24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En la lista destacan AuronPlay e Ibai Llanos con 1,52 millones de euros cada uno, seguidos de TheGrefg con 1,11 millones

Un hacker desvela los ingresos millonarios obtenidos por 100 streamers en la plataforma Twitch en sólo dos años

Ibai Llanos.
Ibai Llanos.
Un hacker anónimo ha filtrado las cantidades que han cobrado 100 estrellas de Twitch con la intención de "fomentar más competencia en el espacio de vídeos online". En el panorama español, los que han superado el millón de euros son AuronPlay, el que más ha conseguido con 2,64 millones de euros, seguido de Ibai Llanos, con 1,52 millones y TheGrefg con 1,11 millones. Además de las ganancias también ha sacado a la luz contraseñas de usuarios, algo que puede poner en peligro sus cuentas.

La plataforma de vídeos en 'streaming', Twitch, está adquiriendo cada vez más relevancia. Su potencial para atraer audiencias y grandes jugadores ha hecho que muchos de los youtubers clásicos hayan optado por mudarse a la filial de Amazon. Ibai Llanos, AuronPlay o El Rubius son algunos de ellos, y hoy en día cuentan con millones de seguidores que ven diariamente sus directos.

Ahora, un hacker anónimo ha filtrado las cantidades que han cobrado algunas de estas estrellas de Internet. En total, el documento que ha subido contiene 125 gigabytes de información de streamers de todo el mundo. Según han indicado en Video Game Chronicle, la intención del usuario al revelar los datos ha sido la de "fomentar más competencia en el espacio de vídeos online". Twitch ha confirmado que esta filtración es real y que sus "equipos se encuentran trabajando con urgencia para comprender el alcance de la situación".

Además de los sueldos también ha sacado a la luz contraseñas de los usuarios, que pueden poner en peligro sus cuentas. Desde la plataforma afirman que lo mejor es cambiarla y optar por el método de autentificación en dos pasos ya que proporciona mayor seguridad.

Pagos entre 2019 y 2021

El informe revela todos los ingresos que ha hecho Twitch a los streamers entre agosto de 2019 y octubre de 2021, descubriendo que no son pocos los influencers que han cobrado más de un millón de euros. En el panorama español, AuronPlay es el que más ha conseguido con 2,64 millones de euros. Seguido de Ibai Llanos, con 1,52 millones; TheGrefg, que ha ganado alrededor de 1,11 millones de euros y, por último, Alexelcapo, que ha recibido unos 790.000 euros.

La filtración revela los ingresos de más de 100 creadores de contenido en todo el mundo, desde los más famosos hasta otros menos conocidos. El streamer Ibai Llanos ya ha hecho declaraciones sobre el caso durante un streaming y ha advertido a sus seguidores que "nunca se dejen nublar por las cifras que ganan porque eso no es real. AuronPlay hay uno en el mundo y no habrá otro nunca más. Cuando veáis lo que gana una persona no digáis que deberíais dedicaros a ser streamer, lo más importante es lo que tú quieras hacer con tu vida y tu trabajo" explicaba en el directo. "Yo, si quiero ser streamer en Twitch lo que voy a hacer es estudiar o trabajar y en mi tiempo libre ponerme a streamear. Luego, hay que ir viendo cómo funciona", continuaba.

El modelo de monetización de Twitch permite a sus creadores conseguir dinero tanto por suscriptores mensuales como por anuncios, lo que deja mucho margen para conseguir abultadas cuantías.

¿Una barbaridad?

¿Que AuronPlay gane 2,64 millones de euros e Ibai Llanos 1,52 millones en dos años en Twitch es una barbaridad? Como todo, depende de con lo que lo comparemos.

Si lo comparamos con un médico que, según datos recogidos por MedScape en España, su salario medio anual es de 53.000 euros, o incluso con las estrellas de Sálvame Kiko Hernández y Kiko Matamoros, que reciben cada año en torno a 200.000 euros por participar en el programa, pues sí parece una barbaridad pero si se compara con los 41 millones de euros que gana Messi o los casi 37 millones anuales que gana Neymar no parece tanto.

COMPARTIR: