19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Montarán tres escenarios al aire libre durante los meses de julio y agosto, dos en Sevilla y uno en Madrid

Nace Bekultura, una alternativa para que los espectáculos puedan retomar su actividad en verano sin riesgos

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).
El mundo de la cultura tiene todas las papeletas para ser el sector más perjudicado en la crisis económica posterior al coronavirus Covid-19. El hecho de necesitar concentración de público para poder desarrollar sus actividades les hace ser uno de los sectores económicos que, presumiblemente, más tarde retomará su actividad a un nivel similar al previo a la alerta sanitaria. Ahora, BeKultura busca una alternativa rápida. Montará tres escenarios al aire libre durante los meses de julio y agosto.

El mundo del espectáculo es uno de los más castigados por la crisis de coronavirus Covid-19. El hecho de necesitar concentración de gente para poder desarrollar sus actividades les hace ser uno de los sectores económicos que, presumiblemente, más tarde en poder retomar su actividad a un nivel similar al previo a la alerta sanitaria.

Sin embargo, ha nacido un proyecto bajo el nombre de BeKultura que montará tres escenarios al aire libre durante los meses de julio y agosto: uno en la ciudad de Sevilla (Kultura&co Sevilla), otro en la localidad de Mairena del Aljarafe (Sevilla–Kultura&coMairena) y un tercero en Alcobendas (Madrid –Kultura&coAlcobendas). 

Su idea es crear un espacio al aire libre con el máximo número de personas permitido por la legalidad vigente, "que puedan disfrutar de contenidos culturales: cine, teatro, magia, humor, musicales, espectáculos deportivos, infantiles, sociales y de diversa índole, desde su propio asiento y con todas las garantías sanitarias", según señalan sus creadores.

En cada recinto contarán con un aforo mínimo de 800 personas y, en caso de que la normativa lo permita, podrían llegar hasta un número máximo entre 1.100 y 1.200 personas en cada recinto. El patio de butacas estará compuesto por módulos de 2, 4, 6 u 8 personas, bajo las diferentes medidas de seguridad e higiene que se establecerán en cada recinto.

Nombres conocidos

Kultura&co Sevilla ya ha anunciado algunos nombres en las actuaciones que se llevarán a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Entre las primeras confirmaciones de destacados artistas y bandas musicales se encuentran nombres como los de Miguel Poveda, MClan, 091, Coque Malla, Ara Malikian El Kanka. A los que se suman otros intérpretes y compañías relacionados con las artes escénicas, como el grupo de teatro Yllana y el Mago Yunke, espectáculos musicales como el Babylon Cabaret y youtubers como Martita de Graná.

BeKultura. 

Los espectáculos se desarrollarán en este espacio abierto de jueves a domingo, aunque la idea es que "a partir de la segunda quincena de julio, ya con la previsible ampliación del número de espectadores, se pueda hacer de martes a domingo", indican los creadores de Bekultura.

Precisamente, señalan que "el objetivo de este proyecto es ser un paraguas con contenido pluricultural dada la situación actual en el mund del espectáculo que ha visto como todas las giras se han frenado en seco hasta nuevo aviso. Por ello, nos hemos adaptado para seguir estando operativos y que todas las personas que giran en torno a esta industria cultural pueda seguir trabajando y pagando sus facturas a final de mes”, apostillan.

COMPARTIR: