16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un remake de 'Dune' y lo nuevo de Gay Ritichie, próximas entregas de Marvel, Pixar y 007 y la versión en pantalla grande de 'Los Soprano' en la lista

Los estrenos cinematográficos más esperados de 2020 analizados por el crítico de 'Elcierredigital.com'

Cartel de 'El faro'.
Cartel de 'El faro'.
Una vez terminado el 2019, ya podemos ponernos con la cuenta atrás para los nuevos trabajos de algunos de los mejores directores de Hollywood y algunas de sus jóvenes promesas. Aquí tienes algunas razones para creer en que 2020 será todavía mejor que el cine de 2019.

1.- Dune

La nueva adaptación de Dune tiene uno de los elencos de la década: Timothée Chamalet, Rebecca Ferguson, Oscas Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Setllan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin  Jason Momoa. Director: Dennis Villeneuve (Prisioneros, Sicario, La Llegada, Blade Runner 2049).

18 de diciembre en cines.

 

2.- 1917

Este mismo fin de semana podremos ver el drama bélico ganador del Globo de Oro a Mejor Película Dramática. Un film con un tono parecido a “Dunkerke” con muchas posibilidades en los Oscar. Director: Sam Mendes (“Skyfall”, “American Beuty” y “Camino a la Perdición”).

10 de enero en cines

 

3.- El Faro

Otra para la que no tenemos que esperar mucho. Willem Dafoe y Robert Pattinson son dos trabajadores de un faro que van a ir volviéndose locos el uno al otro en una película que huele a cine. 

10 de enero en cines.

 

4.- Tenet

Por supuesto, no puede faltar Christopher Nolan. A pesar de que el tráiler de su nuevo trabajo no me ha entusiasmado tanto como sus anteriores proyectos es una de las citas del año.

17 de julio en cines.

 

5.- Jojo Rabbit

Una seria competidora en los Oscar de este año con una premisa imposible. Una sátira de la Alemania Nazi. El tráiler no tiene desperdicio, con Scarlett Johhansson y Sam Rockwell.

17 de enero en cines

 

6.- Los Santos de Newark

 Muy poco sabemos de la película de Los Soprano, más allá de que tiene lugar décadas antes de la serie. Dirige Alan Taylor, que ha trabajado en algunas mejores series de la Historia y sobretodo; escribe David Chase, creador de la serie.

 25 de septiembre en cines.

'Los Soprano'.

7.- 007: No time to die

Cruzando los dedos para que, no solo no sea un desastre, sino que hagan algo tan emocionante como “Casino Royale”.

2 de abril en cines

 

8.- Birds of Prey

Me encanta la valentía de DC para cambiar el rumbo. Todo lo que han hecho y van a hacer desde que tiraron su universo cinematográfico, tiene bastante personalidad: Aquaman, Shazam!, Wonder Woman, Joker y creo que el tono de exagerado de  Birds of Prey va a funcionar tanto como el de Joker.

7 de febrero en cines.

 

9.- Last night in Soho

Una de las desconocidas de la lista pero dirige Edgar Wright (Baby Driver o Zombie´s Party).

9 de octubre en cines.

 

10.- Soul

 La nueva peli de Pixar nos recuerda a la originalidad de su mejor etapa.

 7 de agosto en cines.

 

11.- Los Eternos

No sé muy bien qué esperar de una de las bases del futuro de Marvel. Sea lo que sea, será grande, pero sus mayores garantías son su directora, Chloé Zao (The Rider), que solo haya dos guionistas en una producción tan grande también da esperanzas y por último su elenco: Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Barry Keoghan y Brian Tyree Henry.   

 3 de octubre en cines

 

12.- The Gentlemen: Los señoresde la mafia

 ¿El regreso de Guy Ritchie que llevamos esperando? El director de Snatch: credos y diamantes parece haber vuelto a su género favorito.

28 de febrero en cines

COMPARTIR: