16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este colectivo que defiende la integridad de la fiesta taurina ha recibido premio Juan Luis Cano al mejor aficionado de la Peña Taurina Peñaflorense

La Asociación El Toro de Madrid entrega el premio a "Mejor Encierro" y "Mejor Toro" de la temporada a Julio García y "Carasucia"

La Asociación El Toro de Madrid ha entregado los premios a mejor encierro y mejor toro de la temporada
La Asociación El Toro de Madrid ha entregado los premios a mejor encierro y mejor toro de la temporada
La Asociación El Toro de Madrid ha celebrado su ya tradicional entrega de premios anual al mejor encierro y al mejor toro de la temporada 2019. Por su parte, la Peña Taurina Peñaflorense de Zaragoza ha entregado a la asociación madrileña el premio al mejor aficionado de la temporada 2019.

En la Asamblea General de Socios que tuvo lugar el 25 de enero de 2020, la asociación madrileña votó en estas dos categorías a los tres mejores encierros y toros de la temporada del año pasado.

De esta manera, en la categoría "Mejor encierro 2019", la novillada de Julio García del festejo celebrado el 28 de abril ha sido galardonada con el primer premio, tras haber obtenido un 30 por ciento de los votos de los socios. En segundo lugar, con el 14 por ciento de los votos, ha sido premiada la novillada de Los Maños del 1 de septiembre. Por último, en tercer lugar ha sido premiada la corrida del 30 de Mayo realizada por Adolfo Martín, con el 9,8 por ciento de los votos.

En cuanto a la categoría "Mejor toro de la temporada", el primer puesto se lo ha llevado con el 49 por ciento de los votos "Carasucia" número 14, un cárdeno bragado meano, de 587 kilos. Nacido en febrero de 2014 de la ganadería de Valdellán, lidiado por Cristian Escribano el 11 de junio de 2019. En el segundo lugar de la clasificación el toro "Español" de Adolfo Martín ha sido el premiado con el 15 por ciento de los votos. El último lugar ha sido para "Zahareño", de Santiago Domecq, con el 9 por ciento de los votos.

Premio Juan Luis Cano

Por otro lado, el sábado 1 de Febrero el presidente de la Asociación El Toro de Madrid, Roberto García Yuste, y miembros de la Junta Directiva, recogieron el premio "Juan Luis Cano" al mejor aficionado, otorgado por la Peña Taurina Peñaflorense de Zaragoza en su edición del 2019.

“Para la Asociación El Toro de Madrid y su Junta Directiva, es un orgullo y satisfacción que el trabajo en la defensa del Toro, la integridad y los valores de la fiesta de los toros sean recompensados”, aseguran en un comunicado.

premios_toros

Entrega de premios de la Peña Turina Peñaflorense

Asimismo, el colectivo taurino madrileño señala que “este premio es también fruto del trabajo de todos los directivos y socios, que han pertenecido, trabajado y colaborado en la Asociación, y que algunos desgraciadamente ya no están entre nosotros”.

También agradecen a la Peña Taurina Peñaflorense haber recibido este galardón, el primero que recibe esta Asociación desde su creación en 1996. Además, dan las gracias también por “su hospitalidad, amabilidad y el trato recibido hacia los miembros de la Asociación El Toro de Madrid”.

COMPARTIR: