18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA COMPAÑÍA DE visionado POR EXCELENCIA EN ESPAÑA ES NETFLIX CON 6,2 MILLONES DE USUARIOS REGISTRADOS EN EL ÚLTIMO AÑO

Uno de cada tres niños nunca ha ido a un cine: Las plataformas de streaming se convierten en la primera opción

Niños en el cine por primera vez
Niños en el cine por primera vez
Un estudio elaborado por el Consejo de Cultura Gallega demuestra que uno de cada tres niños nunca ha acudido a una sala de cine. Según la investigación, el consumo de cine en sala aumenta en niños cuando los padres están suscritos a alguna plataforma de contenido cultural. Esta razón puede diferenciar hasta casi en ocho puntos con respecto a las personas que no disponen de ninguna suscripción.

Según un estudio realizado por el Consejo de Cultura Gallego, uno de cada tres niños nunca han ido al cine. Un dato sorprendente para la época en la que nos encontramos. La investigación ha puesto de manifiesto que esta cifra se debe a la relación entre los padres y los hijos. Si el padre está suscrito a alguna plataforma de contenido cultural, hay más posibilidad de que el niño haya ido al cine, según señala el estudio.

Esta tendencia se cumple en el resto de ámbitos culturales, así como libros, música o espectáculos. Si los padres consumen mayor cantidad de cultura, los hijos también lo harán. Este efecto es claro en la lectura; el 76% de los niños leen si los padres también lo hacen. En cambio, si estos no lo hacen, es difícil que los niños lo hagan, de forma que en estos hogares menos de la mitad de los jóvenes habrán leído un libro con asiduidad. 

Del mismo modo ocurre en otras disciplinas como espectáculos, museos o cine, el nivel cultural y de estudios de los familiares influye en la formación del niño. Tener en casa televisores, ordenadores, portátiles, o videoconsolas hace que los niños sean más propensos a consumir productos culturales, según señala el estudio.

Con frecuencia se apunta a las plataformas de ‘streaming’ como las causantes de la baja afluencia en las salas ya que cada vez se convierten en la opción más habitual para consumir estrenos de películas.

Las plataformas de streaming triunfan

El mercado cinematográfico parece estar en manos del streaming en la actualidad. Aunque estas plataformas no suelen compartir la cifra de sus ganancias, las compañías hacen un recuento del número de usuarios, cifra que aumenta rápidamente.

La compañía de streaming por excelencia en España es Netflix, con 6,2 millones de usuarios, según la página de statista.com. De esta forma, la plataforma estadounidense se convierte en el primer operador de pago con más abonados, por encima de Disney+ y Amazon Prime Video. En total, se calcula que en 2021 hubo casi 600 millones de suscriptores de streaming, año en que por primera vez se enfrentan todos los grupos audiovisuales para captar espectadores. 

Además de las plataformas que más han sonado en los últimos años, para este 2022 se estima que aparezca otra página llamada SkyShowtime, una plataforma que ofrecerá todas las películas y series de la propia Showtime, Paramount Pictures, Paramount+, Nickelodeon, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock. 

Plataforma de streaming Netflix. 

SkyShowtime ofrecerá más de 10.000 horas de entretenimiento a sus usuarios con contenido que engloba a todo tipo de audiencias y géneros. Desde dramas guionizados hasta programación infantil y familiar, películas de estreno, programación local, documentales y mucho más. 

Amazon comprará un estudio en Hollywood

Amazon será la primera empresa que se lance a comprar con su oferta de adquisición de la franquicia de James Bond, según un acuerdo que aún está pendiente de aprobar por parte de los organismos. Además, los expertos creen que sus rivales tecnológicos, como Apple y Roku, seguirán el mismo camino.

COMPARTIR: