10 de diciembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El músico participó en la etapa más exitosa del conocido grupo hasta 1994, cuando dejó a sus compañeros para unirse a 7th Heaven

Adiós a Alec John Such, el miembro fundador y primer bajista de la mítica banda de rock Bon Jovi

Alec John Such.
Alec John Such.
Alec John Such, uno de los miembros principales del grupo Bon Jovi, ha fallecido a los 70 años según ha comunicado la banda a través de sus redes sociales: "Alec siempre fue salvaje y estaba lleno de vida", así se despiden de él sus compañeros. Such se distanció de Bon Jovi en 1994, fue sustituido por el bajista Hugh McDonald y nunca se conoció el motivo real por el que dejó la mítica banda de rock.

El primer bajista y uno de los miembros fundadores de la emblemática banda Bon Jovi, Alec John Such, fallecía el pasado domingo 5 de junio, a los 70 años de edad, según informaba el grupo por su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Tenemos el corazón roto al escuchar la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Alec John Such. Estuvo desde el origen. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue esencial en la formación de la banda", ha publicado el grupo.

Cuenta de Twitter de Bon Jovi.

A través de las diferentes redes sociales de la banda, sus fans lloran la pérdida de uno de los músicos y compositores más influyentes del rock. Such fue un miembro clave para la formación de Bon Jovi, bajista de uno de sus temas más representativos, ‘Livin on a Prayer’. Such fue una figura crucial para que el guitarrista Richie Sambora y el baterista Tico Torres se unieran a la banda en sus inicios, ha afirmado el grupo en el comunicado. 

"Para ser honestos, encontramos nuestro camino a través de él – era amigo de la infancia de Tico y trajo a Richie a vernos actuar. Alec siempre fue salvaje y estaba lleno de vida. Hoy esos recuerdos especiales nos traen una sonrisa a la cara y lágrimas a los ojos –. Le echaremos mucho de menos", ha añadido el grupo.

Bon Jovi, una de las bandas más trascendentales de la historia del rock

Bon Jovi, la banda liderada por el vocalista Jon Bon Jovi, se originó en Nueva Jersey en 1983. Actualmente lleva más de 30 años de carrera musical y ha vendido más de 130 millones de discos, consagrándose como una de las principales bandas de finales de siglo XX y principios del XXI. Es una de las bandas de rock que más discos ha vendido en la historia de la música, con grandes éxitos como 'It’s My Life' o 'You give love a bad name'.

Jon Bon Jovi y Alec John Such.

Compuesta actualmente por su líder Jon Bon Jovi, el teclista David Bryan, el baterista Tico Torres, el bajista Hugh McDonald y el guitarrista Phil X, el grupo permanece en activo. Le preceden más de 2.000 conciertos por todo el planeta y, principalmente, les define su capacidad de reinventarse y de adaptar su música a sonidos actuales y a lo que demanda actualmente su público.

La cara protagonista del grupo, Jon Bon Jovi, sin dejar el grupo, lanzó su carrera musical en solitario, siendo un éxito su segundo álbum, publicado en 1997, 'Destination Anywhere'. Por otro lado, ha demostrado su faceta de actor en varias películas Mujeres bajo la luna o The leading man.

Sin embargo, John Such solo permaneció en la banda desde 1983 hasta 1994, una vez que se separó fue reemplazado por Hugh John McDonald. Nunca se  ha conocido el motivo real por el que se alejó del grupo. El artista nunca abandonó su carrera en la música ya que siguió su trayectoria en 7th Heaven como miembro del grupo y manager, y únicamente ha vuelto a participar con Bon Jovi en acontecimientos especiales, como el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2018.

COMPARTIR: