20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exministro de Cultura y Deporte no sigue en las tardes de la tele valenciana ni presentará el 'Benidorm Fest 2023' en TVE

El nuevo Máximo Huerta, cambia la política y televisión por sus éxitos literarios

/ Màxim Huerta
Màxim Huerta se centrará televisivamente en un nuevo espacio semanal de entrevistas que emitirá la tele valenciana À Punt. El exministro ha presentado un magazine vespertino durante año y medio en las tardes de la cadena autonómica y también colideró el 'Benidorm Fest', de cuyo reparto principal se caerá en 2023.

Màxim Huerta encara el nuevo curso televisivo sin otear los dos éxitos que condujo la pasada temporada. El exministro ha levantado las tardes de la televisión autonómica valenciana À Punt con el magazine 'Bona vesprada', del que salió en julio tras año y medio al frente por decisión propia. 

Al menos, el periodista tiene otro espacio en mente, "una maravilla de proyecto" según sus palabras. Este nuevo programa le llevará a entrevistar a personalidades de primer nivel en el prime time de la cadena de su tierra natal, À Punt.  

Huerta se cae de la presentación del 'Benidorm Fest' en TVE, al igual que Alaska

Huerta tampoco presentará esta campaña el 'Benidorm Fest' porque TVE ha decidido apartarle a él y a Alaska de la conducción de la preselección de Eurovisión. Eso sí, el valenciano seguirá ligado al formato con un papel secundario al igual que la citada cantante. 

Más alegrías que la política y la televisión le está deparando a Huerta el mundo literario tras haber ganado el Premio de Novela Fernando Lara dotado con 120.000 euros con una emotiva autoficción, 'Adiós pequeño', convertido en un bestseller. 

Maxim_Huerta2

Màxim Huerta durante su nombramiento como ministro de Cultura y Deporte por designación del PSOE. 

La novela arranca de forma brutal: "Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido". Explica su editorial, Planeta, que "a través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad y nos obsequia, con belleza y maestría, el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar". 

9 días como ministro de Cultura y Deporte

La cadena autonómica valenciana À Punt mantiene como una de sus estrellas al exministro socialista Màxim Huerta, que dejó su cartera de Cultura y Deporte por designación de Pedro Sánchez después de solo 9 días en el cargo tras salir a la luz que fue condenado por defraudar a Hacienda 218.322 euros.

El exministro socialista fue 'recompensado' por su dimisión con un magazine diario en TVE, 'A partir de hoy', que a pesar de sus lamentables audiencias le reportó un sueldo mensual que cuadriplicaba al de ministro: 23.600 euros. 

RTVE fulminó el programa por interés de La Moncloa de contar con espacios apadrinados por Iván Redondo y tutelados por Enric Hernández, que vieron con simpatía el nacimiento de los espacios políticos 'La hora de La 1' y 'Las cosas claras'. 

El enfado de Huerta contra la decisión de Televisión Española

Huerta mostró su enfado por la cancelación de su tertulia en la cadena estatal: "Detrás de este programa había un equipazo y me he llevado más disgusto por ellos. Si viene la televisión de nuevo, genial. Pero ojalá sea con un programa parecido a este, de evasión". 

El exministro aseguraba que "al final, personas como mi madre tenían más miedo que información en la cabeza. Con la televisión pasa como en la comida, que hay que tener un menú saludable y variado, y yo creo que no lo ha habido". 

COMPARTIR: