25 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La presentadora podría encabezar un nuevo espacio de reportajes sociales en horario de máxima audiencia en La Sexta TV

Las claves por las que Mamen Mendizábal deja 'Más Vale Tarde': Vuelve al prime time

/ Mamen Mendizábal. Foto: La Sexta.
Mamen Mendizábal ha anunciado que deja 'Más vale tarde' tras nueve años en antena. La presentadora tiene intención de volver a intentarlo en prime time a pesar de que 'Scoop' y 'Palo y astilla' no han brillado demasiado en el horario de máxima audiencia de La Sexta.

Los problemas de conciliación familiar de Mamen Mendizábal llevaban molestado a la comunicadora desde hace más de un año. Pero ha sido ahora cuando Antonio García Ferreras y Atresmedia han dado luz verde a que pueda dejar 'Más vale tarde', magazine del que la periodista se despide tras nueve temporadas.

Mendizábal lo explicó en las redes sociales: "Esta temporada pongo fin a una etapa apasionante al frente de 'Más vale tarde'. Ha sido una década con un ritmo frenético marcado por la actualidad. Un programa diario, de tres horas en directo, exige muchos sacrificios personales y creo que es el momento de un cambio de ciclo. Me apetece afrontar nuevos proyectos en esta casa, nuevos retos que veréis muy pronto".

¿A la tercera irá la vencida?

'Más vale tarde' estrenará presentadores en septiembre, José Yélamo e Hilario Pino podrían hacer tándem, y Mamen Mendizábal lo intentará de nuevo en prime time a pesar de que sus anteriores escaramuzas, 'Scoop' y 'Palo y astilla', no lograron brillar demasiado.

Aun así ambos productos son muy bien valorados en el grupo, señalan fuentes de Atresmedia a Elcierredigital.com, por lo cual Mendizábal podría encabezar un nuevo espacio de reportajes sociales que se vería tanto en Atresplayer Premium como en el horario de máxima audiencia de La Sexta (que no funciona demasiado bien a partir de las 22.30 horas).

Otros ritmos

Mendizábal explicó que tiene muchas ganas "de hacer otras cosas, con otros ritmos, me gusta mucho el periodismo, la actualidad y contar historias, conocer a gente que normalmente no sacamos por la tele, buscaremos eso".

Mamen Mendizábal en 'Liarla Pardo'. 

"Llevábamos tiempo pensándolo, se han dado ahora las circunstancias, y estoy contenta porque es una revolución personal, un cambio de ciclo y eso supone aprendizaje, diversión y nervios; un reto", aseguró en La Sexta.

Sin política

La presentadora ya admitió hace dos años que estaba hartándose de la política: "El mundo de la política te deshumaniza un poco y los programas en directo te hacen vivir la información muy deprisa, con mucha intensidad pero muchas veces también con poco corazón. Y este programa precisamente me produce lo contrario, me permite vivir momentos de una gran emoción, una emoción verdadera y para nada sensiblera".

Su premisa, aseguró, "es siempre la sinceridad y la apuesta por la naturalidad. Dentro de los valores que mi madre me enseñó en la vida están la autenticidad y la verdad". Y quizás navegue hacia esa dirección a partir de la próxima temporada.

Otras novedades en Atresmedia

Atresmedia también es noticia por el despido de Javier Cárdenas, cuya salida fue adelantada por Elcierredigital.com. La brutal caída de audiencia del comunicador, cuyo magazine no alcanzaba el medio millón de oyentes tras haber superado el millón, podría haber motivado la decisión.

Cárdenas ha insinuado que el Gobierno de España podría estar detrás de su caída profesional y asegura que el grupo le ofertó una salida "como la de José Ramón de la Morena", quien, a diferencia del presentador de 'Levántate y Cárdenas', no tenía ningún año más de contrato.

COMPARTIR: