20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Conocido como 'Charro de Huentitán' grabó algunos temas icónicos como 'Volver, volver' y protagonizó más de treinta películas

La intensa vida de Vicente Fernández, 'el Rey': Muere a los 81 años el último clásico de rancheras y mariachi

Vicente Fernández.
Vicente Fernández.
Ha fallecido en Guadalajara (México) Vicente Fernández a los 81 años, una de las grandes figuras de música tradicional del país azteca: las rancheras y el mariachi. Conocido como 'Charro de Huentitán' grabó algunos temas icónicos como 'Volver, volver' y protagonizó más de treinta películas. Estaba casado desde hace casi seis décadas y tenía cuatro hijos, entre ellos el cantante conocido internacionalmente Alejandro Fernández.

En la madrugada del 12 de diciembre falleció a los 81 años Vicente Fernández, uno de los ídolos de la música mexicana. La familia del conocido como 'Charro de Huentitán' lo hizo público mediante su cuenta de instagram. 

"En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", escribieron.

El cantante llevaba desde el pasado mes de agosto ingresado en el hospital Country 2000 de Guadalajara tras sufrir una grave caída. Según publicó la prensa mexicana, la caída le habría causado una fractura en el cráneo y una lesión en la columna, aunque esto no ha sido confirmado por la familia.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto en el Estado de Jalisco. En sus años de infancia su gran ídolo era Pedro Infante y su sueño era convertirse en un émulo del famoso actor y cantante. 

En su adolescencia empezó a cantar en concursos radiofónicos, como en el programa Amanecer Tapatío, y en bodas y bautizos. Pronto se enroló en grupos musicales como el Mariachi Amanece de Pepe Mendoza y el Mariachi de José Luís Aguilar (Felipe Arriaga)

En 1966 firmó un contrato con la CBS mexicana y empezó su carrera de éxitos a nivel internacional. PerdónameCantina del barrio y, sobre todo, Volver, volver son algunos de sus temas más recordados. En 1971 debutó en el cine con Tacos al carbón y su trayectoria en la gran pantalla se alargó hasta los primeros años noventa, siendo una de las estrellas más importantes de ese periodo en la cinematografía mexicana, protagonizando más de treinta filmes. 

A nivel privado su vida sentimental tuvo fama de ser una de las más estables del mundo del espectáculo en el país azteca. Desde 1963 estaba casado con María del Refugio Abarca, conocida como Cuquita. Tuvieron cuatro hijos, entre ellos Ajejandro Fernández, hoy el más popular de la saga, cantante de fama internacional. 

Sin embargo, el primero en seguir los pasos del cantante fue el primogénito Vicente Fernández Jr., que siempre tuvo que sufrir comparaciones con su padre al interpretar los mismos géneros. 

COMPARTIR: