22 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La exmujer del actor Brad Pitt, quien lleva trabajando un año en el proyecto, lanza la marca 'Atelier Jolie' orientada a la alta costura y la joyería

Las famosas que triunfan en el diseño de moda: Desde Angelina Jolie a Marie Chantal Miller

Angelina Jolie.
Angelina Jolie.
La actriz Angelina Jolie ha sido la última intérprete en acceder al mundo de la moda. La expareja de Brad Pitt habría registrado su marca de ropa en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos en mayo de 2022. La activista no es la única celebridad que se ha lanzado al ámbito del diseño pues son numerosos rostros mediáticos los que han cogido lápiz para crear prendas de ropa. La princesa de Grecia, Marie Chantal Miller o la excitante Victoria Beckham también triunfan en la moda.

La actriz y activista Angelina Jolie ha sido la última celebridad en lanzarse al mundo de la moda. La intérprete habría registrado la firma en la Oficina de Patentes de Estados Unidos solicitado la marca, que incluirá joyas a medida, ropa de alta costura y sastrería. La marca también se enfocará en la moda sostenible, en línea con los valores y el activismo de la exmujer de Brad Pitt. 

La estrella de Hollywood ha expresado su amor por las piezas de calidad y la moda vintage en entrevistas recientes, sugiriendo que estos valores también se verán reflejados en Atelier Jolie, su nueva marca.

Alta costura y lujo sostenible

 

Se prevé que Atelier Jolie abarque desde joyería hasta ropa hecha a medida, con especial enfoque en las piezas de alta costura y sastrería, dos ámbitos en los que Angelina es toda una experta. Además, debemos recordar que, como ferviente embajadora de la moda sostenible, podemos esperar que la marca tenga este enfoque.

Los curiosos pretendientes de Angelina Jolie tras su divorcio con Brad Pitt  | Marca

Angelina Jolie.

La protagonista de Inocencia interrumpida rara vez concede entrevistas, especialmente desde su polémico divorcio de Brad Pitt, pero sí llegó a engalanar la portada de la edición británica de Vogue en febrero de 2021. En sus páginas, podemos encontrar algunas pistas sobre sus hábitos de compra: “Invierto en piezas de calidad y luego las uso hasta la muerte. Mi botas, un abrigo favorito, un bolso favorito, no cambio las cosas a menudo".

De la corte griega a la pasarela

 

En el año 2000, la princesa Marie-Chantal de Grecia fundó su propia marca de ropa para niños en Londres mientras estaba embarazada de su tercer hijo Achileas Andreas, y es que, además de ser partidaria de que los niños se vistan como niños.

En entrevista para la revista neoyorquina Paper, Marie-Chantal confesó que la familia de su suegro Constantino II no se siente muy cómoda con la idea de que un miembro de la realeza trabaje, pero al tratarse de ropa clásica infantil les pareció una idea “muy dulce y vieron que no había nada malo en ello”.

El armario de Marie Chantal Miller para vestir MUY bien pasados los 50

Marie Chantal Miller.

La firma se trata de un espacio pensado para un pequeño príncipe o princesa, donde además de comprar todo tipo de prendas –uno de sus clásicos son las alas de ángel, que incorpora a pijamas y buzos de bebé, cárdigans y jerséis–, también se pueden adquirir joyas, libros y juguetes.

VB, la firma de Victoria Beckham

Al principio la carrera de Victoria en la moda comenzó como la de muchas otras celebridades, con colaboraciones que sonaban más a branding que a un desarrollo de producto. “Diseñó” gafas, pantalones vaqueros y puso su nombre a algún perfume. De estos acuerdos de licencias sacó valiosas lecciones sobre cómo funciona la industria de la moda. Cuando se decidió a emprender de verdad en la moda, ni siquiera consideró apuntarse a la Parsons School(la gran escuela de diseño en la que, sí se inscribió, aunque duró poco, su hijo mayor Brooklyn) .

Victoria creó su marca con los millones que había ganado como celebrity pero también con el respaldo financiero de su manager, Simon Fuller (que posee un tercio de la compañía) . Además de inversión, Fuller le dio a Victoria algo igual de importante: una estructura empresarial. Fue él quien le recomendó a Zach Duane, su abogado y vicepresidente de desarrollo de negocios, como director ejecutivo de la nueva marca. Otro buen fichaje de Fuller fue el de Melanie Clark, que había trabajado previamente con el diseñador Roland Mouret (además de con el propio Fuller) y que se convirtió en la jefa de diseño del nuevo equipo de Victoria.

Victoria Beckham.

Con esta estructura, Victoria no necesitaba ser una diseñadora al uso. Ni siquiera sabe dibujar un boceto, pero es que no lo necesita. Como ella misma ha reconocido, nadie espera que lo haga de la manera habitual. Son otras las personas que dibujan y hacen los patrones, pero la visión es suya: “Cuando me pongo a trabajar en una colección, me siento con mi equipo y hablo con ellos sobre lo que me gusta, lo que me inspira, lo que deseo, lo que quiero ponerme y lo que no he hecho hasta ahora”, reveló. Hoy ese equipo emplea a casi 200 personas. Y aunque no se han publicado demasiados datos sobre sus cifras, Management Today informó de que en los primeros cinco años de su marca, su volumen de negocio pasó de un millón de libras a 30 millones de libras.

COMPARTIR: