19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La producción que mezcla la sátira, el humor negro con el thriller y la mítica máscara inspirada en 'El grito' de Munch, se estrena este viernes

La saga de terror 'Scream' regresa a los cines con una quinta entrega después de 26 años de su primer estreno

Fotograma de 'Scream 5'.
Fotograma de 'Scream 5'.
A partir de este viernes los cinéfilos del género de terror podrán disfrutar de la nueva película 'Scream 5', que completa la saga que arrancó en 1996 a manos del realizador Wes Craven. La nueva entrega, que combina el thriller con la sátira y el humor negro, mantiene el reparto original de las anteriores producciones con caras conocidas como las de Courteney Cox y David Arquette.

Tras una década de espera, por fin ha llegado el estreno de Scream 5. Las circunstancias pandémicas frustraron la intención inicial de hacerlo coincidir con el vigésimo quinto aniversario de la saga creada en 1996 por el realizador Wes Craven y el guionista Kevin Williamson. Ambos hicieron rebrotar el germen de ese subgénero del cine de terror denominado slasher aderezado con pizcas de sátira, thriller y humor negro.

El protagonista indiscutible de todas las entregas es Ghostface, el asesino en serie del pueblo ficticio de Woodsboro, cuya careta está inspirada en el famoso cuadro 'El grito' de Munch, que hace diez años se vendió por 119,9 millones de dólares en lo que se consideró como la única de las cuatro versiones que aún estaba en colecciones privadas.

En este nuevo lanzamiento que tiene la premisa, según los productores, de no ser una adaptación, se ha contado con el reparto original que sobrevivió a los ataques del asesino como Neve Campbell (Sidney Prescott), Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley). Los nuevos son Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar.

Elenco de 'Scream 5' en la presentación de la película en Los Ángeles.

Lamentablemente, Wes Craven (creador también de Pesadilla en Elm Street) falleció hace siete años, por lo que ha sido sustituido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Todos vivirán en sus propias carnes la angustia y el terror provocado por este nuevo asesino del que Elcierredigital.com no va a desvelar más detalles pero sí algunas curiosidades de sus intérpretes.

La saga sirvió para lanzar al estrellato a Neve Campbell (48), la nueva heroína del cine de género que tuvo varios episodios un tanto desagradables con los fans, entre ellos, cuando en el interior de un baño público alguien le pasó un bolígrafo y una libreta para que le firmara un autógrafo. La actriz exclamó: “¿puedo mear primero?”. Tras dos matrimonios fracasados, desde el 2011 convive con el actor británico JJ Feild, padre de sus dos hijos, Caspian (9) y Raynor (3).  Por su primer Scream ganó 1.5 millones de dólares y por el segundo 3.5 millones, pero ante la resistencia de volver a dar vida a Prescott se comenta que podría haber cobrado alrededor de 8 millones de dólares.

La actriz Courteney Cox en la presentación de 'Scream 5'.

Dos de los protagonistas más queridos siempre han sido Courteney Cox (57), que ya era famosa por Friends, y David Arquette (50), perteneciente a la saga de los Arquette, que se fueron enamorando poco a poco durante el rodaje sin que el resto de sus compañeros se enteraran. Finalmente se casaron en 1999 en San Francisco y tienen una hija en común, Coco Arquette (17). Se separaron en 2010. Sale desde hace años con el cantante John McDaid y no tienen hijos. Se mantiene en forma practicando kárate budokan.

Paralelamente a su carrera como actor, Arquette entró en el mundo de la lucha libre profesional, de la que se retiró el año pasado tras haber ganado el Campeonato Mundial de Peso Pesado de WCW. Tuvo serios problemas con el alcohol, ingresó en un centro de rehabilitación y en 2019 sufrió un ataque al corazón. Actualmente es feliz con su segunda mujer, la productora y periodista Christina McLarty, con quien ha tenido dos hijos, Charlie y Augustus.

COMPARTIR: