25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor. Es muy mala persona", dijo Muñoz sobre su excompañero

El culebrón de Cruz y Raya: Juan Muñoz arremete contra José Mota y luego le pide perdón

Cruz y Raya.
Cruz y Raya.
La pareja de cómicos, que estuvieron unidos entre 1985 y 2007, ha vuelto a la actualidad tras las declaraciones de Juan Muñoz en una revista del corazón sobre su excompañero José Mota. Lo calificaba de "mala persona" y aseguraba que el dinero "lo ha cambiado". Una semana más tarde, el propio Muñoz colgaba en sus redes sociales un vídeo pidiendo disculpas al que fue su pareja artística protagonizando durante nueve años seguidos el especial de Nochevieja.

Cruz y Raya fueron el dúo cómico que sustituyó a Martes y Trece en el imaginario colectivo y en el cariño del público.  Cuando Josema y Millán se separaron en 1997, Cruz y Raya pasaron a encargarse de los especiales de Nochevieja. 

La ruptura de Martes y Trece nunca quedó clara del todo y lo mismo ocurrió con Cruz y Raya que rompían diez años más tarde, en 2007, tras 22 años de unión. De cara al público hubo un ganador a nivel profesional: José Mota que se quedó al frente del programa semanal del dúo y de los especiales de fin de año. Juan Muñoz, por su parte, comenzó a espaciar más sus trabajos. Recientemente, se le ha visto en un capítulo de la serie de Veneno, de Atresmedia. 

Mucho se especuló en su momento sobre el motivo de la separación artística. Cuando alguien les preguntaba sobre su supuesta mala relación, ellos lo negaban. Sin embargo, Muñoz rompió su hermetismo sobre este tema hace una semana en una revista. "No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor, que se llama José Mota, y que ha sido incapaz de darme el pésame, sabiendo que mi madre murió hace un mes. Es la gota que colma el vaso. Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años", explicaba en la revista Semana

"Me tiene bloqueado. Su corazón lo tiene en el banco. Estoy muy dolido con José. Me ha demostrado que es un mal tipo. Y me cuesta creer que tenga amigos. Es más, hay un dicho: 'no tiene más parientes que sus dientes'. Le califica perfectamente", añadía. 

Muñoz también lamentaba la lejanía del que consideraba su amigo.  "A ese chico le he ayudado más yo que él a mí. Y quiero que la gente se entere de lo mala persona que es. Nunca fue mi amigo, es muy duro reconocerlo, porque es el padrino de mi hijo, pero jamás se ha preocupado de su ahijado. Creo que no le ha visto desde que hizo la Primera Comunión", recordaba. 

También se comparaba profesionalmente con Mota. "Él era mecánico de panadería. Yo estudié Arte Dramático, hablo tres idiomas, toco el piano y la guitarra, he dirigido dos películas… ¿Quién se cree que es? Le falta humildad. Tonto de mí, en un momento de nuestras vidas me engañé a mí mismo creyendo que en José tenía un amigo, cuando nunca lo fue", aseguraba. 

Las disculpas

Sin embargo, donde dijo digo ha dicho diego. Unos días más tarde, Muñoz se retractaba de sus declaraciones a través de sus redes sociales con un vídeo. "Estoy aquí para pedirle perdón públicamente a mi compañero José Mota, a su familia y amigos que tenemos en común por esas declaraciones tan desafortunadas y crueles que hice contra él en la prensa en los últimos días. Son palabras que no se merece para nada. Viene a causa del derrumbamiento que tuve por el fallecimiento de mi madre", arrancaba. 

"Si bien es cierto que él y yo últimamente, pues tampoco teníamos una relación muy allí. Yo esperaba que al enterarse del fallecimiento de mi madre, pues a lo mejor hubiese venido y me hubiese dado un abrazo y hubiéramos podido continuar nuestra amistad de siempre", se justificaba. 

También admitía que la mujer de Mota, Patricia Rivas, sí se había puesto en contacto con él: "Me mandó un pésame su esposa a través de Whatsapp pero yo esperaba que él hubiera venido. Me dolió mucho eso. Se me juntó con la Navidad y la primera Nochebuena sin mi madre. En ese momento, pues claro, caí en lo peor que es beber". 

"Me gustaría algún día poder mirarle a la cara y pedirle perdón como se merece porque lo que le he hecho no tiene perdón. Entonces desde aquí lo que sí quiero, es pedirle disculpas públicamente y decir que es una gran persona y un gran compañero. Y no tiene nada que ver con lo que yo he dicho en la prensa. Todo fue producto de un mal día acompañado de cuatro copas. Lo siento José", finalizaba. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juan Muñoz Comico (@juancruzyraya)

Mota, que se mantuvo en silencio tras las declaraciones de su excompañero, tras las disculpas de Muñoz  se pronunció en Twitter. "Muchas gracias @CruzyrayaJuan por tus disculpas. Te aseguro que todos los años que hemos compartido juntos están muy por encima de todo esto. ¡¡¡Un gran abrazoooo!!!", publicó. 

Para muchos, Muñoz ha tenido un momento de debilidad y ha decidido confirmar un secreto a voces: la mala relación entre ambos.  Una pareja que fue todo un fenómeno de masas y que tuvo cuatro programas propios, protagonizaron una película y estuvieron al frente de nueve programas especiales de Nochevieja, desde que se conocieron en la 'mili', en 1985. 

COMPARTIR: