18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sorprendieron los inesperados premios al mejor director y mejor película

La quiniela de elcierredigital acierta siete de diez estatuillas de los Oscars y seguimos prefiriendo la película "1917"

Fotograma de Parásitos.
Fotograma de Parásitos.
Acertamos siete de diez. La quiniela previa a los oscars no fue tan mala al fin y al cabo. Sorprendió la estatuilla a la mejor película, que fue una sorpresa para todo el mundo, ya que nadie esperaba este oscar a la mejor película a un film de habla no inglesa. Fallamos el premio al mejor director, que fue para Bong Joon-ho, por la misma película, Parásitos y también fallamos el mejor guión original y adaptado.

En la madrugada del domingo 9 al lunes 10 de febrero tuvo lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles la gala de los Oscar 2020, los premios que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Para el galardón más deseado, el que premia a la mejor película, había nueve largometrajes nominados a los Oscars y, aunque nada es seguro, hay algunas pautas en las que podemos basarnos para descartar títulos de la lista.  Otra de las cosas a tener en cuenta es que la Academia va a aguantar todo lo que pueda antes de que se vea obligada a darle su mejor premio a una película de una plataforma de contenidos online, lo que eliminó “Historia de un matrimonio” y “El Irlandés”, ambas de Netflix.

Esto nos dejaba con cinco opciones, por un lado “Joker” y “JoJo Rabbit” son las que más crítica social cuentan (una las enfermedades mentales y otra, el nazismo), un aspecto con bastante peso. Sin embargo, al ser “Joker” una historia basado de un cómic y el humor negro de “Jojo” podrían jugar en su contra.

No nos olvidamos de “Parásitos”, la mejor película del año ganó la Palma de Óro en Cannes y contaba con 6 mejores nominaciones. El filme surcoreano tenía dos opciones: Ser relegada y ganar a Mejor Película Extranjera o llevarse el premio gordo. Fue un tremendo ejercicio de humildad estadounidense, pero era lo adecuado y dió la campanada.

Por último, ambas ganaron en los pasados Globos de Oro, “1917” a Mejor Película Dramática y “Érase una vez en Hollywood” a Mejor Comedia. “1917” es una película bélica tan cinematográfica que podría ser muda.

Dicho esto, ésta fue nuestra quiniela para todas las categorías:

  • Mejor Director: Sam Mendes, 1917. Ganó Bong Joon-ho, por Parásitos.
  • Mejor Película Extranjera, Parásitos. Acierto
  • Mejor Fotografía: Roger Deakins, 1917. Acierto.
  • Mejor Actor: Joaquín Phoenix, Joker. Acierto.
  • Mejor Actriz: Renée Zelleweger, Judy. Acierto.
  • Mejor Actor de Reparto: Brad Pitt, Érase una vez en Hollywood. Acierto.
  • Mejor Actriz de reparto: Laura Dern, Historia de un matrimonio. Acierto
  • Mejor banda sonora: Hildur Gudnadóttir, Joker. Acierto.
  • Mejor Guion Original: De nuevo, un duelo entre “Érase” y “1917”, quién gane este premio, ganará los Óscar. Ganó Bong Joon-ho y Han Jin Won, por Parásitos.
  • Mejor Guion Adaptado: Steve Zaillian, El Irlandés. Ganó Taika Waititi, por Jojo Rabbit.

Si todavía no has visto las películas nominadas para los Oscar 2020 aquí te dejamos la lista de todos los tráilers ordenados peor a mejor :

Historia de un matrimonio

 

Jojo Rabbit

 

Ford v Ferrari

 

Mujercitas

 

Joker

 

1917

 

Érase una vez en Hollywood

 

El Irlandés

 

Parásitos

 

COMPARTIR: