29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cantante y actriz recibió un Goya de Honor en 2017 y rodó su última película, 'La Reina de España', hace cuatro años con Fernando Trueba

Eduardo Casanova, tras la polémica de las subvenciones, anuncia que Ana Belén vuelve al cine junto a él como director

Ana Belén y Eduardo Casanova.
Ana Belén y Eduardo Casanova. / Vogue
Tras la polémica generadz por sus declaraciones sobre las subvenciones, Eduardo Casanova anuncia que vuelve a la dirección cinematográfica con Ana Belén como protagonista. Esta cinta, cuyo rodaje arrancará en abril, tendrá como tema central la maternidad y supondrá la vuelta de la cantante y actriz a la pantalla grande después de rodar 'La Reina de España' de Fernando Trueba junto a Penélope Cruz. En 2017 Ana Belén recibió un Goya de Honor.

La última edición de los premios Goya ha pasado a la historia por suponer la reconciliación de Pedro Almodóvar con la Academia del Cine, la reparación de las injusticias cometidas en el pasado con Antonio Banderas y la no presencia de Pepa Flores galardona con el Goya de Honor.

Sin embargo, hay otra polémica. Totalmente absurda y estéril. Es la que han generado las declaraciones de un joven director, Eduardo Casanova, al que algunos recordarán por su trabajo en ficciones televisivas como Aída. La polvareda relacionada con la opinión del cineasta sobre lo conveniente o no de las subvenciones al cine han apartado la atención de su carrera detrás de la cámara. Al margen de que sus argumentos no son fácilmente digeribles, es cierto que Casanova cuanta con un lenguaje y una estética propia a la hora de crear sus cintas y eso es algo de lo que el cine español adolecía desde hacía unos años. Una voz nueva y propia.

Dos años después de PielesEduardo Casanova ha anunciado que volverá a ponerse detrás de las cámaras para dirigir La piedad, un proyecto que lleva años preparando y para el que ha encontrado la protagonista perfecta: Ana Belén, que regresa al cine, medio en el que no la veíamos desde 2016, cuando participó en La reina de España a las órdenes de Fernando Trueba.

Poco se ha sabido de este proyecto salvo que empezará a rodarse en abril y que tratará sobre la maternidad. Ana Belén estará acompañada por Ana María Polvorosa, ex compañera de Casanova en la citada serie de televisión y que ya rodó con su amigo en su ópera prima. Álex de la Iglesia y su mujer Carolina Bang serán nuevamente los productores de Casanova. “Es muy diferente a Pieles, muy emocional, muy basada en el mundo de Eduardo, en su infancia, en la manera de ver la familia, en sus relaciones personales… Es un genio, todo lo que cuenta mi interesa. El personaje que más me obsesiona es la madre… Es uno de los mejores papeles que he leído yo para cine. Sin duda es un Sith, da mucho miedo”, ha declarado de la Iglesia a Fotogramas.

Para Ana Belén será su primer papel protagonista desde que rodara hace más de quince años Cosas que hacen que la vida valga la pena de Manuel Gómez Pereira. La actriz y cantante fue nominada al Goya por esta película. Al igual que Antonio Banderas, cuenta con un Goya de Honor, el suyo concedido 2017. ¿Le ocurrirá como ¡ Banderas y ganará uno de interpretación tras recibir el galardón que reconoce su trayectoria? Ana también fue nominada por Miss Caribe en 1988, El vuelo de la Paloma en 1989 y La pasión turca en 1994. Además, fue nominada como mejor dirección novel por Cómo ser mujer y no morir en el intento en 1991, adaptación de la novela homónima de Carmen Rico Godoy protagonizada por Carmen Maura y Antonio Resines. Curiosamente, en esta categoría también fue nominado Eduardo Casanova en 2017 por Pieles.

COMPARTIR: