19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta manifestación no es la primera que realiza la Guardia Civil en defensa de estos colectivos, sino que ya ha expresado su apoyo en varias ocasiones

La Benemérita muestra su apoyo a gays, lesbianas y bisexuales en el día internacional contra la LGTBI-Fobia

En el día internacional contra la LGBTBI-Fobia la Guardia Civil ha querido mostrar su apoyo al colectivo LGTBI. Este lunes, 17 de mayo, la Guardia Civil ha subido a todas sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok) un vídeo en defensa de esta comunidad.

La Guardia Civil, con motivo de la celebración del día internacional contra la LGTBI-Fobia, ha publicado en sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram un vídeo de un minuto de duración en el que muestran su apoyo a este colectivo.

En el vídeo, en el que se puede ver como van apareciendo diferentes personas pertenecientes al cuerpo, se recitan varias palabras que pueden considerarse  imprescindibles en la lucha contra la discriminación que sufren las personas LGTBI. Estas palabras son: Derechos, Inclusión, Visibilidad, Empatía, Respeto, Sensibilización, Igualdad, Diálogo, Aceptación y Diversidad, término que aparece en las redes sociales de la Guardia Civil escrita en letras mayúsculas y que da fe de la defensa de la pluralidad de perfiles que conforman este cuerpo, al que también pertenece José Pedro Sageras,  el candidato de Extremadura a convertirse en Míster Gay 2021.

Además, la Guardia Civil también quiso contribuir apoyando este día en su cuenta oficial de Tik Tok. En la red social, que triunfa especialmente entre el público más joven, la Benemérita ha publicado un vídeo, de dieciséis segundos de duración, en el que destacan las palabras "lesbiana, gay, transexual, bisexual, intersexual, respect".

Sin embargo, estas no son las primeras manifestaciones de apoyo al colectivo LGTBI que realiza la Guardia Civil en sus redes sociales. El año pasado, por ejemplo, durante la celebración de la semana del Orgullo Gay, la Guardia Civil colocó la bandera LGTBI del arcoíris en la foto de perfil de su cuenta oficial de Twitter. Una acción que creó mucha controversia, con un gran número de usuarios que aplaudieron su gesto a favor del colectivo LGTBI, mientras que otros se lo reprocharon. 

Día contra la LGTBI-Fobia

Este día se celebra cada año desde 2005, para denunciar la discriminación a la que se enfrentan las personas del colectivo LGBTQ+ y para reivindicar una sociedad diversa y libre. El día es coordinado mundialmente por el Comité IDAHO y se ideó en 2004, con una campaña que duró un año y que tuvo actividades en países de todo el mundo. El origen de este día internacional está en el 17 de mayo de 1990, fecha en que la OMS eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

El lema propuesto para la campaña en contra de la LGTBIfobia de este año es: “Juntos: ¡resistiendo, apoyando, sanando!”, haciendo referencia al contexto de la pandemia de la COVID-19.

COMPARTIR: