28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

De los seis hijos de las dos infantas solo Victoria Federica, Froilán, Miguel y Juan Valentín se han sacado el carnet de conducir

La flota de vehículos de los sobrinos de Felipe VI: Lujo, gama alta y algunos de renting

Montaje sobre los hermanos Marichalar y el automóvil Audi Q3 35 TDi.
Montaje sobre los hermanos Marichalar y el automóvil Audi Q3 35 TDi.
Son muchas las imágenes de ellos en un vehículo. Parece ser que la mayoría de los sobrinos de don Felipe VI son gran aficionados al motor. Mientras que los vástagos de la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán suelen conducir vehículos de gama alta, Juan Valentín y Miguel Urdangarín comparten vehículo adquirido por un contrato de renting. La amplia gama de vehículos con los que cuenta la Casa Real es muy amplia. Desde varias berlinas blindadas a un minibús de 19 plazas.

Victoria Federica continua con su faceta como influencer. Además, ha demostrado ser una gran aficionada del motor y ha sido en numerosas ocasiones cuando ha sido vista conduciendo un vehículo. Fue a los pocos meses de cumplir la mayoría de edad, en septiembre de 2018, cuando se sacó el carnet de conducir en Móstoles.

Durante sus primeros años se le pudo ver conduciendo un Audi Q3 35 TDi en color gris oscuro. El coche con 150 cv estaba valorado en casi 40.000 euros y el alquiler mensual rondaría los 800 euros. Actualmente está al volante de un Mini, y todo apunta a que sería un renting. Antes de verla conducir estos vehículos, se le ha visto montada en un patinete, sin casco, o una moto Daelim Bonita 50 de color blanco, valorada en 1.300 euros. Por otro lado su hermano Froilán se le atribuyó hace tiempo un Audi de lujo, aunque en verdad era un coche de alquiler.

cochefroilan

Froilán y Victoria Federica a punto de montarse en el coche

En el caso de los hermanos Urdangarin, Irene y Pablo todavía no se han sacado el carnet de conducir. Los otros dos hermanos, Juan y Miguel comparten coche. Un Volkswagen Golf GTE de color gris matriculado hace dos años.  El vehículo lo adquirió el rey emérito en contrato de renting hasta mayo de 2023.

Los coches de Casa Real

A principios de este año trascendió que Don Juan Carlos había vendido un Rolls Royce descapotable del año 2008 a el empresario Juan Miguel Villar Mir.Casa Real cuenta con más de 40 vehículos y 60 conductores, entre los que destacan cinco Mercedes Benz S. La lista de vehículos asignados a la Jefatura del Estado muestra una variedad de modelos, desde las berlinas más sofisticadas y elegantes hasta los nuevos Toyota Prius, pasando por furgonetas, monovolúmenes y un mini bus.

El más antiguo de todos ellos es un Mercedes matriculado en 1999  con un valor de 350.630 euros. Por otra parte, los más modernos son dos Mercedes Vito adquiridas en 2020 por casi 34.000 euros cada uno. Destacan varias berlinas completamente blindadas por razones de seguridad destinadas al transporte de la familia real modelo Mercedes S 600.

Los vehículos más llamativos que se pueden encontrar son un autobús Iveco CC150 que cuenta con 35 plazas, un mini bus de 19 plazas, un todoterreno Nissan Pathfinder y monovolumen Citroën C8. A partir de varias fotografías se podría deducir los vehículos con los que han contado, los cuáles han sido 11,entre los que se encontraban un BMW Serie X5, un Mercedes Clase S, un Lexus RX 450 y un Audi A8.

5d1e2f92d1fe0

El rey Felipe junto a Letizia conduciendo uno de sus coches

Además, existe una colección de coches antiguos en la Sala Histórica de la Guardia Real en El Pardo a la que se puede acceder. La familia real dispone de otras dos cocheras, una en Zarzuela y otra en el Palacio Real, donde se encuentra un Rolls Royce Phantom IV de 1952 que perteneció a la familia y es considerado como un modelo único en Europa, pues solo existen 17 en el mundo y cuatro se encuentran en España.

Este coche, según el RACE, es “asignado en exclusiva para prestar servicio a su majestad el Rey Felipe VI. El matriculado como ET-42926-O es uno de los 17 ejemplares que existen en el mundo y uno de los cuatro Phantom IV que se encuentran en España”.Estos vehículos tan exclusivos son de Patrimonio Nacional. Casa Real ha informado en alguna ocasión que tiene convenios firmados con algunas marcas de coches.

Las multas de tráfico

Durante una visita a la Dirección General de Tráfico el rey Felipe VI admitió que hace años fue multado en España por exceso de velocidad. Pero no ha sido el único miembro de la Familia Real al que le ha llegado una notificación de tráfico en Zarzuela.

A pesar de que Doña Sofía es la que menos conduce de la familia familia, también recibió una multa por pisar demás el pedal del acelerador durante unas vacaciones en Mallorca. El Ayuntamiento de Palma de Mallorca le propinó a la reina emérita una multa de 12.000 pesetas.

COMPARTIR: