28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Andrea y Pierre Casiragui, su esposa Beatrice Borromeo y el productor Dimitri Rassam llevarán la historia de la familia real a la gran pantalla

Los Grimaldi, al cine: La obra 'Mónaco' revelará los secretos oscuros del Principado

Retrato de la familia real Grimaldi.
Retrato de la familia real Grimaldi.
Los Grimaldi es la estirpe real más longeva de toda Europa. Y su historia será llevada a la televisión. Los príncipes Andrea y Pierre Casiragui, su esposa Beatrice Borromeo, y Dimitri Rassam, marido de la princesa Carlota de Mónaco llevarán la historia de la casa real del Principado al cine y la televisión. El proyecto estará a cargo de la productora Astrea Films, fundada por Borromeo en 2018 y dirigido por la productora Marta Hillier.

El éxito de ‘The Crown’, la serie sobre los Windsor ha salpicado a otras casas reales europeas. Si se llegó a especular sobre un biopic sobre los Borbones, en última instancia han sido los Grimaldi quienes han querido llevar la historia de la monarquía a la pequeña pantalla. Todo apunta a que este será uno de los grandes proyectos audiovisuales que gire en torno a una institución monárquica.

Los miembros de la estirpe monegasca ya han sido protagonistas de series o películas. Una de ellas y quizás, la más conocida fue ‘Grace de Mónaco’, película estrenada en 2014 y dirigida por el cineasta Olivier Dahan en la que la actriz Nicole Kidman se puso en la piel de la intérprete que conquistó el Principado. 

‘Mónaco’, el proyecto de los jóvenes Grimaldi

Aunque es menos conocido que la familia real británica, los Grimaldi es la familia real más longeva de toda Europa. La casa reinante en el Principado pertenece a la dinastía italiana Grimaldi que se instaló en estas tierras en 1297. Con apenas de dos kilómetros cuadrados de extensión, el Principado es la nación más pequeña del mundo y cuenta con una monarquía constitucional establecida desde 1911 con un jefe de estado gobernante y rodeado de un gabinete formado por 6 miembros. 

El príncipe Pierre Casiragui junto a su esposa Beatrice Borromeo, el productor de 'Pathé' Ardavan Safaee y Dimitri Rassam, productor y marido de la princesa Carlota.

Esta nueva saga, la cual llevará de título ‘Mónaco’, tratará en profundidad la historia de la monarquía monegasca está a cargo de los príncipes Andrea y Pierre Casiragui, hijos varones de la princesa Carolina de Mónaco,  y, la mujer de este, Beatrice Borromeo. De hecho, será la productora Astrea Films, de la que es fundadora Borromeo, en colaboración con la francesa Pathé, quien estará a cargo de la producción. Además, el marido de la princesa Carlota, Dimitri Rassam, quien ejerce como productor, también participará en el proyecto. 

“Familia, aventura e intriga”

Tal y como han confirmado fuentes de la productora Astrea a la revista Variety, la saga estará compuesta por varias películas y series en torno a los Grimaldi. La primera parte del proyecto el cual se titulará “Part I-The Rock”, estará dirigida por la productora Marta Hillier. El marido de la princesa Carlota ha afirmado que el origen de este proyecto tiene como origen “la cantidad de historias épicas, intrigantes y no contadas que se escondían en documentos antiguos y correspondencia privada a lo largo de los siglos”. 

Además, Rassam puntualizó que “la historia de esta familia es épica en todos los sentidos: Familia, aventura, intriga", dijo Rassam y que "la verdadera historia de la fundación de los Grimaldi de Mónaco hace unos siete siglos es una de las más cautivadoras que he tenido ocasión de descubrir gracias a la iniciativa de Beatrice, Andrea y Pierre". El proyecto ya ha sido presentado en el marco del Festival de Cannes. 

Los Grimaldi, el lujo y la maldición

Los Grimaldi se han convertido en una leyenda. A su llegada al principado, la princesa Grace Kelly, una de las actrices más aclamadas de Hollywood, convirtió a Mónaco en el epicentro del glamour y el lujo. De hecho, fue la creadora de uno de los eventos más relevantes de la alta sociedad monegasca: el Baile de la Rosa. Ella era una de las actrices más afamadas del panorama cinematográfico americano y desembarcó en el Principado con el fin de convertirse en esposa del príncipe reinante, Rainiero II. Además de exitosa, Grace Kelly era una de las mujeres más atractivas del cine. Ambos se conocieron en una fiesta celebrada en el Palacio de los Grimaldi.

Olivia de Havilland, la celestina de Grace Kelly y el príncipe Rainiero |  Vanity Fair

Rainero de Mónaco junto a Grace Kelly.

La actriz, aparte de ser recibida por los vítores del pueblo monegasco, tuvo que someterse a un examen de carácter ginecológico por orden de Rainero, con el fin de comprobar su fertilidad. El 18 de abril de 1956, se celebraba el enlace civil entre el príncipe soberano y la actriz. Un día más tarde, una boda multitudinaria en el Catedral de Mónaco. Tal era la expectación que fue retransmitida por televisión. La novia lució un vestido de la diseñadora Helen Rose, bordado por 36 costureras. Aquel día, Mónaco se puso a los pies de Hollywood. La pareja escogió la isla de Mallorca como destino de su viaje de luna de miel. Durante el trayecto disfrutaron de la gastronomía española, las corridas de toros y de los museos.

Ambos parecían conformar uno de los matrimonios más consolidados del panorama royal europeo, aunque no todo era de color de rosa. A pesar de que la princesa acató sus obligaciones como consorte, no pudo alejar el cine de su vida. Es más, el director de cine Hitchcock le ofreció la vuelta a los platós, un hecho que le costó enfrentamientos con Rainiero de Mónaco. La vida monótona de palacio le estaba pasando factura. 

En 1982, el matrimonio se rompe. La ruptura no se debe a una separación sino a una dura tragedia. La princesa monegasca fallecía a causa de un accidente automovilístico en Cap-d´Ail y del que a día de hoy se sigue especulando. El príncipe soberano se quedaba sin su compañera y sumido en una gran tristeza hasta su fallecimiento el 6 de abril de 2005. 

Los estilismos vintage que lució Carolina de Mónaco de joven son la mejor  inspiración para 'looks' de verano | Vanity Fair

La princesa Carolina de Mónaco.

Desde que contrajeran matrimonio, una de la mayor alegría de los príncipes fue la llegada de la descendencia. El 23 de de enero de 1957 llegó al mundo la princesa Carolina y como anécdota, la princesa Grace Kelly se dió cuenta que de que estaba embarazada de su primogénita tras sufrir un mareo durante su luna de miel en la isla balear. A medida de que Carolina iba creciendo se fue convirtiendo en una princesa atractiva y elegante que le hace ganarse el apodo de “La novia de Europa”.

La boda de Carolina de Mónaco y Philippe Junot: “No me felicites, mejor  dame el pésame” | Vanity Fair

La princesa Carolina de Mónaco junto a Phillipe Junot.

En París cursará sus estudios en un internado y comenzará a protagonizar portadas en las revistas de corazón a causa de sus primeros amores. Allí se enamoró de su primer marido : Phillipe Junot. Un playboy, mayor que ella y con mucho recorrido, al que los príncipes soberanos aceptaron a regañadientes. La boda se celebró en 1978 y el divorcio llegó en 1980.

Su segundo marido, al que conoció en el verano de 1983 se convertiría en el amor de su vida. Junto al deportista Stefano Casiraghi formaron una pareja adinerada, famosa y atractiva. El matrimonio dio la bienvenida a sus hijos Andrea, Pierre y Carlota. El fatídico accidente del empresario el 3 de octubre de 1990 durante una competición de off-shore hundió a la Princesa y como consecuencia del estrés, llegó a sufrir alopecia.

Stefano Casiraghi, 30 años de la muerte del hombre que cambió el rumbo de  Carolina de Mónaco | Gente | EL PAÍS

La princesa Carolina de Mónaco junto a Stefano Casiragui y sus hijos: Andrea, Pierre y Carlota.

Su último matrimonio no estuvo exento de polémicas. El príncipe Ernesto de Hannover, con quien contrajo matrimonio embarazada de su hija Alexandra el 23 de enero de 1999, no fue el miembro más discreto de la Casa Grimaldi. Sus continuas polémicas y juergas nocturnas provocaron el hartazgo de la princesa. Nadie puede olvidar el paseo en soledad de la princesa en la boda de los reyes de España por la ausencia de su esposo debido a una noche “complicada” en la discoteca Gabana. El matrimonio se rompió en 2008.

Los dos motivos por los que Carolina de Mónaco no se divorcia de Ernesto de  Hannover - Bekia Actualidad

La princesa Carolina de Mónaco junto a Ernesto de Hannover.

Dos años después del nacimiento de la princesa Carolina llegó al mundo el esperado heredero. El príncipe Alberto era el “niño de los ojos de su madre” y aunque durante muchos años se mantuvo en un segundo plano, tras el fallecimiento de su padre en 2005, tuvo que ponerse frente al Gobierno del Principado. Gran aficionado al deporte y a los estudios, su infancia estuvo marcada por la educación enfocada a su futuro mandato.

Alberto de Mónaco: noviazgos con modelos y actrices, cuatro hijos (dos  ilegítimos) y un matrimonio de 10 años con Charlene Wittstock no consiguen  acabar con el rumor de que es gay, ¿cómo

El príncipe Alberto junto a su madre Grace Kelly.

A pesar de estar a la sombra de sus hermanas, comienza a destacar por sus continuos romances. Se le relaciona con actrices como Brooke Shields o modelos como Claudia Schiffer, e incluso con la Infanta Cristina y la actriz Ana Obregón. Es más, ha llegado a reconocer a dos hijos fuera del matrimonio fruto de la relación que mantuvo con una azafata llamada Nicole Coste.

La esperada princesa consorte llegó a través de un campeonato de natación celebrado en Mónaco. Una joven nadadora sudafricana de gran belleza cautivó al soberano a quien le costó conseguir el beneplácito de Charlene Wittstock. Tras unos años de idas y venidas, Alberto de Mónaco logró su objetivo: se casaría con la nadadora.

La boda se celebró entre el 1 y el 2 de julio de 2011. La novia, que llevó un vestido firmado por Giorgio Armani, no paró de llorar durante toda la ceremonia. La descendencia del matrimonio no tardó en llegar, tres años después daban la bienvenida a sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella. Desde hace años, el príncipe soberano ha tenido que asistir solo a los actos oficiales debido a los continuos y severos problemas de salud que padece la princesa Charlene, y que muchos achacan a la presión social a la que es sometida.

El príncipe Alberto de Mónaco 'espera' su quinto hijo | Diario Sur

La princesa Charlene junto al príncipe Alberto de Mónaco y sus hijos, Jacques y Gabriella.

El fatídico accidente en el que pereció su madre en 1982 siempre martirizará a la benjamina de la princesa Grace Kelly, Estefanía, pues iba junto a ella en el coche. Además de pasar por el shock de presenciar todo y sufrirlo ella misma, ha tenido que enfrentarse a testimonios que aseguraban que era ella la que conducía el vehículo. La pequeña Estefanía llegó al mundo en 1965 para gran alegría de sus progenitores. A raíz del fallecimiento de su madre, la princesa Estefanía fue mostrando su faceta más díscola. Le costaba asumir el protocolo.

El drama que persigue a Estefanía de Mónaco | Gente | EL PAÍS

La princesa Estefanía de Mónaco junto a sus padres.

La tachaban de caprichosa y rebelde e incluso se rumoreó sobre la mala relación con su hermana Carolina, quien, tras el fallecimiento de su madre, intentó ocupar el hueco que había dejado la exactriz. La benjamina de los Grimaldi se movía en unos ambientes nada recomendables para una princesa, probó suerte como cantante y pronto despertaría al amor. En 1995 contrajo matrimonio con su guardaespaldas, Daniel Ducret, con el que tuvo a sus hijos, Louis y Pauline.

Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet, una historia de amor que empezó y  acabó en escándalo | Vanity Fair

Estefanía de Mónaco junto a Daniel Ducruet.

La pareja se divorció a raíz de la publicación de unas fotografías, las cuáles ocuparon las portadas de diversos medios de comunicación a nivel internacional,   en las que el guardaespaldas aparecía manteniendo relaciones sexuales con una mujer. Daniel Ducret no fue el único escolta con el que la princesa mantuvo un romance pues con Jean Raymond Gottlieb tuvo a su hija Camille.

Estefanía de Mónaco, acompañada por sus hijos y sus respectivas parejas en  la gala contra el SIDA

La princesa Estefanía de Mónaco junto a sus hijos.

Posteriormente se le conocieron relaciones con hombres relacionados con el mundo del circo como Adans López Peres y Franco Knie. En la actualidad, la  hija pequeña de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco vive alejada del foco mediático

COMPARTIR: