

Kitín Muñoz y Terencio Pérez son dos exboinas autores del libro 'Boinas verdes españoles' publicado el 13 de julio de 2022. 

El comandante boina verde Terencio Pérez, que aparece en la portada del libro, y coautor, ha hecho entrega del machete oficial del libro Boinas Verdes Españoles, de la marca Muela de fabricación española, a la Princesa Kalina en agradecimiento a su apoyo y contribución a la Fundación Boinas Verdes Españoles, así como su apoyo en la promoción del libro.

WhatsApp_Image_2022-09-30_at_6.29.14_PM_1

Terencio Pérez junto a la princesa Kalina. 

La princesa Kalina de Bulgaria, conocida como la 'extraña princesa' fue la única hija que tuvieron el Zar Simeón II de Bulgaria y su esposa Margarita Gómez Acebo. Este machete, considerado uno de los mejores del mundo, según Kitín, es el que ha utilizado el exboina desde hace 30 años en todas sus expediciones.

La entrega se ha hecho oficial en el cuartel de Rabasa, donde se encuentra el Mando de Operaciones Especiales, cuartel general de los Boinas Verdes españoles. El acto se ofició con el comandante Terencio y Kitin, en presencia del general del MOE, Garcia-Almenta, de la princesa Kalina y su hijo Simeón, juntos entregaron 30 machetes con los alias o sobrenombre de los guerrilleros grabados en la hoja, a los 30 autores de los relatos. Así mismo, la entrega del machete de la Princesa Kalina de Bulgaria, se hizo en presencia del alcalde de Benidorm, durante la presentación del libro, en la sala de la Fundación Frax.

WhatsApp_Image_2022-09-30_at_6.29.14_PM_2

Machete otorgado a la Princesa Kalina de Bulgaria por los Boinas Verdes Españoles.

El libro Boinas Verdes Españoles, de la editorial Galland Bocks, tras casi tres meses desde su publicación, está siendo un gran éxito. Incluso está a punto de superar la primera edición, a pesar de que no se vende en librerías, se puede adquirir en Galland Boocks.com

El comandante Terencio y el explorador y embajador de buena voluntad de la Unesco, Kitin Munoz, ambos veterano boinas verdes, están haciendo una exitosa gira de conferencias y presentaciones del libro Boinas Verdes Españoles por todo España.

'Boinas verdes españoles' 30 relatos reales

‘Boinas verdes españoles’ es un libro compuesto por treinta relatos cortos narrados por los propios boinas verdes, quienes lo vivieron en primera persona. Los autores del libro recopilatorio son Kitín Muñoz y Terencio Pérez, dos exboinas que han transcrito y reescrito el texto de sus compañeros. Cuenta con relatos basados en las vivencias de estos militares en zonas de conflicto, donde tanto hombres como mujeres, soldados de España, se jugaron la vida con el fin de cumplir una misión. Casos reales y heroicos.

Tanto Kitín como Terencio, en el momento de la publicación del libro, explicaron a elcierredigital.com que hay relatos de todos los boinas verdes. "Desde emboscadas en Irak hasta prisiones importantes en el Líbano, pero hay un relato especialmente fuerte de la emboscada a miembros del CNI donde murieron 7 soldados de España, donde estaban 3 boinas verdes. El relato de la viuda de uno de ellos es muy impresionante. Y es que detrás de cada soldado de España hay un hombre y una mujer, una familia que lo que quiere es la paz y los boina verdes no son máquinas de matar, quieren preservar la paz" comentaron. 

En cuanto a la finalidad del libro, todos los derechos están cedidos a una fundación de los boinas verdes españoles. Todo lo recaudado va para esta fundación con el propósito de que sea mucho lo que se venda.

PHOTO-2022-09-30-18-25-44

Entrega del 'cuchillo táctico' a la Princesa Kalina por los Boinas Verdes.

Los autores quisieron dejar claro ante elcierredigital.com que "todos los beneficios generados por la venta de este libro 'Boinas Verdes Españoles' van a recaer en la Fundación de los Boinas Verdes Españoles, R&M, militares que hayan servido a España desde la creación de las UOEs (Unidades de Operaciones Especiales). Estos beneficios se integrarán en el fondo de la Fundación para ayudar, en caso necesario, a los Boinas Verdes y a sus familias, proporcionándoles un apoyo de emergencia inmediato así como orientación y ayuda para la formación e integración laboral de sus veteranos".

COMPARTIR: