25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nuevo programa de Telecinco presentado por la periodista catalana "contará con un equipo de colaboradores con variedad de perfiles y trayectorias"

Sandra Barneda y 'Así es la vida': "No me apetece ni ser la más simpática ni la más profesional, quiero disfrutar"

El Cierre Digital en La presentadora Sandra Barneda.
La presentadora Sandra Barneda.
El próximo 26 de junio llega a la pequeña pantalla 'Así es la vida', el nuevo programa televisivo que ocupará las tardes de la cadena Telecinco. El espacio estará presentado por los periodistas Sandra Barreda y César Muñoz y en él se tratará la actualidad y la crónica social, además de diversas entrevistas. Tal y como ha declarado la comunicadora catalana a elcierredigital.com "queremos llegar a un punto en el que la gente nos conozca y disfrute con ello".

Tras catorce años en la pequeña pantalla, el programa Sálvame desaparece de la parrilla televisiva. En su lugar llega un nuevo programa de entretenimiento que se podrá ver desde el  próximo 26 de junio.

Bajo el título de 'Así es la vida', el nuevo magacín de Telecinco se emitirá durante todo el verano y estará presentado por Sandra Barneda (Barcelona, 1975).  La periodista ocupará la franja en la que reinó el presentador Jorge Javier Vázquez durante 14 años. Desde elcierredigital.com hemos hablado con la periodista catalana sobre las nuevas novedades del espacio televisivo. 

-Sandra ¿Qué veremos a partir de este lunes en “Así es la vida”?

-A lo largo de la tarde el espectador podrá ver actualidad, crónica social y entrevistas.

-A tu lado se sentará César Muñoz, que es nuevo en las pantallas de Telecinco.

-Yo no quiero un programa a la antigua. En este programa no hay roles. El papel de presentador y copresentador no existe, estamos César y yo. Si él crece, creceremos los dos y todo el equipo

-¿Como ves esta nueva etapa?.

-He celebrado poder iniciar otro proyecto ilusionante.  Cuando entré por primera vez en la redacción vi muchas sonrisas y eso me sigue emocionando. Gente que le echa horas y que da lo mejor así.

-¿Qué es lo que vais a hacer en el programa?.

-No vamos a forzar nada, pero sí a llegar a un punto en el que la gente nos conozca y disfrute con ello, tirando de su experiencia para lo que está por venir.

-¿Qué ritmo te gustaría imprimir al programa?.

-Cuando salgo a la calle no sé lo que voy a vivir y cómo lo voy a vivir emocionalmente. Y quiero que cada programa sea así: emocionalmente distinto.

-Vuelves al formato diario.

-La vida es así. Unos ciclos acaban y otros empiezan. También es volver a la actualidad.

-¿Qué es para ti 'Salvame?.

-Es historia de la televisión. Han vivido sus luces y sombras. No lo vamos a olvidar y tenemos que colocarlo donde se debe. Ni solo ver las luces ni las sombras.

Sandra Barneda y César Muñoz.

-En el plato podremos ver a dos presentadores ¿Qué roles vais a tener cada uno?.

-Yo no quiero un programa a la antigua con presentador y copresentador. Somos César y yo, y si crece el programa crecemos los dos. Ambos tenemos personalidades distintas. y el objetivo es fusionarlas sin llegar a forzar

-¿Veremos más gente en el plato?.

-Contará con un equipo de colaboradores con variedad de perfiles y trayectorias para valorar todo lo que suceda cada tarde.

-¿Qué vamos a ver en “Así es la vida”?.

-Queremos que recoja la última hora de las noticias de interés social a través de directos y reportajes, las novedades en el mundo de los famosos y de los grandes eventos del verano e invitados dispuestos a integrarse en la atmósfera de espectáculo y espontaneidad que invadirá el nuevo plató en el que se desarrollará el programa.

-¿Como queréis que sea el programa?.

Queremos que sea un espacio abierto a la actualidad y al entretenimiento con un punto de vista desenfadado y divertido en un ambiente de espontaneidad, improvisación y buen rollo.

-En la presentación del programa has comentado que el programa se centrará en la actualidad. ¿Qué nos vamos a encontrar los televidentes?.

Un punto de vista diferente, amable y divertido. En plató potenciaré el debate con originales dinámicas o puestas en escena vinculadas al tema. Dedicaremos un tiempo al mundo del corazón

-¿Sacareis las cámaras a la calle este verano?.

El equipo de reporteros estará presente en los grandes y más glamourosos eventos sociales del verano y en los lugares de vacaciones y de celebración de los famosos para ofrecer una crónica social con un tono desenfadado que será comentada tanto por los presentadores como por los colaboradores”.

Sandra Barneda.

-¿Tu carrera profesional no ha sido fácil?.

He vivido momentos de todo. De subidas y de bajadas, pero creo que estoy en un momento bueno. No me apetece ni ser la más simpática ni la más profesional. Simplemente quiero estar y disfrutar.

-¿Es para ti un reto mantener el programa una vez superado el verano?.

-A mí, con que la gente diga que se lo pase bien, es un premio. Pero me gustaría que siguiese después.

COMPARTIR: