19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La periodista nació en Sevilla en 1952 y saltó a la fama tras su matrimonio en 1983 con el tenista Manolo Santana y colaboró en prensa, radio y tv

Fallece la periodista Mila XIménez a los 69 años de edad tras un año de lucha contra el cáncer

Mila Ximénez.
Mila Ximénez. / Mediaset.
Finalmente se han cumplido los peores pronósticos. La periodista y escritora Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo, más conocida como Mila Ximénez, y exmujer del extenista Manolo Santana, ha fallecido a los 69 años de edad a causa del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace un año.

Milagros Ximénez de Cisneros se convirtió en una adelantada de la prensa del corazón. Posiblemente fue la primera en traspasar esa finísima línea entre cronista y protagonismo. Fue en los años 80 cuando era la entrevistadora estrella del ABC pero su divorcio de Manolo Santana le puso en el punto de mira. En alguna ocasión Mila llegó a declarar que su vida habría sido otra de no haber conocido a la estrella del tenis y puede que tuviera razón. Siempre tuvo vocación de escritora pero su figura acabó secuestrada por la jet set marbellí, donde siempre pareció una rara avis

Mila Ximénez nació en Sevilla el 21 de mayo de 1952.  Tal y como relató en su autobiografía Perdón si no hablo de mí (2005) cuando tuvo que cumplir con el obligado Servicio Social conoció a Roberto Pastrana, un médico casado con el que inició una relación sentimental que cambió su vida. Junto a él se trasladó a Madrid y, fruto de una casualidad, conoció a Manolo Santana, en esos años convertido casi en un héroe nacional por sus triunfos con la raqueta. 

Mila Ximénez en 'Sálvame'. 

Manolo y Mila se casaron en febrero de 1983 teniendo al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez como padrino. La boda, todo un acontecimiento social en la época, contó con la presencia de las mujeres más famosas de esos años como Isabel Presyler o Marta Chávarri. Muy pronto Mila se ganó un hueco entre ellas a la hora de ocupar páginas de las revistas del corazón.  

El matrimonio se rompió en 1987, tres años después de tener a su única hija en común, Alba nacida en 1984. En los últimos momentos de su unión, tal y como contaría Mila en el citado libro, la periodista vivió un romance con Antonio Arribas, un conocido bon vivant  de la noche marbellí conocido por ser miembro de Los Choris, un grupo de bohemios que formó con Yeyo Llagosteras y Luis Ortiz, exmarido de Gunilla y que en los medios del corazón era conocido por sus romances con Lolita, primero, y con Carmina Ordóñez después. 

Boda de Mila Ximénez y Manolo Santana. 

Mientras sus andanzas matrimoniales ocupaban las portadas, Ximénez empezó a trabajar como entrevistadora en La Revista, la publicación que Jaime Peñafiel lanzó junto al Grupo Z para competir con ¡Hola! tras su salida de esta publicación. Mila vino a sustituir a Marta Chávarri que realizaba una serie de entrevistas de tipo gastronómico junto a Rafael Anson. El hermano de éste, Luis María Anson se fijó en ella y la fichó para ABC donde en su dominical firmó una serie de entrevistas por la que pasaron grandes nombres de la cultura, la política, el espectáculo y el deporte. 

Pepe Sacristán, Encarna y la radio 

En 1988 vivió un romance con el actor José Sacristán. Para entonces ya había empezado a colaborar en la cadena COPE junto a Encarna Sánchez. Su relación de amistad con la locutora nunca llegó a esclarecerse del todo. Según contaría la propia Mila en Perdón si hablo de a mí (2005), Encarna llegó a obsesionarse con ella y, tras expulsarla de la radio, le hizo la vida imposible impidiendo que fuera contratada en otros medios de comunicación. 

Los años 90 fueron complicados en los económico y lo profesional para la periodista que vivió uno de sus peores momentos cuando tomó la decisión de que su hija Alba viviera con su padre, Manolo Santana. En esos años, las apariciones de Mila en la prensa fueron puntuales y vivió uno de sus romances más polémicos con el abogado Emilio Rodríguez Menéndez

Con Isabel Pantoja y Encarna Sánchez. 

En 2003 volvió a la actualidad gracias a a unas declaraciones en Aquí hay tomate contra Isabel Pantoja. Eran los tiempos en los que el romance entre la foklórica y Julián Muñoz, entonces alcalde de Marbella, sorprendió a todos los españoles. Mila calificó a la viuda de Paquirri de "rara, oscura y siniestra" y ésta la demandó. En ese momento saltaron a los medios todo el pasado de la cantante y de la propia Mila, con Encarna Sánchez de fondo. Mila vivió enfrentamientos televisados con Marujita Díaz o Raquel Bollo y acabó participando como tertuliana en Crónicas Marcianas con Javier Sardá, una experiencia que ella no recordaba con agrado, y en A tu lado con Emma García

Desde 2009 participaba en Sálvame, programa en el que alcanzó el cenit de su popularidad llegando a participar como concursante en Supervivientes en 2016 y en Gran Hermano VIP en 2019.  Hace un año confesó que se la había diagnosticado un cáncer de pulmón contra el que ha luchado en los últimos meses. 

COMPARTIR: