02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 'culebrón', creado por el director surcoreano Yoon Sang Ho, se desplomó la pasada semana en Nova hasta caer con un 0,9% de share

El 'patinazo' de las telenovelas coreanas en España: Fracaso de 'Saimdang: diario de luz'

/ Saimdang
El grupo de comunicación Atresmedia ha vuelto a apostar por la vanguardia al comprar y estrenar la serie coreana 'Saimdang: diario de luz'. Sin embargo, el estreno no fue el esperado. La telenovela surcoreana cayó el pasado jueves hasta el 0,9% de share. Un hecho que podría desembocar en su desaparición del canal Nova. La nueva telenovela coreana queda lejos de alcanzar el éxitos del debut en la televisión nacional de las telenovelas turcas.

El grupo de comunicación Atresmedia vuelve a apostar por la vanguardia audiovisual tras abrir camino con los seriales turcos. El conglomerado, controlado por Planeta ha intentado repetir la operación al comprar y estrenar la serie surcoreana 'Saimdang: diario de luz'

Esta telenovela oriental aterrizó con unos números por debajo de la media de Nova al promediar un 1,7% de share en su estreno. Cabe recordar que este canal orientado al público femenino supera de forma habitual el 2%. 

Por debajo del 1% de share

Pero 'Saimdang: diario de luz' se ha desplomado hasta caer el pasado jueves hasta un preocupante 0,9% de share que le puede complicar su futuro en la parrilla de Nova, que supera en la franja vespertina a Divinity con su mezcla de producciones sudamericanas y turcas. 

En la parrilla de esta señal destacan 'Rubí', 'Mujer', 'La Tormenta', 'Vencer el pasado', 'Hercai', 'Suleimán' y 'Saimdang; diario de luz', la cual arranca cada noche a las 23.00 horas. 

Superproducción coreana

Atresmedia recalca que esta es una superproducción "rodada en espectaculares escenarios naturales, que cuenta con una fotografía muy cuidada en el que elementos como las flores, la lluvia y la nieve son protagonistas; para trasladarnos al exotismo de Oriente en el que el romanticismo y la delicadeza son fundamentales". 

La serie, añaden, además cuenta con un vestuario vistoso y colorista que transportará a los espectadores a Oriente en la época Imperial de Joseon y realiza también una importante apuesta por su banda sonora, que sirve de contrapeso para la contención de las emociones de sus protagonistas. 

El proyecto está creado por el director surcoreano Yoon Sang Ho, escrita por Park Eun-ryung y protagonizada por los actores Lee Young-ae y Son Seung-heon

Sinopsis de la serie

La historia de 'Saimdang: diario de luz' une intriga, amor, luchas de poder, pasión e historia y lo hace con un relato entre dos tiempos; pasado y presente; que se entremezclan a lo largo de sus capítulos. La historia arranca en el presente, en el que Seo Ji-Yon es la protagonista de la serie. 

Ella es una joven profesora de Arte en la Universidad de Seul. Le acaban de pedir que certifique la autoría de un cuadro muy antiguo, determinante para su futura carrera profesional. Su marido es un hombre de éxito y vive con su pequeño hijo y su suegra en un lujoso barrio de la ciudad. Cuando le surgen las dudas acerca del cuadro, su vida empieza a desmoronarse. 

'Saimdang: diario de luz'. 

Su jefe la expulsa de la universidad y su marido la abandona, huyendo del país acusado de estafa. En un viaje a Italia, Seo Ji-Yon descubre en un palacete un diario muy antiguo y el retrato de una bella mujer, con quien guarda un parecido asombroso, llamada Saimdang, lo que le ayudará a confirmar las dudas sobre el famoso cuadro. 

A partir de ese momento, emprenderá una carrera por recuperar su prestigio y, con ello, su vida. Corea, 500 años atrás. Dinastia Joseon Saimdang, un jovencita y prometedora pintora, hija de un alto funcionario del Rey conoce al príncipe Lee Gyeom, aficionado a la pintura, e inmediatamente se enamoran contra la opinión de ambas familias, Lee Gyeom pide la mano de Saimdang. Son tiempos convulsos en la corte. El Rey, paranoico y descentrado, ejecuta al padre de Saimdang y obliga a la joven a casarse con un insulso funcionario sin futuro, lo que provoca la huida sin consuelo de Lee Gyeom. 

Veinte años más tarde, Saimdang, convertida en madre de cuatro hijos y sumida en un matrimonio infeliz y en una situación de pobreza, se reencuentra con Lee Gyeon. Él no se ha casado, a pesar de las presiones de la familia real, porque nunca ha podido olvidar a su gran amor. Un amor correspondido pero imposible y que sólo podrán vivir platónicamente. 

En la distancia, Lee Gyeom vivirá para amar y proteger a Saimdang y a su familia. Para sobrevivir a la difícil situación financiera que atraviesa la familia, Saimdang, decide abrir una fábrica de papel de alta calidad, cuya formula ancestral ha desaparecido, haciendo participe del Proyecto a sus vecinos más pobres con la promesa de repartir los beneficios. 

Tras el éxito de Saimdang y con una situación financiera muy favorable, ella vuelve a retomar su amor por la pintura, lo que despertará la envidia y la desconfianza en la Corte. Saimdang se va una temporada a las montañas porque desde niña quiere pintarlas, sin saber que su vida y la de Lee Gyeom corren peligro. Allí, en la intimidad y con la naturaleza como testigo, se confiesan amor eterno.

COMPARTIR: