28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La ex concursante de 'Gran Hermano' grabó una conversación a tres con la exnovia de Alfonso Merlos, Marta López, y con su nueva pareja Alexia Rivas

Así es Amor Romeira: La pieza de la traición 'infiltrada' en la trama televisiva 'Merlosplace'

Amor Romeira.
Amor Romeira.
Amor Romeira se ha convertido en la pieza de la traición más llamativa del culebrón televisivo ‘Merlos Place’, protagonizado por el reconocido periodista político Alfonso Merlos, su ex novia Marta López y la joven reportera del 'cuore' Alexia Rivas. La ex gran hermano canaria apareció en el culebrón como ‘la grabadora humana’, una especie de excomisario Villajero grabando sin permiso la conversación que tuvo con la novia saliente de Merlos (Marta) y la entrante (Alexia). 

Amor Romeira, nació en Fuerteventura el 13 de febrero de 1989. Por nacer tan cercana al día de los enamorados le colocaron el nombre de Amor, un apelativo de género neutro que, a la larga, le vendría bien. Pudo realizar su cambio de sexo, sin necesidad de trocar su nombre, uno de los principales problemas de los transexuales.

Toda España asistió a su tan deseado tránsito de hombre a mujer. Era 2008 muchos de los conceptos actuales sobre la identidad de género todavía no estaban asentados entre el gran público y la historia televisada de Romeira ayudó que se hicieran populares.

Tenía su historia algo de cuento trash. Como de Cenicienta contada por John Waters. Desde pequeña nunca se sintió cómoda con el género que le adjudicaron al nacer. No tenía ni siquiera tenía diez años cuando la historia de la actriz Bibiana Fernández le sirvió de inspiración. Fue su abuela quién lo contó la vida de Bibí y descubrió así que existía la transexualidad. Desde los 12 años su aspecto ambiguo y su nombre, la favorecieron para pasar lo máximo desapercibida posible. Participó en esos años en varios concursos de Drag Queens en su Canarias natal e, incluso, llegó a presentarse a una edición de Chica Interviú. Los organizadores del evento, permitieron al joven participar en el evento, aún a sabiendas de que no podía participar por ser aún un chico.

Amor y el padre de Neymar. 

Fue en septiembre de 2007 entró en Gran Hermano 9 y arrancó su trayectoria televisiva. Todo el país asistió a su historia. El público sabía de su condición de transexual pero sus compañeros no. Así ante toda la audiencia, por primera vez Amor se sentía libre para ser ella misma. Llegó a tener un coqueteo con uno de sus compañeros de edición, el italiano Piero, que al salir de la casa hizo declaraciones poco elegantes sobre su ex compañera.

La historia y circunstancias de la canaria engancharon tanto a la audiencia que, tras ser expulsada, se convirtió en la primera repescada de la historia del concurso. A la salida del concurso, Mediaset pagó a Amor su operación de reasignación de sexo a cambio de su retransmisión por televisión en el programa Diario de que también presentaba Mercedes Milá.

Romances y enfrentamientos

A partir de ahí, ha sido una presencia habitual en el mundo de la televisión y las revistas del corazón. Ha vivido o se la han adjudicado romances de más o menos duración con varios personajes populares. Como suele ser habitual entre las ex concursantes de realities se cruzaron en su vida varios futbolistas. Ella solo desveló en su momento el nombre de Aitor Ocio en DEC. Por su parte en 2015 vieron la luz unas imágenes de ella con el padre de Neymar, pero nunca se aclaró si hubo una relación o no.

Más recientemente se confirmó su relación con Antonio Tejado, un rumor que la persiguió durante años, como el de su historia con José Fernando Ortega Cano que nunca ha querido aclarar. Entre idas y venidas, los nombres se han sucedido e incluso en su momento se llegó a hablar de Francisco Nicolás con el que se unió en su aventura política al Parlamento Europeo.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias. 

También sus enfrentamientos en televisión han sido sonados. Mantuvo batallas que traspasaron ciertos límites con otras transexuales famosas como Cristina La Veneno o Nova. Más sonada fue su pelea en Sálvame en 2010 con Marujita Díaz. La folclórica acabó llamando maricón a la canaria y la folclórica fue expulsada del plató entre abucheos del público.

Portadas de Interviú, reportajes sobre su casa, etc, todo lo ha vendido la ex concursante de realitys. Su última aventura ha sido entrar en política. Con el número 27 Amor Romeira aparecía la lista de Influencia Joven, el partido con el que Francisco Nicolás Iglesias (AKA ‘El Pequeño Nicolás’) compareció a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019, sin éxito.

Ahora la política se vuelve a cruzar en al vida de la ardiente canaria indirectamente a través de Alfonso Merlos y de este culebrón televisivo del 'Merlosplace',  donde ella ha sido la pieza de la traición 'infiltrada' en el drama. 

COMPARTIR: