26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cuerpo del modisto onubense de 41 años fue encontrado por su familia en su casa tras varios días sin saber de el en una semana difícil para la moda

Luces y sombras en la moda: De la acusación a Francis Montesinos a la extraña muerte de Cristo Báñez

Esta semana la industria de la alta costura esta conmocionada por la muerte de esta madrugada en extrañas circunstancias del diseñador onubense Cristo Báñez, de 41 años, que se une a la detención y posterior puesta en libertad del diseñador Francis Montesinos por supuesto abuso sexual. La moda añade otro capítulo más en su historia oscura, con el conocido crimen de Gianni Versace, el asesinato de Maurizio Gucci, la muerte de Franco Moschino o el suicidio de Manuel Mota o Kate Spade.

Varios sucesos trágicos están conmocionando esta semana a la industria de la alta costura. Esta madrugada se ha encontrado el cuerpo sin vida del modisto onubense Cristo Báñez, de 41 años. Fue encontrado en su vivienda de Sevilla, por su familia, tras varios días sin saber de él. 

Una muerte en extrañas circunstancias que está siendo investigada por los agentes policiales, sin embargo, las primeras requisas apuntan a que el diseñador estaría pasando por un mal momento personal y posiblemente "nublado por las drogas, habría llegado a un estado máximo de ansiedad y depresión", según su entorno más cercano.

Conocido por ser uno de los nombres nacionales más influyentes a nivel internacional dentro de la moda andaluza. Cristo Báñez contaba con su propio taller en Almonte. Centrado durante toda su vida a los diseños flamencos, recientemente se había focalizado en la confección de vestidos de boda, donde había logrado un gran reconocimiento. Gracias a su gran trayectoria, el modisto había vestido a personas de las más altas esferas del mundo social.  

A parte de la moda, Báñez, se había hecho hueco dentro del mundo televisivo. Desde hacía varios años participaba en el programa ‘Quiero Ser’, presentado por Sara Carbonero, donde ejercía de jurado junto a otras celebrities españolas como Dulceida o Madame de Rosa. Estos nombres y el de otras famosas como Vicky Martín Berrocal, Eva González o María José Suárez, confeccionaban su círculo más íntimo y confiaban en el modisto onubense para vestir en las ocasiones mas señaladas.

Este suceso luctuoso, amplia más una semana dura para la moda en España. Hace unos días, el diseñador Francis Montesinos era detenido por presuntos abusos a un menor de edad.

Francis Montesinos

El pasado lunes 8 de mayo, Montesinos era detenido y posteriormente puesto en libertad por la Guardia Civil por un presunto delito de agresión sexual a un menor de edad. Anteriormente, el diseñador valenciano había puesto una denuncia por extorsión y delito contra la intimidad.

Montesinos sufrió el octubre del año pasado un asalto a su vivienda a manos de dos sospechosos encapuchados que retuvieron a Montesinos y a la persona que le acompañaba durante horas. El objeto era conseguir 500.000 euros a cambio de no publicar un vídeo que contenía imágenes suyas comprometidas con un menor.

El menor del vídeo, un joven magrebí de 15 años, presuntamente había extorsionado y amenazado anteriormente a Montesinos con la publicación del vídeo. La Guardia Civil, tras meses de investigación, procedía a detener a Montesinos y a los dos asaltantes de la vivienda, junto con el menor.

Episodios oscuros de la industria de la moda

La industria de la moda no es una excepción. También cuenta con episodios oscuros de los que no se conoce todos los detalles. Sucesos como los famosos crímenes del diseñador italiano Gianni Versace, el asesinato de Maurizio Gucci o el suicidio del diseñador británico Alexandre McQueen.

Suicidios, asesinatos, venganzas, celos… son algunas de las causas los elementos que han rodeado estos capítulos y que han supuesto la pérdida de importantes nombres vinculados a la industria de la moda y la alta costura a lo largo del tiempo.

Franco Moschino

Natural de Abbiategrasso, Italia, comenzó su carrera dentro de la industria haciendo dibujos y bocetos para Gianni Versace. En ese momento ninguno de ellos era consciente de que su nombre pasaría a la historia, considerados ambos como dos de los grandes diseñadores del siglo XX. Tampoco después de su prematura y trágica muerte en uno de sus momentos más álgidos dentro de su carrera profesional, se pensaba que su nombre se iba a convertir en la leyenda que conocemos hoy en día.

Franco Moschino

Tres años antes de la muerte de su compañero y amigo Gianni Versace, Moschino murió a causa de un tumor intestinal. Antes de perder la vida, Moschino había captado toda la atención pública debido a su repentina desaparición. Durante este periodo de tiempo, se había hecho público que el famoso diseñador padecía SIDA.

Envuelto en polémicas y controversias, Moschino, con 44 años, ya había logrado convertir su apellido en una marca que quedaría para la posterioridad en la industria de la alta moda.

Manuel Mota

Al que fue director creativo de Pronovias, Manuel Mota, se le encontró sin vida en el baño de su casa de Sitges. El diseñador español había hablado días antes con la firma de trajes de boda para informarles de que sufría de un estrés severo.

Manuel Mota

Con puñaladas por todo el cuerpo, la primera hipótesis se centraba en un asesinato a sangre fría. Posteriormente, se encontraron cartas escritas por el propio diseñador dirigidas a su pareja, su familia, incluso a la policía, donde revelaba que fue el mismo quien acabó con su propia vida a los 46 años.

En las cartas, Mota hablaba de un ‘monstruo’ que le provocaba un fuerte estrés y que le terminó arrastrando hacia la decisión final, la muerte. Hoy en día todavía no se ha podido descubrir si se refería a una persona en concreto o a la firma donde trabajaba.

Kate Spade

Kate Spade o Kate Valentine fue una diseñadora de moda y empresaria estadounidense que presuntamente se quitó la vida en su propio apartamento.

Junto a su esposo, creó la marca de bolsos Kate Spade New York. Sus diseños se hicieron rápidamente populares entre la población neoyorkina de la época, lo que hizo que se convirtiera en una mujer de éxito en muy poco tiempo.

Kate Spade junto a su esposo

La diseñadora se quitó la vida en 2018 en su propio apartamento. El ama de llaves se encontró el cuerpo sin vida de la diseñadora ahorcada con una bufanda. Antes de acabar con su vida, Kate Spade dejó una nota, dirigida a su hija, Frances Beatriz, que salió a la luz días más tarde y que pudo esclarecer los motivos que la llevaron a cometer el suicidio. “Bea, siempre te he amado. Esto no es culpa tuya. ¡Pregúntale a papá!”, era parte de lo que se publicó en los medios de la época.

Se descubrió más tarde que la diseñadora sufría de depresión porque su marido le había pedido el divorcio. También se supo que la pareja ya no convivía en la misma casa, sino que el marido se había mudado a otro apartamento pocos días antes.

COMPARTIR: