28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre los galardonados están Emilio Butragueño, Cruz Roja, la Guardia Civil y Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela entre otros

La abogada Emilia Zaballos entrega los primeros premios de su Fundación en defensa de los derechos constitucionales

Emilia Zaballos.
Emilia Zaballos.
La Fundación Zaballos celebró este viernes la “I Edición de los Premios Fundación Zaballos para la defensa de los derechos constitucionales”, que se entregarán en el Hotel Intercontinental de Madrid. La organización quiere reconocer el valor que la defensa de estos derechos aporta a la sociedad y agradecer a todos los agentes involucrados en este compromiso.

Los galardones están destinados a premiar a profesionales, personalidades, empresas, organizaciones, administraciones u organismos oficiales que hayan destacado en el fomento de los valores y la defensa de los derechos constitucionales, a través de su difusión en los medios de comunicación; la promoción y la labor de la defensa de estos derechos en todos los ámbitos y el trabajo desarrollado por entidades e individuos que contribuyen al progreso y bienestar social, en aplicación de estos derechos, de una manera reseñable.

Juan Antonio Simarro, compositor.

Entre los premiados se encuentran instituciones de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional como la Guardia Civil; la Corporación Rosa Blanca de Colombia, o la Cruz Roja Española, y personalidades de distintos sectores de nuestra sociedad como Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; María Encarnación Roca, Magistrada del Tribunal Constitucional o Sebastián Álvaro, creador de “Al Filo de lo Imposible”.

El premio de honor nacional se dará a la Guardia Civil por su 175 aniversario y el mismo galardón en su versión internacional será para Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, que mandará a alguien para recogerlo en su nombre. Varios pintores han colaborado donando sus cuadros para la subasta que tendrá lugar durante la gala benéfica, amenizada por Juan Antonio Simarro, compositor de bandas sonoras.

COMPARTIR: