20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Por qué he de aprender inglés sí o sí?

En España siempre hemos tenido ciertos complejos a la hora de afrontar el aprendizaje de una lengua extranjera, y más concretamente, con el inglés. Y por mucho que nos lo digan, siempre nos hacemos los remolones cuando se trata de ponernos a estudiar. Porque hay que reconocer que el éxito en el aprendizaje depende de muchos factores. tanto desde el método, como de las ganas o del tiempo que le vayamos a dedicar. Por ejemplo, contar con una manera de enseñanza eficaz, dinámica y que motiva en lo que hacen en esta academia de inglés Zaragoza, donde los alumnos consiguen un alto nivel de competencia en lengua inglesa.

¿Por qué aprender inglés en una buena academia?

Para comenzar, porque supone ahorrar mucho tiempo. Una buena academia de inglés es la que pone a nuestra disposición métodos efectivos, recursos variados, materiales diversos y una atención personalizada. De esta forma, es posible no estar perdiendo el tiempo en obtener unos resultados acordes con lo que necesitamos. Una academia que aporte valor y que sea una referencia en sus métodos de enseñanza es algo que los alumnos valoran. Aprender inglés pone en marcha unos mecanismos que te ayudarán a desenvolverte mucho mejor en la vida.

¿Qué me va a aportar el inglés en mi vida?

Aprender una lengua extranjera siempre es un aliciente, además de una necesidad. Actualmente no es posible optar a algunos puestos de trabajo si no demuestras competencia comunicativa en inglés. Por tanto, todo esto es lo que el inglés va a proporcionar a tu vida

  • Conseguir mejores posibilidades de empleo. Quienes obtienen una titulación en inglés, o al menos, demuestra una buena competencia, consigue mejores puestos de trabajo. Es algo además que tiene mucho sentido, porque el mundo es cada vez más pequeño. Actualmente, es algo muy corriente mantener video llamadas con clientes en el extranjero, tener que leer un briefing en inglés o mantener un intercambio de correos en la lengua de Shakespeare. El inglés abre puertas, porque a la hora de presentar nuestro currículum y si no demostramos nuestra titulación, este será automáticamente descartado. Quienes pueden expresarse correctamente en inglés tienen además mayores posibilidades de promoción y tener un mejor salario.
  • No tener problemas en el extranjero. Lo más habitual cuando viajamos es usar el idioma inglés como vehículo de comunicación. En un aeropuerto u hotel o bien para preguntar una dirección. Esta lengua es un vehículo de comunicación efectivo, y si eres capaz de hacerte entender y comprender lo que te dicen, tienes el camino hecho. ¿Te imaginas resolver unos trámites desagradables como una repatriación o una comunicación con un medico en un país de fuera? No cabe duda de que el inglés te facilitará todo.
  • Ampliar tu red social. Tener amigos que hablen inglés es la mejor manera de abrir la mente hacia otras culturas. Hacerlo además en una lengua que no es la nativa supone un esfuerzo para el cerebro que siempre tiene beneficios. mantener la mente activa y despierta, el ejercicio de pensar en inglés nos pone en marcha mentalmente. Y tener nuevos amigos es siempre una manera de abrirnos más, de tener alguien con quien poder compartir nuestras vivencias.
  • Acceder a más contenidos. Por ejemplo, hay muchas publicaciones que se hacen en inglés, de hecho, algunas de ellas solo se hacen en esta lengua. ¿Has pensado lo que te estás perdiendo si te privas de ellas? Desde ver una buena película en versión original, una amena lectura, un periódico, publicaciones científicas... Todo un nuevo mundo a tu disposición y con el que podrás hacer un buen ejercicio mental. El esfuerzo que haces cuando lees en inglés tiene una recompensa inmediata, tu nivel aumentará de manera exponencial.
  • Ser más competente en cualquier área. Cuando aprendemos inglés u otra lengua estamos siendo más hábiles para todo. Desde el ámbito laboral, el de los estudios, las relaciones sociales, aprendemos a pensar de una manera diferente. Aprender una lengua supone poner en marcha tu cerebro y hacer que no pare.
  • Mostramos interés por otras culturas. El Reino Unido es un país increíble, con una vasta cultura que merece la pena conocer. Cuando estudiamos inglés estamos además interesándonos por su cultura, su forma de vida, costumbres. Ponerse en la perspectiva de otro siempre funciona... ¿No es una forma de enriquecerse culturalmente?

En definitiva, aprender inglés solo trae ventajas en cualquier aspecto. Hacerlo con un profesorado comprometido, que sea capaz de ofrecer una enseñanza con un alto grado de personalización y que pueda atender al alumnado según sus necesidades, hace que aprender sea mucho más sencillo. Nunca es tarde para emprender el aprendizaje de una lengua como el inglés. Independientemente de que seas un niño, un adulto o simplemente alguien con inquietudes por ampliar sus conocimientos, el inglés tiene mucho que ofrecerte. Haz cumplir esos deseos y aprende con los mejores, años de experiencia avalan sus métodos.

COMPARTIR: