19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El polémico tenista serbio confía sus viajes a la empresa americana que le ofrece menús personalizados y la conexión wifi más veloz del mercado

Netjets, la compañía aérea de los 'vips' con la que Djokovic disfruta de lujos y caprichos

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.
El serbio Novak Djokovic, centro de críticas por su polémica con las vacunas, es uno de los 'vips' que disfrutan de los servicios de la compañía aérea americana Netjets para sus viajes de larga distancia. Entre otras cosas, al serbio se le ofrece dentro de esta cabina un menú concordante con su tipo de alimentación como deportista y disfruta de la conexión wifi con mayor velocidad que existe en el mercado.

Cierto es que numerosas celebridades tienen aviones privados en propiedad para evitar el engorro que supone viajar en líneas comerciales como los retrasos, las colas del embarque, los pasajeros pesados que se empeñan en pedir autógrafos… Antonio Banderas (61), Cristiano Ronaldo (36), Julio Iglesias (78) o John Travolta (67) son algunos de los rostros conocidos que han pagado decenas de millones por estas joyas aéreas, sin embargo, otros prefieren alquilarlos para evitar los altos costes de mantenimiento. Aunque algunos de estos propietarios también los arriendan para amortizar su inversión.

Otros son más afortunados porque algunas compañías les patrocinan. Tal es el caso del últimamente polémico Novak Djokovic (34) que, para sus desplazamientos, usa algunas de las aeronaves de Netjets, la mayor flota del mundo que opera desde hace casi 60 años por todos los continentes.

Al tenista serbio esta compañía le patrocina desde 2015, como así hace con otro as tenístico, Roger Federer (40). Aunque Djokovic llegó a Australia en vuelo regular de Emirates y fue deportado en la misma compañía, propiedad del jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum (63), miembro de la familia real de Dubai, lo habitual es que viaje por todo lo alto.

Djokovic embarca en un avión Netjets.

Djokovic le ha sabido sacar partido a los aviones privados, que satisfacen los gustos más exigentes de sus pasajeros. En primer lugar, la empresa americana Netjets tiene un informe con los requisitos personales y el calendario del deportista que se tienen que cumplir a rajatabla debido a su apretada agenda en la ATP.

El servicio wifi tiene la velocidad más alta del mercado, semanalmente se renuevan las propuestas de entretenimiento (películas, juegos, series y música), el menú se realiza en base a los ingredientes que toma (verduras, carnes blancas, semillas, lentejas, frutas, pescados y aceites puros) y siempre tiene disponible prensa extranjera en varios idiomas.

Uno de los requisitos que más valora el actual número uno en el listado de la ATP es su salud. Por ello confía en esta empresa americana subsidiaria del conglomerado multinacional Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett (91), uno de los hombres más ricos del planeta. Los miembros de la tripulación reciben formación integral para el uso de equipos médicos de emergencia como desfibriladores, botiquines profesionales y bombonas de oxígeno, entre otros.

COMPARTIR: