23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El diestro madrileño de Embajadores forma parte del 'Salón de la Fama' de Plaza Monumental de Las Ventas desde 2019

El histórico torero Ángel Teruel fallece a los 72 años debido a una insuficiencia cardiorrespiratoria

Ángel Teruel, el conocido torero madrileño, ha fallecido en la mañana de este viernes 17 de diciembre en el Hospital Universitario de Cáceres a los 72 años a causa de una insuficiencia cardiorrespiratoria. El sepelio del maestro se producirá mañana, 18 de diciembre, a partir de las 11 horas en Cáceres, donde su familia y allegados le darán el último adiós.

El torero Ángel Teruel Peñalver ha fallecido a primera hora de la mañana de este viernes 17 de diciembre en el Hospital Universitario de Cáceres. El maestro ha fallecido a causa de una insuficiencia cardiorrespiratoria.

Tras permanecer ingresado durante un par de semanas en un hospital de Navalmoral de la Mata, y debido a un empeoramiento de su estado de salud, fue trasladado a la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde ha fallecido esta misma mañana.

Ángel Teruel, de 72 años y nacido en Madrid, ha dejado este mundo después de pasar sus últimos años de vida en su finca de Bohonal de Ibor, en Cáceres, donde tenía una ganadería de reses bravas. El sepelio se celebrará el día 18 de diciembre a partir de las 11 de la mañana en la capital cacereña.

Los inicios del maestro

Ángel Teruel no tenía antecedentes taurinos dentro de su familia. El torero nació y creció en el madrileño barrio de Embajadores, y siendo aún un niño trabajaba en el negocio familiar de sus padres: un tiovivo. El carrusel se encontraba ubicado en la conocida calle Ferraz, justo enfrente de la casa en la que residía la familia Dominguín, de la que destacaron varios toreros en aquella época, quienes posteriormente serían apoderados del maestro Teruel.

Ángel Teruel junto a su hijo, también torero, de homónimo nombre.

Desde entonces, Ángel Teruel le cogió gusto al arte de los toros. Años después debutó como novillero sin picadores en el año 1966, en la vieja Plaza de Toros de Vista Alegre, en Madrid. Sus inicios con picadores fueron poco tiempo después, en enero de 1967 en la localidad malagueña de Fuengirola.

Su alternativa como matador tuvo lugar el 30 junio de 1967 en la plaza de toros de Burgos, siendo su padrino Santiago Martín El Viti y testigo de la ceremonia el diestro sevillano Pedrín Benjumeo. Solo un año después, se presentó en la plaza madrileña de las Ventas, el 12 de mayo, compartiendo cartel con El Viti y el torero de Linares, José Fuentes. Consiguió un éxito más que notable ya que cortó dos orejas a cada uno de sus astados, lo que le valió para salir a hombros por la puerta de la Monumental madrileña.

Laureado por Las Ventas

Torero elegante con el capote y templado con la muleta, el madrileño se retiró del mundo de los toros en 1985, dejando, además, su gran poderío como uno de los mejores banderilleros del toreo español. Desde entonces, solo volvió a los ruedos en dos ocasiones en el año 2012: el 1 de julio en Soria y el 27 de agosto en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Su facilidad ante el toro y sus armas como gran maestro las trasladó a su hijo, también torero, Ángel Teruel García.

Unos años después, en 2019, pasó a formar parte del llamado ‘Salón de la Fama’ de la Plaza de Toros de Las Ventas, en su ciudad natal, Madrid. En reconocimiento a su amplia y exitosa trayectoria se colocó un azulejo que reza: “A Ángel Teruel Peñalver, en el 50 aniversario de su confirmación de alternativa. Torero de Madrid, que paseó por los ruedos del mundo su clase, temple y poderío”.

Desde la redacción de Elcierredigital.com trasladamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados.

COMPARTIR: