18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exguardameta del Glasgow Rangers y de su selección padece un cáncer de esófago de grado cuatro que, según los expertos, es inoperable

Así es Andy Goram: El exportero y leyenda del fútbol escocés al que le quedan solo seis meses de vida

Andy Goram.
Andy Goram.
En las últimas horas, el mundo del fútbol ha quedado conmocionado después de que Andy Goram, exportero escocés de 58 años y leyenda del Glasgow Rangers, haya contado públicamente que sufre un cáncer de esófago incurable y que su esperanza de vida es de apenas de seis meses. El guardameta llegó a disputar dos Mundiales y dos Eurocopas con la selección escocesa y a ganar cuatro Ligas y tres Copas con el Glasgow Rangers.

Andy Goram, reconocida leyenda del fútbol escocés gracias a su impecable labor en la selección y a su fenomenal desempeño con el mítico Glasgow Rangers, ha anunciado, con la mayor entereza posible, que sufre un cáncer de esófago y que según los médicos le quedan en torno a seis meses de vida.

El exguardameta de 58 años, nacido en Bury, ha confesado que se ha negado a someterse a un  proceso de quimioterapia, ya que los médicos le habrían explicado que con este tratamiento solo podrían alargar su vida tres meses más. Debido a la fatalidad del cáncer que padece, Goram ha decidido que su vida termine cuando su cuerpo diga basta y no alargar más la agonía.

El momento en que todo cambió

Varias semanas atrás Goram decidió ir al Hospital de Monklands porque creía que sufría una indigestión, pero acabó descubriendo que lo que tenía era algo mucho peor.

"Pensé que tenía una indigestión severa. Era como si mi garganta estuviera bloqueada. Después de unas semanas empeoró. Todo lo que comía o bebía no llegaba a la mitad de mi estómago y lo vomitaba. No pude hablar cara a cara con mi médico de cabecera durante dos semanas. Estaba en una agonía total. Adelgacé 25 kilos en cuatro semanas", expresó Andy, explicando cómo vivió sus peores momentos.

Andy Goram: Rangers legend given six months to live after cancer diagnosis  | UK News | Sky News

Andy Goram, leyenda del fútbol escoces.

El equipo médico encargado de su seguimiento le explicó que sufría un cáncer de esófago de grado cuatro y que era inoperable. Además, le comunicaron que si no se sometía a quimioterapia tenía un promedio de seis meses de vida, ofreciéndole la posibilidad de intentar alargar su vida lo máximo posible dentro de su situación tan crítica.

Pero Goram decidió rechazarlo y así lo ha argumentado: "¿Tomar quimioterapia y estar agonizando tres meses más con una calidad de vida cero? No, gracias. La quimioterapia está fuera del menú. Ahora la prioridad es obtener la mezcla correcta de los analgésicos junto con la morfina".

Entre lo positivo, además de la entereza mostrada para sobrellevar esta enfermedad, destaca que de momento Andy se encuentra bien y puede hacer su día a día con normalidad. "Mi dolor es manejable. Todavía puedo ir a ver amigos y clubes de aficionados y seguir siendo yo mismo. Estaré aquí todo el tiempo que pueda. Lucharé como nunca he luchado antes. La única diferencia es la bomba de relojería que está en marcha", explica.

Una leyenda del fútbol escoces

Hablar de Andy Goram, también conocido como ‘The Goalie’, es hablar de una de las leyendas del fútbol escocés y en especial del Glasgow Rangers, equipo con el que jugó 184 encuentros, entre 1991 y 1998, y ganó cuatro Ligas y tres Copas. Además, con la selección disputó un total de 43 partidos, con los que alcanzó gran popularidad debido a su solvencia bajo palos.

Su gran rendimiento llamó la atención de grandes clubes de todo el mundo y finalmente recaló en el Manchester United, y aunque allí no triunfaría del mismo modo que en su etapa anterior, su carrera no se detuvo y jugó en otros clubes de su país natal y de Inglaterra, como el Oldham Athletic, el Motherwell y el Sheffield United, que actualmente milita en la Premier League.

Por otra parte, hay que destacar que durante su carrera futbolística Andy Goram disputó dos Mundiales y dos Eurocopas, y que su personalidad dentro y fuera de los terrenos de juego le hizo ganarse un hueco en los corazones de los hinchas escoces, que hoy lamentan la situación que le toca vivir.

COMPARTIR: