19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Durante su etapa como presentadora de 'La Noche D' en la cadena pública, la catalana se embolsaba un total de 11.000 euros por programa presentado

Eva Soriano, nueva promesa del humor nacional: La cómica de Reus, la mejor pagada en RTVE

La cómica Eva Soriano.
La cómica Eva Soriano.
“Entono el mea culpa por cobrar por haber currado”. La monologuista tarraconense Eva Soriano ha sido objeto de críticas tras la filtración de su sueldo durante su etapa como presentadora del programa 'La Noche D', emitido en Televisión española. Soriano, quien cogió el testigo al humorista Dani Rovira, se embolsaba un total de 11.000 euros, según ha publicado el Portal de Transparencia de RTVE. En la actualidad conduce el programa 'Showriano' en Movistar+.

No hay duda de que la presentadora Eva Soriano ha sido uno de los últimos fichajes ‘estrella’ de Televisión Española. Tras coger el testigo del humorista malagueño Dani Rovira al frente del espacio ‘La Noche D’ en 2022, la cómica ha saltado a la palestra mediática. En última instancia por la filtración de su sueldo como trabajadora del ente público. Un hecho que ha generado gran controversia. 

A petición del diario Público al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, en cumplimiento a la ley de transparencia, la corporación reveló los salarios de profesionales que trabajan como personal externo. Según el Portal de Transparencia de RTVE, Soriano se ha encumbrado como la ‘presentadora mejor pagada’ quien se embolsaba una cantidad total de 11.000 euros por cada programa, por detrás de la humorista, se sitúan los jueces del talent show culinario Masterchef, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samanta Vállejo-Najera.

"¿Cómo sería una mamada de 11.000 euros?"

Ante la polémica sobre su sueldo, Soriano ha ironizado sobre la noticia a través de sus redes sociales. “Entono el mea culpa por cobrar por haber currado”, reza el mensaje. Aunque no todo ha quedado en ese mensaje, sino que Soriano ha querido ahondar más en cuanto a su 'suéldalo' mediante un monólogo.

"El dinero ya lo he cobrado, no lo puedo devolver, es imposible. Y es dinero vuestro. Entonces, se me ha ocurrido, como para que tengáis una prestación mía, que si vais por la calle y os cruzáis conmigo, que os cuente un chiste. Total, ya lo habéis pagado", afirmó la cómica.

Además ha puntualizado que "lo que más me duele de todo esto es que hay gente que dice que yo he cobrado lo que he cobrado por chupar pitos. Vamos a ponernos en la situación de que fuese así, que a mí me hubiesen pagado 11.000 euros por chupar una polla. No es dinero ya es... cómo debo... ¿Cómo sería una mamada de 11.000 euros?".

Monologuista, humorista y persona

La nueva generación de cómicos actuales dista mucho de los viejos humoristas que desataban las carcajadas de los espectadores años atrás. Nombres como Eugenio, Lina Morgan o Miguel Gila son recordados por muchos nostálgicos, aunque nuevos rostros vinculados al humor nacional han cobrado fuerza desde la aparición de las redes sociales, donde la cómica tarraconense Eva Soriano se define como 'Monologuista, humorista y persona'.

Eva Soriano.

Soriano se licenció en un grado de Turismo y ocio por la Universidad Rovira i Virgili, aunque posteriormente no centró sus esfuerzos en trabajar en el mercado turístico, sino que se inclinó por el mundo de la interpretación. Durante su etapa como estudiante trabajó como cajera, un período que suele recordar con cariño y nostalgia. "Tengo muy buenos recuerdos. Avancé muchísimo. Pasé de ser cajera a cajera-jefe. ¡Ojo! Que esas son las que tienen el micrófono. Yo era la que decía que estábamos a punto de cerrar. Para hacerlo más ameno, hacía acentos diferentes cada día", reconoce la cómica catalana.

En 2014 comenzó su carrera laboral sobre los escenarios, concretamente en el ámbito del microteatro en obras como ‘La noche del cardo’ o ‘Crónica de una cagada anunciada’. De los teatros dió el salto a la pequeña pantalla en el programa ‘El club de la comedia’ donde dejó para la posteridad algunos de los monólogos más relevantes de la historia del espacio televisivo.

Eva Soriano y Chenoa cantan juntas en el estreno de 'Showriano' en Movistar  Plus+

Eva Soriano junto a Chenoa y el actor Mario Marzo.

En la televisión también ha compartido mesa junto a presentadores como Andreu Buenafuente o a Dani Mateo en 'Zapeando'. Desde principios de este mes de marzo, conduce 'Showriano', un programa de monólogos en el que cuenta con colaboradores como la influencer Lala Chus o Miguel Maldonado que rotan de manera semanal. Además, en la sección El buzón de Eva la cómica, está acompañada por el pianista Mario Marzo e improvisará con el público y ella misma protagoniza una imperdible actuación musical. 

Cabe destacar que la carrera de Soriano no se ha centrado solo en la pequeña pantalla sino que también ha trabajado como voz radiofónica. Asumió el 'morning show' de la emisora Europa FM, además del matinal 'Cuerpos Especiales' junto a Iggy Rubín donde ha recibido a personajes como la vedette Bárbara Rey. Este programa es el que sustituyó al presentado por Javier Cárdenas. 

COMPARTIR: