25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Dicen que podría estar supervisando la segunda parte de su bioserie con Netflix tras el gran éxito de la primera emisión

El misterio sobre el paradero del cantante Luis Miguel 39 años después de su debut televisivo

Luis Miguel y su padre Luisito Rey.
Luis Miguel y su padre Luisito Rey.
El cantante Luis Miguel no está. Nadie sabe de hecho dónde se encuentra ahora. Ha desaparecido tras la pandemia, justo cuando se cumplen 39 años de su debut artístico en la televisión mexicana que le lanzó a la fama.

Tenía apenas 11 años cuando asombró a México y ya celebra 39 de su llegada a la cumbre. Debutó en 1981, en un canal de la televisión de Chihuahua, sin saber que a partir de ese momento se convertiría de uno de los artistas más queridos de México.

En su primera aparición televisiva, aquel chaval de 11 años interpretó junto a su padre, Luisito Rey, "La Malagueña", una canción popular española, en el canal 5 de televisión. Y además, lo hizo con acento español, ya que había vivido muchos años en España. El presentador del programa, el periodista Arnoldo Cabada, se convertiría más tarde en su padrino artístico.

La actuación, que duró aproximadamente 20 minutos porque Luis Miguel cantó otras dos canciones, dejó perplejos a todos los presentes y a los televidentes que, según Cabada, no dejaron de llamar al programa durante toda la presentación del luego apodado 'El Sol'. “Me gusta hacerlo porque es una canción en la que ofrezco mucha fuerza, canto hacia arriba mirando a Dios”, dijo Luis Miguel cuando terminó de interpretar Un ruego a Dios. ¿Cuando cantas piensas en Dios?”, le preguntaron al hijo de Luisito Rey. “Sí”, contestó el pequeño. 

Durante esos años, la familia de Luis Miguel -compuesta por su madre Marcela Basteri, su hermano menor Alejandro Basteri y su padre Luis Rey- residía en la Ciudad de México, después de vivir algunas temporadas en la capital de Chihuahua y en Madrid, España.

“Hay que destacar que en el inicio de su carrera, Luis Miguel estuvo muy cerca de la felicidad completa. Hubo momentos en los que el mundo creyó ver una fantasía hecha realidad, una familia feliz y unida y un niño soñador que cumplía su sueño de ser cantante”, escribió el periodista Javier León Herrera en Luis Miguel. La Historia, una biografía del cantante.

En 1982 Luis Miguel estrenaba su primer álbum, "1+1=2 enamorados", que grabó cuando apenas era un adolescente. Posteriormente, le siguieron "Directo al Corazón" y "Decídete". En 1984 triunfaría con el álbum, "Palabra de Honor", todo un éxito del compositor español Juan Carlos Calderón. Y en 1985, el 'Sol de México' ganaba su primer Grammy gracias a la canción "Me gustas tal como eres", alzándose poco después con la 'Antorcha de Plata', en Viña del Mar.

El segundo premio lo obtuvo al participar en el Festival italiano de la Canción de San Remo, al lanzar el tema "Noi ragazzi di oggi" (Los muchachos de hoy) al cual se sumaron tres temas más de los primeros años de su trayectoria: "Decídete", "Palabra de honor" y "La chica del bikini azul".

Luis Miguel se convirtió en el artista latino más vendido en la década de los 90, con  más de 100 millones de discos en todo el mundo. Gracias a Armando Manzanero, fallecido hace poco, Luis Miguel se adentró triunfalmente en el mundo del bolero, donde se ha mantenido.

Y también ha sido un triunfo el lanzamiento de su bioserie autorizada. Son muchos los que especulan con que está preparando la segunda parte, una historia que mantiene atentos a sus millones de admiradores.

Sin embargo, a los 50 años y tras una vida repleta de éxitos y de algunas polémicas, parece haberse esfumado, nadie sabe dónde está Luis Miguel ya que no ofrece conciertos desde antes de la pandemia. Muchos miran a Miami, donde reside el artista, pero tampoco se le ha visto entrando o saliendo de su mansión.

Y es que la exitosa bioserie basada en su vida, que no ha estado exenta de polémica, ha despertado de nuevo el interés por todo lo que le rodea, incluso por su mansión de Acapulco, como en su día ya contamos en elcierredigital.com.

 

 

COMPARTIR: