29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Debido al rotundo éxito la organización ha hecho pública la ampliación del calendario hasta el domingo 12 de diciembre de 2021

Puy du Fou: 'El Sueño de Toledo' galardonado con el premio al Mejor Espectáculo de Europa

El Sueño de Toledo
El Sueño de Toledo
El día en el que Puy du Fou España celebraba la centésima representación del increíble espectáculo nocturno ‘El Sueño de Toledo’ ha recibido un nuevo reconocimiento internacional. Los Parksmania awards, una referencia en el mundo de los parques y mundo del ocio, han galardonado al espectáculo nocturno de Puy du Fou 'El Sueño de Toledo' con el premio de Mejor Espectáculo de Europa.

Puy du Fou España ha recibido este galardón tan solo siete meses después de inaugurar su parque de día. El espectáculo 'El Sueño de Toledo', considerado un nuevo concepto artístico fundamentado en una puesta en escena de hitos y acontecimientos históricos, ha sido reconocido como el Mejor Espectáculo de Europa del año 2021 gracias, según el jurado, a "su revolucionaria e impresionante puesta en escena con un formato capaz de emocionar con la Historia, con unos intachables estándares de calidad y una cuidada integración en el entorno natural de los montes de Toledo".

'El Sueño de Toledo' fue el primer gran espectáculo de Puy du Fou España. Desde que abrió sus puertas el 30 agosto de 2019 más de 400.000 visitantes se han emocionado con este recorrido de 70 minutos a través de más de 1.500 años de Historia y emoción otorgándole una valoración de 9.7 sobre 10. En cada representación, al atardecer, 200 actores, jinetes y acróbatas encarnan a más de 2.000 personajes para dar vida a los principales hitos de la Historia de España, reviviendo momentos épicos como la batalla de las Navas de Tolosa, el Toledo de las Tres culturas, el descubrimiento de América o la llegada del ferrocarril, sobre un gigantesco escenario de 5 hectáreas con espectaculares efectos especiales y unas cuidadas y elaboradas coreografías.

"Es una gran alegría para nosotros. La comunidad internacional de parques reconoce aquí nuestra labor artística. Pero el premio lo tenemos todas las noches al ver las lágrimas de emoción de nuestro público" ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

Este premio confirma, una vez más, la excelencia y la gran calidad artística de Puy du Fou, líder mundial de parques de espectáculos y numero uno de los parques en Europa según TripAdvisor. Para su primer proyecto fuera de Francia, ha traído con gran éxito su saber hacer a la cultura española. Puy du Fou España ha creado un modelo único y excepcional que se vuelca en cada una de sus creaciones para transmitir ilusiones y emociones inigualables a todos sus espectadores.

El sueño de Toledo es Puy du Fou - Houdinis

'El sueño de Toledo'

Asimismo, Puy du Fou España acaba de hacer pública la ampliación del calendario hasta el domingo 12 de diciembre 2021. El rotundo éxito de esta primera temporada de parque, con más de 500.000 visitas, ha animado a la dirección a tomar esta decisión.

Las entradas para las nuevas fechas ya se pueden adquirir; incluso ya hay días con el cartel de "completo". De la Villéon ha contado que "nos ilusiona enormemente la estupenda acogida que han tenido nuestros espectáculos entre el público. En apenas unos meses se ha creado una auténtica comunidad de fans; tenemos a muchas familias repitiendo visitas y trayendo en cada ocasión a otros familiares y amigos. Todo esto nos ha impulsado a ampliar la temporada más allá de lo que habíamos previsto inicialmente".

El parque, ubicado en Toledo, la capital manchega, a tan solo 50 minutos de Madrid, es un emocionante recorrido de la Historia a través de la naturaleza. Gracias a sus cinco increíbles espectáculos diurnos que emocionan a mayores y pequeños; sus pueblos de artesanos donde conocer los oficios de antaño; sus mesones y casonas donde degustar gastronomía de la zona y su grandioso espectáculo nocturno 'El Sueño de Toledo', Puy du Fou España ha conseguido un ratio de satisfacción de 9,5 sobre 10.

COMPARTIR: