20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las familias Martínez de Irujo, Thyssen, Preysler, Pantoja, Salazar, Marisol, Obregón y Larrañaga Merlo serán las protagonistas de la nueva temporada

Boris Izaguirre se pone al frente de la nueva edición de Lazos de sangre de TVE, en sustitución "a dedo" de Inés Ballester

Boris Izaguirre
Boris Izaguirre
El escritor y presentador Boris Izaguirre se hará cargo de la nueva temporada de "Lazos de sangre", el exitoso formato que televisión estrenó el pasado verano. El programa recorre la vida de sagas populares con un documental y un posterior debate. El pasado verano se encargó de la conducción del programa la periodista Inés Ballester. En esta edición repasarán la vida de las familias  Martínez de Irujo, Thyssen, Preysler, Pantoja, Salazar, Marisol, Obregón y Larrañaga Merlo.

Boris Izaguirre conducirá el debate posterior al programa y colaborará en los documentales sobre grandes sagas familiares de nuestro país Lazos de sangre, en sustitución de Inés Ballester, según informa RTVE en nota de prensa.

El programa, que regresará próximamente a La 1, revisará nuevamente algunas de las sagas familiares más populares de nuestro país. En esta ocasión serán los Martínez de Irujo, los Thyssen, los Preysler, los Pantoja, los Salazar, Marisol, los Obregón y los Larrañaga Merlo.

"Lazos de Sangre" se convirtió en el programa revelación del verano pasado tras anotar un 12,9% y 1,6 millones de espectadores de media. Durante semanas el programa fue el más exitoso de la cadena pública. Su tertulia estaba unida a otro de los programas de éxito de RTVE "Amigas y conocidas". La dirección de Rosa María Mateo decidió eliminar el programa, pero sí que mantuvo la serie de documentales sobre sagas del papel couché.

Ahora, al frente del programa estará Boris Izaguirre. El escritor y presentador se encargó recientemente del talent show "Prodigios" en la cadena pública. Boris Izaguirre (Caracas, 1965) trabajó en su país natal como guionista de telenovelas y cronista social. Se mudó a España en 1992 donde también trabajó como guionista en varias series televisivas. En 1998 comenzó a aparecer en pantalla en el late night "Crónicas Marcianas", de Telecinco. Junto a Javier Sardá comentaba con tono irónico las noticias del mundo del corazón. Tras finalizar el programa en 2005 participó en la nueva, y fallida, aventura de Sardá, "La tribu".

Desde entonces ha colaborado en algunos programas e incluso participado en el reality Masterchef de Televisión España. Tras unos años haciendo televisión en Estados Unidos, Boris retorno a España en 2017.

Paralela a su carrera televisiva se ha desarrollado su carrera literaria. En 1998 publicó "Azul petróleo" al que siguieron los ensayos "Morir de glamour", "Verdades alteradas", "Fetiche" y "El armario secreto de Hitchcock". En el terreno de la ficción ha publicado novelas como "1965", "De repente fue ayer" o "Dos monstruos juntos". Con su obra "Villa Diamante" fue finalista del Premio Planeta 2007. Su último trabajo es su autobiografía "En tiempo de tormentas".

COMPARTIR: