La periodista valenciana ha arrancado con éxito su programa en Mediaset que cuenta con intervenciones, entre otros, de Lequio o de Lucía Dominguín
Cristina Tárrega, presentadora de 'La vida sin filtros' Tele 5: "Me emociono con los relatos de los protagonistas en plató"

El programa 'La vida sin filtros' toma el relevo de 'Mi casa es la tuya' en Telecinco. Se asoma así a las pantallas de la televisión los sábados de julio y agosto en el prime time de la cadena de Mediaset. El programa lo produce Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos y lo presenta la periodista valenciana Cristina Tárrega.
A propósito del estreno de este nuevo y exitoso espacio de Mediaset, elcierredigital.com ha podido conversar con su presentadora, la periodista y presentadora radiofónica y televisiva Cristina Tárrega.
-Trabaja usted sin guion y sin información previa de las historias de los invitados, ¿es difícil hacerlo así?
-Llevo mucho tiempo trabajando en el medio, por lo que no me cuesta improvisar. Conoceré y me emocionaré al mismo tiempo al escuchar el relato de cada protagonista que acude al plató.
-¿Qué vamos a ver en 'La vida sin filtros'?
-El programa es un espacio que combina entertainment y talk-show.
-Cristina, ¿cómo definiría el programa?
-Me gustaría que fuese un espacio televisivo muy novedoso e innovador, donde suceden muchas cosas y que, además, a mí me aporta muchísimo como comunicadora y presentadora. Es sin duda el formato de mi vida.
-Con este programa retorna a la primera línea televisiva.
-Quienes vienen al programa son generosos por la naturalidad con la que hablan de sus historias y por el deseo de hacernos partícipes de sus vidas y de sus testimonios.
Cristina Tárrega y algunos de los colaboradores del programa 'La vida sin filtros'.
-¿Cuál va a ser el eje del programa?
-El eje de cada entrega es un tema central que vertebrará sus contenidos, que serán documentados con informes, datos y reportajes. Temáticas como asuntos de familia, conflictos vecinales, infieles por naturaleza y esclavos de la imagen, entre otros asuntos, que son abordados por mí y debatidos por el equipo de colaboradores.
-¿'La vida sin filtros' abrirá un debate sobre el tema central?
-Lo trataremos con un nutrido equipo de colaboradores, que aportarán sus experiencias y darán sus particulares puntos de vista.
-¿Podría destacar algunos nombres que veremos este verano en su programa?
-A mi lado estarán Alessandro Lequio, Carlos Baute, Lucía Dominguín, Ágatha Ruiz de la Prada, Charo Reina, Eduardo Navarrete, Ares Teixidó e Iván González, entre otros.
Testimonios en el Face Wall y la sección '100 Segundos'
-¿Cuál va a ser la piedra angular del programa?
-Los testimonios de los protagonistas y del público asistente en plató y también los de los espectadores desde sus casas.
-¿Qué novedades podemos encontrar en este nuevo programa?
-El espacio contará con un gran Face Wall, que me permitirá conectar con diferentes personas de todo el mundo y de culturas diversas.
-¿Habrá sorpresas?
-En el programa tendremos sorpresas; informes, noticias, datos y reportajes sobre el asunto central de la mano del periodista Carlos Garayoa; y la novedosa sección '100 Segundos'.
-¿Qué encierra '100 segundos’?
-Un trocito de programa creado por Marina Abramovic. Es un emocionante ejercicio terapéutico de reconciliación, o no, en el que dos personas que se conocen, que no se han visto en años y con asuntos pendientes se sentarán frente a frente y en silencio durante '100 segundos'.
-¿Cree que puede funcionar esta idea?
-Esta sección es una joya en televisión y a los espectadores les va a gustar verla e incluso les va a apetecer participar, porque se van a sentir identificados, unas veces sí y otras no. Además les va a sorprender.
-En esta primera edición, vive de cerca grandes emociones entre familiares.
-Veremos la emotiva declaración de agradecimiento de un nieto a sus abuelos por haberlo criado. También soy testigo de la decisión de una mujer que se plantea desheredar a una de sus hijas. Por otro lado, observo las emociones que afloran cuando se reencuentran un hombre de 45 años y su padre biológico, a quien el primero lleva años buscando.