18 de octubre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La revista Semana publica la ruptura de la pareja después de protagonizar un romance entre los periodistas de cinco meses casi televisado al minuto

El 'Merlosplace' se cierra, Alexia Rivas dinamita un culebrón que fue aprovechado por el Gobierno

Alfonso Merlos y Alexia Rivas.
Alfonso Merlos y Alexia Rivas.
La segunda quincena de abril de este se vivió en los medios de comunicación españoles una mezcla de drama y evasión: Por un lado el Gobierno tomaba aire al lograr rebajar el número de muertes por la COVID de 900 diarias a 300. Al mismo tiempo, la televisión desconectaba de tanta tragedia para colocar el foco en el 'Merlos Place'. Telecinco, que tenía en su nómina de colaboradores a Alfonso Merlos, Alexia Rivas y Marta López, se frotaba las manos. Ahora, el cuento se acabó.

La segunda quincena de abril de 2020 se vivió en los medios españoles una mezcla de drama y evasión: Muchos de los periódicos impresos fustigaron al Gobierno, que había tomado oxígeno al advertir que las muertes habían pasado de rondar las 900 diarias a caer por debajo de las 300.  Y al mismo tiempo, algunas televisiones 'desconectaban' sobre la situación sanitaria para colocar el foco en el 'Merlos Place'. Telecinco, que tenía en su nómina de colaboradores a Alfonso Merlos, Alexia Rivas y Marta López, se frotaba las manos con el triángulo amoroso conformado por los citados.

Y es que, aunque con cierta distancia temporal cueste creerlo, en el canal televisivo más visto del país el tema más comentado en abril y mayo fue la infidelidad de Alfonso Merlos a Marta López con la periodista Alexia Rivas

Crónica de una muerte anunciada

Dicen las malas lenguas que el lío de Alfonso Merlos con Alexia Rivas, destapado de forma involuntaria por el programa antigubernamental Estado de alarma, se convirtió en relación por la presión mediática. 

Alexia Rivas.

Y es que Merlos, con una prédica muy formal, alargó un lío primaveral para hacer creíble su argumentario defensivo: Él había dejado a López con anterioridad a la emisión del famoso episodio de Estado de Alarma y el asunto de Rivas era una cosa seria. 

Pero nadie le creyó, ‘Sálvame’ intentó exprimir el asunto para alegría del Gobierno (que aplaudía un 'circo' mediático que hacía polvo a la reputación de Javier Negre o Alfonso Merlos) y ahora la revista Semana destapa que Merlos y Rivas han roto. 

El papelón

Muchas cosas han cambiado en los últimos cinco meses para los protagonistas del 'Merlos Place': Merlos ha perdido su puesto como dircom del Colegio de Abogados de Madrid, aunque ha fichado recientemente por un medio digital; Marta López estuvo a punto de perder su empleo en Mediaset por publicar un desafortunado vídeo desde Marbella, sin mascarilla; y Alexia Rivas dejó su puesto en Socialité tras haber demandado al grupo dirigido por Paolo Vasile. 

López, enterada de la exclusiva de la revista, comentó ayer en 'Ya es mediodía' que estaba enterada del asunto: "En cuanto a la ruptura de ellos dos es algo que ya sabía. Es desde hace mes o mes y medio, pero han estado haciendo el papelón". 

La ex de 'Gran Hermano', tras haber rehecho su vida con el televisivo Efrén Reyero, aseguró con dardo a Rivas que "Alfonso es un chico majísimo y un caballero, y me imagino que a lo mejor se ha podido aburrir un poco".

Enamorado

Marta López también tuvo ayer tiempo de mandar un mensaje a Rivas, "te aconsejo que quites la demanda que tienes y así puedas volver a trabajar", y de acercar posturas con Merlos, "yo siempre he dicho que no me parecía bien que él perdiera el trabajo por lo que pasó conmigo". 

La tertuliana también dejó caer que Merlos la ha echado de menos durante estos cinco meses: "Yo creo que él estuvo muy enamorado de mí, pero él no volvería porque él no tiene valor. Pero probablemente se acuerde de mí, pues me consta que sí". 

La demanda

El Cierre Digital intentó contactar con Alexia Rivas, sin obtener respuesta. Cabe recordar que la tertuliana ha adoptado en los últimos tiempos un perfil bajo a nivel mediático tras haber denunciado a la productora de Socialité y Sálvame, La Fábrica de la Tele, por "hostigamiento", "fustigamiento", "asedio", "humillación", "mobbing" o "bullying".

Marta López.

Rivas envió un burofax a la citada compañía para protestar porque varios de sus programas habían "vertido de manera indiscriminada comentarios (…) inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio". 

Algunas de las frases que se pronunciaron en 'Socialité' o 'Sálvame', según Rivas, eran "innecesarias para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada".

Ahora el culebrón ha terminado y veremos quien pagará la factura de esta fiesta televisiva.

COMPARTIR: