28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cantante y actriz británica padecía cáncer de mama y ha sido su marido, John Easterling, quien lo ha comunicado a través de redes sociales

Adiós a Olivia Newton-John: El mundo del espectáculo despide a la mítica Sandy en 'Grease'

Olivia Newton-John
Olivia Newton-John
Olivia Newton-John ha muerto este lunes a los 73 años en su rancho del sur de California junto a su familia y amigos. Hace más de 30 años que la actriz y cantante fue diagnosticada de cáncer de mama y ha sido su marido John Easterling quien lo ha comunicado a través de la cuenta oficial de Olivia. Acumuló éxitos, cuatro discos con más de dos millones de copias cada uno y su papel de Sandy en la película 'Grease' la convirtió en un icono mundial.

Olivia Newton-John ha fallecido este lunes a los 73 años a causa de un cáncer de mama. Según su esposo, John Easterling, y a través del comunicado en redes sociales, "Dame Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”. Su entorno pide que “respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

Además recuerda que “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a la Fundación Olivia Newton-John, @onjfoundation

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Olivia Newton-John (@therealonj)

 

El escrito concluye que Olivia siempre estará en la memoria de todos sus familiares y amigos “Olivia es sobrevivida por su marido John Easterling; su hija Chloe Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-Juhn; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall, y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall”

Trayectoria y éxitos de Olivia 

Olivia nació en Cambridge (Inglaterra) en el año 1948. Con cinco años su familia se muda a Merlbourne (Australia) y empieza en el mundo de la música, primero con compañeras del colegio y después en solitario. A los 17 años ganó un concurso de jóvenes talentos de Australia que le llevo a su traslado a Reino Unido, donde grabó su primer sencillo a los 18 años. En el año 1971 y tras separarse de Pat Carroll, con el que formaba un dueto, lanzó su primer álbum ‘If Not for You’.

Fue representante de Reino Unido en Eurovisión en el 1974 junto a la canción 'Long Live Love', pero el salto a la fama llegó en el 1978 con su papel protagonista en la película musical 'Grease', junto a su compañero John Travolta. A pesar de ser conocida como Sandy y por canciones como 'You’re the One that I Want', 'Summer Nights' o 'Hopelessly Devoted to You' en esta película, ella afirmaba que el cine no le terminaba de convencer y que con 28 años no era la actriz más apropiada para ese personaje.

Physical: Olivia Newton-John y su canción gimnástica (y prohibida) - La  Tercera

Olivia en el videoclip 'Physical'

Detrás de su aceptación estaba John Travolta, que con 23 años insistió a Olivia para que lo hiciera: “No podría haber hecho la película si no hubiese conocido a John, porque no estaba segura de hacerla. Él me convenció”, afirmó Olivia hace algunos años.

John Travolta, compañero de protagonismo en una de las películas más taquilleras de la historia, también ha lanzado un mensaje de apoyo y despedida en sus redes sociales "Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”. En 2019 reaparecieron vestidos como los personajes de Grease por ultima vez.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta)

Tras el éxito de 'Grease', la actriz ha participado en películas como Xanadu y canciones como 'Physical'. Desde el año 1984 al 1995 estuvo casada con Matt Lattanzi, actor con el que tuvo a su hija Chloe Rose. Patrick McDermott fue su siguiente pareja y desapareció en el mar en 2005. En el año 2008 se casa con John Easterling, su compañero hasta el último día.

John Travolta a Olivia Newton-John:

Olivia y John en 'Grease'

En el programa australiano 60 minutes Olivia explicó que, había sufrido la enfermedad en 1992 y en 2013 y que ahora en 2019 había vuelto a enfermar con un cáncer de mama con metástasis en la espalda. “Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo” afirmó sobre lo que le quedaba de vida. Publicó un libro de memorias, "Don't Stop Believin", en el 2018.

Realizó una gran labor en cuanto a la recaudación de fondos para la investigación de la enfermedad, llegando incluso a subastar prendas personales, incluyendo la ropa de 'Grease'. Además, en 2019, Reino Unido la reconoció como Dama del Imperio Británico por sus dotes en el mundo del espectáculo y agradeció: “Nacida en Cambridge, estoy muy orgullosa de mis antepasados británicos y aprecio mucho haber sido reconocida de esta manera por el Reino Unido”

COMPARTIR: