25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A finales de 2020 llegó a la plataforma Netflix 'La vida hacia adelante', que suponía la vuelta de la mítica actriz italiana dirigida por su hijo

Edoardo Ponti, nueva estrella de Hollywood: El hijo de Sofía Loren sorprende en los Globos de Oro

Sofía Loren con su hijo Edoardo Ponti durante el rodaje de 'La vida adelante'.
Sofía Loren con su hijo Edoardo Ponti durante el rodaje de 'La vida adelante'.
Sofía Loren es uno de los nombres clásicos de la historia del cine y su vuelta a las pantallas en Netflix generó una gran expectación. Fue con 'La vida hacia delante', dirigida por su hijo Edoardo Ponti fruto de su matrimonio con el productor Carlo Ponti. Es la tercera vez que la mítica italiana se pone a las órdenes de su hijo y ha sido un nuevo éxito. Además, el telefilme se ha alzado con el Premio a la Mejor Canción Original en los Globos de Oro por el tema de Laura Pausini, 'Io Sì/ Seen'.

Cuando Netflix anunció que había convencido a la mítica Sofía Loren para volver a ponerse delante de una cámara hubo una mezcla de expectación y morbo por reencontrar a la diva italiana a los 86 años en una pantalla. La actriz napolitana volvía al trabajo de la mano de su hijo Edoardo Ponti, nacido de su matrimonio con el productor Carlos Ponti. 

La película La vida adelante, basada en la novela homónima de Roman Gary, fue una de las más vistas en la plataforma en noviembre. La actriz italiana, además de estar a las órdenes de su hijo, compartía plano con la actriz española Abril Zamora, conocida por su trabajo en Vis a vis y creadora y guionista de la serie Señoras del (H)Ampa

Sofía Loren, una de pocas supervivientes de la Edad de Oro del cine italiano junto a Gina Lollobrigida y Claudia Cardinale, se retiró del cine en 2004 al cumplir los 70 años con la película Demasiado Amor dirigida por su amiga, la polémica cineasta Lina Wetmüller, y coprotagonizada por F. Murray Abraham

Desde entonces sólo ha vuelto a trabajar en Nine (2009) de Rob Marshal junto a Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman y Penélope Cruz, el telefilme Mi casa está llena de espejos (2010), basada en su libro de memorias y en la que interpretó a su madre, y en La voz humana (2013) un cortometraje dirigido por su hijo Edoardo y basado en el texto teatral de Jean Cocteau, que adaptó el pasado año Pedro Almodóvar con Tilda Swinton. Este era el segundo trabajo con su hijo. En 2002 se convirtió en la protagonista de su ópera prima, Entre extraños, junto a Mira Sorvina. 

"Con mi madre puedo repetir la misma escena diez, doce, quince veces, que nunca, nunca jamás en tres rodajes me ha dicho 'Edoardo, basta no puedo más'. Nunca se rinde, siempre quiere lo mejor. Con 30 años es normal, pero tener ese deseo con 86 es una gran lección", declaraba Edoardo sobre este último exitoso trabajo con su madre.  "Así es como yo veo a mi madre. Siempre quiero mostrar a Sofía Loren, no como la diva, sino como la actriz, la mamá y la artista que yo conozco", explicaba. 

El éxito de Laura Pausini en los Globos de Oro

El telefilme de Netflix, además, ha dado el triunfo a otra italiana en Estados Unidos. La cantante Laura Pausini se hizo con el Premio a la Mejor Canción Original junto a Diane Warren y Niccolò Agliardi con Io Sì/ Seen, tema principal de la película. Fue en la gala más atípica de la historia. Una entrega de premios telemática en la que la cantante se enfundó un traje de Valentino. Otro italiano exitoso más. 

"La invitación de trabajar con Sofía Loren me ha dado aire, cuando recibí la propuesta no me sentía capaz de cantar, me sentía inútil", ha contado la cantante después del premio. 

Su discurso en el momento de recibir el premio estuvo marcado por la espontaneidad que siempre le ha caracterizado a la actriz. “¡Jamás hubiese imaginado ganar un Globo de Oro! ¡Qué inmensa emoción y qué grandísimo honor! ¡Es un verdadero privilegio ser la primera mujer que gana con una canción en italiano!”, dijo visiblemente emocionada.

“Quiero agradecer a Sofíaa Loren y Edoardo Ponti por haberme propuesto esta aventura, a la talentosa Diane Warren, que es realmente una gigante en la música a nivel mundial, a la supervisora musical Bonnie Greenberg y a mi colaborador de muchos años Niccolò Agliardi, con quien he compuesto la letra en italiano. Justamente estos días coinciden con el 28º aniversario de aquella noche en San Remo que cambió mi vida por completo. Sonrío al pensar en aquella chica que jamás hubiese imaginado llegar tan lejos. Dedico este premio a Italia, a mi familia y a mi hija, que me gustaría que recordara la felicidad en mis ojos y que siempre hay que creer en los sueños”, añadió. 

COMPARTIR: