29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El argentino de 72 años, que tocó con grandes iconos de la TV y el cine, "pasó de vestir de forma elegante en los platós a ir desaliñado por la calle"

Pablo Sebastian: De su éxito en 'Cine de Barrio' como pianista a sufrir una jubilación deslucida

/ Pablo Sebastián.
Al mítico pianista de 'Cine de Barrio' Pablo Sebastian se le sigue recordando por sus grandes éxitos en televisión a pesar de apartarse de ella hace unos años. El argentino de 72, que ha tocado con grandes iconos de la televisión y de la gran pantalla, vive ahora una jubilación más deslucida. Según sus amigos, "pasó de vestir de forma elegante en los platós a ir desaliñado por la calle"

Pablo Sebastian, conocido como “El pianista de Parada”, nació en Argentina en 1952. Este icono de los años 90 en España es imposible de olvidar por su buen hacer con el piano. Era el mítico músico que acompañaba con su piano a José Manuel Parada en el histórico programa ‘Cine de Barrio’, que TVE emitía cada fin de semana.

El programa comenzó el 10 de julio de 1995, en la entonces segunda cadena de TVE. Y a partir del 21 de octubre de 1995, cambió su emisión a la primera cadena. El formato de este programa, que sigue en pantalla pública, tiene la particularidad de emitir películas españolas, producidas en las décadas de los años 50, 60, 70, que se analizan en su plató junto a sus protagonistas.

Películas que recuerdan a actores como Manolo Escobar, Sara Montiel, Marisol, Joselito, Paco Martínez Soria, Carmen Sevilla o Gracita Morales, entre otros. Cada programa recibe la visita de algún actor que aparezca en la película de la que se trate. Antes de ver la película, esta es comentada y recordada junto a la filmografía y fama del invitado, y al año en el que se grabó con un anuncio original del NO-DO.

sebastian_y_montiel

Pablo Sebastian y Sara Montiel.

Pablo Sebastian con el paso del tiempo se ganó el cariño del público. El pianista tocó junto a grandes iconos de la televisión y la gran pantalla. Su especial conexión con José Manuel Parada les convirtió en una pareja popular con gran gancho televisivo.

Un mito de la televisión española

Conocemos poco acerca de la vida de este mito de la televisión española. ¿Quién es Pablo Sebastian? Empezó a tocar el piano desde muy niño, a los seis años ya iba a clases para aprender y perfeccionar su técnica. “A esa edad, yo escuchaba a Carmen Sevilla por la radio”, ha comentado en alguna ocasión.

José Manuel Parada lo llamó para que formara parte del equipo de uno de los clásicos espacios de cine de nuestro país. No obstante, las cosas se torcieron drásticamente y en la cresta de la ola, fue sustituido por Eloísa Martín, otra virtuosa de las teclas.

Un cambio de rostro que se resolvió de la peor de las formas: con Pablo Sebastian desfilando por los platós de televisión hablando pestes del que era su adorado jefe. Alegó malos modos y despido sin explicación de alguien al que tanto apreció. El enfrentamiento llevó a Sebastian a Salsa Rosa o a Sálvame Deluxe

Llega a España de la mano de Carmen Sevilla

La artista Carmen Sevilla fue a Buenos Aires a grabar una película y lo invitó a España para hacer un espectáculo durante seis meses. Y se quedó aquí ya másde cuarenta años. Después conoció a Rocío Jurado y a Sara Montiel, con la que hizo una gira. Gracias a su trabajo conoció diversos artistas internacionales.

El argentino se dio a conocer en nuestro país en 1995, cuando entró a formar parte de la plantilla habitual del programa “Cine de Barrio", presentado y dirigido por entonces por José Manuel Parada. En el programa, su cometido era el de ser el pianista que acompañaba a los invitados en sus canciones cuando, presentando películas de la historia de nuestro cine, se atrevían a entonar algunas melodías.

Pero siempre le molestó que en la calle le conocieran como el pianista de Parada: “Yo toqué en 'Cine de Barrio'. Yo a Parada no le toqué el piano. Vengo aquí a recuperar mi autonomía", ha comentado en numerosas ocasiones.

No obstante, Pablo Sebastian tiene una faceta poco conocida para el público en general. Ha trabajado con la numerología, una práctica adivinatoria a través de los números para establecer una relación oculta con los seres vivo, fuerzas físicas o espirituales.

Se mantuvo en el candelero hasta el año 2003, cuando abandonó el programa televisivo por su sonada enemistad con Parada. A partir de ahí, solo apareció en contadas entrevistas de otros programas, terminando así su presencia en la pequeña pantalla. El pianista salió tarifando del programa de cine y Javier Sardá decidió ficharlo para el suyo. A partir de ese año empezó a trabajar en ‘Crónicas Marcianas’ y era el encargado de dar el toque musical en Marte.

Tocó el piano en ‘Crónicas Marcianas’ durante una temporada, participó en varios programas de Telecinco como ‘Sálvame’ o ‘Viernes Deluxe’ y, por si fuera poco, también se sometió a un espectacular cambio de look en un espacio de prime time.

Sebastian llevaba el pelo teñido de rubio, un poco largo y su boca estaba adornada por su habitual bigote. Pelayo Díaz fue el encargado de hacerle el cambio de look: le quitó el bigote, le cortó el pelo y le dio una imagen más formal. Estaba irreconocible y Jorge Javier Vázquez, presentador del programa, no pudo evitar asombrarse. En aquella ocasión, el estilista empezara a hacerle la transformación el pianista manifestó que “vengo aquí a recuperar mi autonomía”. 

El presentador al ver el cambio manifestó “Es elegancia madura. Te has quitado quince años.

La jubilación de Sebastian

A sus 72 años, vive de alquiler por el barrio de Salamanca en Madrid. Su domicilio está muy cerca del metro, además cuenta con portero de día y de noche y calefacción central. Comparte edificio con otras estrellas. Entre sus vecinos están María Mahor, la actriz que hacía de mamá de Marisol en sus películas. Y también vivieron ahí hasta que fallecieron Emiliano Redondo, actor de teatro, y María Luisa Seco y Adriana Abenia, que ya se mudó.

En el 2013, durante el funeral de Sara Montiel Sebastian se acercó a darle el pésame a José Manuel Parada, lo que hizo que los medios de comunicación comenzarán a hablar de una reconciliación entre los dos. Más tarde, en 2018, volverían a verse en un conocido casino de Madrid, Bingo Las Vegas, donde se dejaron fotografiar juntos. Posteriormente, en la cena que tuvo lugar tras el acto publicitario se les vio a ambos en una actitud muy distendida y dando a entender que las rencillas entre ellos se habían acabado.

parada-pianista

Pablo Sebastian y José Manuel Parada.

En el año 2015, el programa ‘Cámbiame’ sacó su edición Premium, un espacio del prime time en el que se realizaban diversas propuestas. Un de ellas era el cambio de look. En esta ocasión el elegido fue Pablo Sebastian, que quería promocionar su identidad y hacer que la gente dejara de conocerle como ‘El pianista de Parada’.

Según relató en alguna ocasión, mantuvo una relación sentimental muy seria con Carmen Flores, la hermana de la mítica 'Faraona', y estuvieron a punto de casarse. En los años siguientes son contadas las entrevistas y participaciones en la pequeña pantalla, así como sus apariciones públicas en diferentes eventos.

 

Un Sebastian "irreconocible"

En el 2017 los medios daban la voz de alarma sobre el estado del argentino. Desde que Pablo Sebastian decidiera abandonar el mundo de la televisión, "el pianista está prácticamente irreconocible", según indican a elcierredigital.com fuentes cercanas al pianista. "Pasó de vestir de forma elegante a lucir más desaliñado", aseguran. 

La imagen que entonces se hizo pública era todo lo contrario a lo que nos tenía acostumbrado. El pianista argentino vestía camiseta roja en la que se promocionaba una empresa, pantalón de deporte deshilachado al que parecía que le hubieran recortado las perneras, guantes de halterofilia y pañuelo rojo a la frente. Como complementos, varias pulseras y unas gafas de ver a las que le faltaba una patilla. Un estilismo que invitaba a pensar que el pianista no se encontraba ya en uno de sus mejores momentos.

Atrás quedaba ya “Pesadilla en el paraíso”, que fue su debut en un reality. Fue concursante del programa de Telecinco, una adaptación del formato “The Farm” (“La granja”), un reality show de convivencia donde sus protagonistas deben colaborar para salir adelante en un entorno rural. Los conductores de esa edición fueron Carlos Sobera, Nagore Robles y Sandra Barneda.

Una semana después del comienzo, Sebastian se vio obligado a abandonarlo por motivos de salud. Sufrió una caída en una prueba y dada la edad, la doctora que velaba por la seguridad de los concursantes, le recomendó reposar fuera de la granja y así evitar problemas de cicatrización y evitar infecciones

Su última aparición fue en septiembre de 2022, Pablo Sebastian participó en el late show “La resistencia”, de Movistar+. Su presencia en el programa era para la broma que Grison tuvo a lo largo de esa semana, buscándole un parecido con él. Cantaron juntos, mientras él tocaba el piano. Y hasta ahora.

COMPARTIR: