29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La supermodelo estadounidense Kaia Gerber diseña la última colección de la firma gallega de Inditex, a la que le pisa los talones la asiática Shein

Marta Ortega trata de 'recobrar tirón' dentro de Zara aliándose con grandes de la moda global

/ Marta Ortega.
Tras el éxito de la colección "Narciso Rodríguez X Zara", el buque insignia presenta "Kaia X Zara" la colección diseñada por la supermodelo estadounidense Kaia Gerber. Inspirada en los noventa y con influencia de la top model Cindy Crawford, la nueva serie se presentó el pasado dos de octubre en Paris con asistencia de la presidenta de Inditex, Marta Ortega. Mediante las nuevas colaboraciones, Zara pretende dejar claro que es imparable frente a firmas como el gigante asiático Shein.

El pasado domingo 2 de octubre el número 8 de la Rue Sedaine de París acogió la presentación de la última colección de Zara. Kaia Gerber, la modelo e hija de Cindy Crawford ha creado Kaia X Zara, la exclusiva colaboración entre el gigante gallego y la top model, una colección cápsula que saldrá a la venta el próximo 4 de octubre.

Marta Ortega –hija menor del empresario Amancio Ortega– no quiso perderse el acontecimiento y  no dudó en acudir al evento. La presidenta de Inditex se convirtió en la perfecta anfitriona, además de homenajear a la firma pues lució un vestido de la próxima colección de Zara SPRLS y brazalete de la reciente colaboración entre la firma y Elie Top, joyero francés.

Marta Ortega, Kaia Gerber y la fiesta para conocer lo nuevo de Zara

Kaia Gerber junto a Marta Ortega en París.

Desde que tomó las riendas de la compañía, Marta Ortega continúa haciendo historia aliándose con referentes del mundo de la moda. Tras el éxito de la colección prêt a porter de la colección Narciso Rodríguez X Zara, la presidenta de Inditex apuesta por una colección de los básicos preferidos por la joven supermodelo. No hay duda de que Zara no para de reinventarse y el motivo puede ser la 'amenaza' de su competencia asiática, el gigante Shein.

Kaia X Zara : una colección de 30 piezas y código 90´s

Era uno de los eventos más esperados de la Semana de la Moda de París. La alianza entre Marta Ortega y la top Kaia Gerber ha sido otro de los éxitos de la firma gallega tras el éxito de la última serie firmada por el diseñador estadounidense Narciso Rodríguez. La presidenta de Inditex ha apostado por apoyar un proyecto diseñado en exclusiva por Kaia Gerber, quien a sus 21 años ha presentado su primera colección y por supuesto, se convirtió en la mejor embajadora durante la presentación.

Zara presenta en París su primera colección con la supermodelo Kaia Gerber

Imagen de una de las imágenes promocionales de "Kaia X Zara".

La estadounidense estuvo acompañada por otras compañeras de profesión, quienes no dudaron en apoyar el trabajo llevando algunas de las prendas que componen la colección. La serie se compone de 30 piezas entre las que figuran algunas como una camisa oversize, un vestido con detalle cut out, una falda de piel, unos vaqueros o un jersey de punto de cuello vuelto. En definitiva, piezas que definen a la perfección el estilo de la hija de Cindy Crawford. 

Para la creación de esta colección, la joven ha tenido muy presente a su madre, la modelo Cindy Crawford, ya que fue uno de los íconos de la moda de los noventa. La top no ha dudado en ponerse ante el objetivo del fotógrafo francés Fabien Baron.

Zara crece frente al declive de otras firmas

En Inditex parece no haber crisis. Desde que Marta Ortega se pusiera al frente de la compañía, las ganancias no han parado de aumentar hasta un 41% con respecto a 2021. La venta online es uno de los canales que Zara explota y por otro lado, cabe destacar el cierre de varias tiendas físicas por no obtener los beneficios suficientes. 

Así es la tienda de Zara más grande del mundo (y está en el centro de  Madrid) | Architectural Digest España

El nuevo flagship de Zara en Plaza España, Madrid.

Sin embargo, el gigante gallego ha apostado por abrir nuevos espacios, como el ubicado en Plaza de España, Madrid. La inauguración de estos nuevos buques insignias proporciona al cliente una experiencia de compra, desde su llegada a la tienda hasta el pago de la compra. Mediante este cambio radical, la firma gallega pretende alejarse de los estigmas de pertenecer al sector de la moda rápida o la mala calidad de las prendas. 

El crecimiento de la firma choca con otros gigantes referentes de la moda asequible e integrada en el fenómeno del fast fashion como la gigante asiática Shein, que resulta una fuerte competencia. Sin embargo, los malos resultados financieros que ha presentado la firma, que rondan los 30.000 millones de euros según la asesora estadounidense Bloomberg, auguran un futuro complicado para uno de los distintivos de la moda low cost

COMPARTIR: