29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cántabro pasó 48 días ingresado en la UCI y ha sido el pregonero de las Fiestas de San Isidro donde elogió a la sanidad pública

Antonio Resines reaparece tras superar el Covid: Retrato de un gran actor

Antonio Resines.
Antonio Resines.
Antonio Resines se ha proclamado como uno de los grandes defensores del personal sanitario público en la Comunidad de Madrid, y así lo anunciaba en el pregón de inauguración de las Fiestas de San Isidro de 2022, con un emotivo mensaje para los médicos de la sanidad pública, por su tremendo esfuerzo con las víctimas del Covid-19. Era su reaparición oficial.

Antonio Resines tuvo a medio país en vilo por su estancia de 48 días en la UCI víctima del Covid-19. El actor cántabro reapareció para ser el pregonero de las Fiestas de San Isidro de 2022 desde el balcón de la plaza de la Villa, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y demás miembros de la corporación municipal.

El actor explicaba que “vivir en Madrid es un placer y un lujo” e incitó a los madrileños “a celebrar por todo lo alto las fiestas de San Isidro, con cabeza y precaución, porque son días para tirar la casa por la ventana, armar la marimorena y ser más chulo que un ocho”, dando así inicio de esta forma a cuatro días de conciertos y verbenas

Resines aprovechó el pregón para homenajear la labor de la sanidad pública, debido a su entrada en la UCI por Covid-19. El actor es un gran defensor del papel que juegan los sanitarios: “Aprovecho para pedir un aplauso para la sanidad pública", de esta forma daba por concluido el pregón.

 

Resines, recibió el 10 de febrero el alta hospitalaria tras permanecer 48 días ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid debido a una fuerte neumonía que le provocó la enfermedad del Covid-19, se ha mostrado en varias ocasiones en defensa  de los profesionales de la sanidad pública de la Comunidad De Madrid. “Ni está bien pagado, ni bien administrado”, dijo en un programa de televisión. Ahora, ha ganado esta dura lucha contra su enfermedad y se encuentra del todo recuperado.

Resines, una vida entre bambalinas

Antonio Resines nació el 7 de agosto de 1954 en Torrelavega, un pueblo de Cantabria. Pronto se trasladaría a Madrid, donde reside en la actualidad. Su carrera en el cine y la televisión comenzó en la década de los ochenta y estuvo muy ligado a directores como Manuel Iborra o Fernando Trueba, además de a compañeras de profesión como Carmen Maura y la recientemente fallecida, Verónica Forqué.

Su carrera está repleta de grandes títulos como Amanece, que no es poco (1989), dirigida por José Luis Cuerda, una película que se sigue recordando, año a año, por los “amanecistas”, los fans del filme, que se ha convertido en todo un clásico de nuestro cine por su marcado humor surrealista. También La buena estrella (1997), película que le llevó a ganar el premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista.

Antonio Resines en 'Los Serrano'.

Otro de los grandes títulos de su filmografía es La niña de tus ojos (1998), de Fernando Trueba, que fue nominada 18 veces en los Premios Goya –Antonio Resines fue nominado a la categoría de Mejor actor protagonista, aunque la estatuilla se la llevó Fernando Fernán Gómez por El abuelo–  y ganó siete de esas nominaciones.

Sin embargo, Antonio Resines no solamente ha destacado en la gran pantalla, sino que también ha formado parte de varios proyectos de ficción televisiva muy importantesen España. Uno de sus papeles más destacados es el de la serie A las once en casa (1998-1999), donde daba vida a Ángel, el protagonista, un hombre divorciado que rehace su vida con una nueva pareja, con la que vive junto a sus hijos.

Al parecer, el actor cántabro se hizo experto en eso de rehacer su vida y crear una “nueva familia”. En la década de los 2000 se estrenaba la serie de televisión Los Serrano (2003-2008), una de las más vistas de la historia de la televisión en España, donde encarnaría a su ya histórico personaje Diego Serrano, un padre de familia que lucha contra los estándares y se deconstruye constantemente, tratando de reaprender sobre el amor, la masculinidad y la vida en general, una tarea nada fácil con la influencia de su hermano y su amigo de toda la vida

También ha participado en series televisivas como 7 vidas, Aída, Cuéntame cómo pasó o Paquita Salas, aunque en algunas de ellas se representa a sí mismo. En cuanto al cine, sus últimos trabajos son La pequeña Suiza (2019), Si yo fuera rico (2019), Hasta que la boda nos separe (2020), Orígenes secretos (2020) y A todo tren. Destino Asturias (2021).

COMPARTIR: