25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este sábado la familia real helena volvió a reunirse en una misa funeral por el exmonarca Constantino II a la que acudieron Doña Sofía y sus hijas

Así viven los primos griegos del rey Felipe VI: Del imperio de los Duty Free a la privacidad en Canarias

El Cierre Digital en Los príncipes Pablo, Alexia, Nicolás, Teodora y Felipe de Grecia.
Los príncipes Pablo, Alexia, Nicolás, Teodora y Felipe de Grecia.
El pasado 18 de febrero la familia real griega se volvió a reunir 40 días después del fallecimiento del rey Constantino II de Grecia.La Catedral Metropolitana de Atenas ha acogido una misa ortodoxa a la que han asistido su esposa, la princesa Ana Maria y sus hijos, los príncipes Pablo, Alexia, Nicolás, Felipe y Teodora junto a sus parejas. Los hijos de los exreyes de los helenos mantienen una estrecha relación con el Rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina.

El pasado 18 de febrero la familia real griega se volvió a reunir 40 días después del fallecimiento del rey Constantino II de Grecia.La Catedral Metropolitana de Atenas ha acogido una misa ortodoxa a la que han acudido los familiares más cercanos al monarca y sus amigos íntimos.

Entre los asistentes se encontraba la reina Ana María, sus hijos los príncipes Pablo, Alexia, Teodora, Nicolás y Felipe de Grecia. También se ha desplazado hasta Atenas la princesa IreneDoña Sofía junto a sus hijas las infantas Elena y Cristina. En esta ocasión ni el rey Emérito ni los reyes de España han viajado hasta la capital helena. Los descendientes de los reyes helenos han mantenido una excelente relación con los primos 'borbones', un vínculo que ha sufrido diversos altibajos con el tiempo.

Tras el fallecimiento del hijo de los reyes Federica y Pablo de Grecia el matrimonio formado por el heredero al trono griego, Pablo de Grecia, sobrino de los Reyes de España, y la americana Marie-Chantal Miller ha reinado la alta sociedad durante años y ahora, tras la muerte de Constantino II de Grecia, también serán, en teoría, los reyes de Grecia.

La vida de esta pareja se desliza por todo el mundo, entre reuniones de negocios, eventos de la realeza y grandes fiestas organizadas por la más selecta jet set internacional. Sus apariciones públicas son seguidas con curiosidad por toda la prensa del papel couché. Son hoy reyes sin corona, pero herederos del lujo, el estilo y la moda. Algo que representa a la nueva realeza americana, la llamada aristocracia del dólar. Son los reyes de la alta sociedad griega versus americana.

Marie-Chantal Miller y Pablo, nuevos "reyes" Grecia

 

 

Marie-Chantal Claire Miller Pesantes nació en Londres el 17 de diciembre de 1968. Es la segunda hija de las tres que tiene el matrimonio formado por el multimillonario estadounidense Robert Warren Miller Squarebriggs y la ecuatoriana María Clara Pesantes Becerra. Su padre hizo fortuna, hoy valorada en más de 2.000 millones de euros, en el negocio de las tiendas libres de impuestos instaladas en los aeropuertos, los conocidos Duty Free de los que es heredera. Un dinero que ayudó a colocar tanto a ella como a sus hermanas, Pía y Alexandra, en la alta sociedad europea.

Pablo de Grecia y Dinamarca, príncipe de Dinamarca, duque de Esparta y heredero al trono de Grecia, tiene como nombre oficial el de Pablo de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg. Es el segundo hijo de los últimos monarcas de los helenos, Constantino de Grecia (Constantino II) y Ana María de Dinamarca, su prima hermana. Al ser el primer hijo varón, se convirtió desde su nacimiento (el 20 de mayo de 1967) en el heredero al trono de su padre.

Pablo de Grecia y Marie-Chantal podrían mudarse a Atenas tras la muerte de  Constantino

Los príncipes Pablo y Marie Chantal de Grecia.

Sin embargo, Pablo nunca pudo llegar a heredar el trono. En 1974, un referéndum aprobó la República en Grecia y abolió la monarquía para siempre en este país mediterráneo que fue reino desde 1830, año de su independencia y en el que llegó al trono el príncipe Otón de Baviera. Con el plebiscito, la familia real griega perdió oficialmente todos sus títulos nobiliarios aunque jamás Constantino renunció a sus derechos dinásticos

Pablo, sobrino de los reyes eméritos de España, coincidió con Marie Chantal en Suiza, pero de forma fugaz. No obstante, dicen que el breve encuentro sirvió para que Pablo de Grecia quedara ya “subyugado por su belleza y personalidad”. Cada uno siguió su camino hasta que volvieron a coincidir en Nueva Orleáns, en un convite organizado por unos ricos herederos de un armador naviero griego en los primeros años de los noventa. Afirman que fue allí donde surgió el amor definitivo.

La velada, organizada a lo grande, se inició con un paseo en calesa por las vastas propiedades de los anfitriones. Y, casualmente, el acompañante adjudicado a la hija de Miller para pasear en el carruaje era Pablo de Grecia. “El flechazo fue instantáneo”, afirma Marie Chantal. “Una semana después mi hermana Pía celebró su cumpleaños en Nueva York e invité personalmente a Pablo.

Desde entonces nos llamábamos por teléfono a diario cuando no estábamos juntos”El noviazgo fue muy corto. Dicen que el heredero griego le propuso pronto matrimonio. Fue durante unas vacaciones navideñas en el paraíso alpino de Gstaad, en el suroeste de Suiza.

Y lo hizo subido en una telecabina de uno de los más caros centros invernales del mundoPara formalizar su relación Pablo regaló a su prometida una reliquia de la familia real griega: una sortija con un zafiro de gran valor junto a un diamante con forma de corazón. Desde entonces Marie Chantal se convirtió en otra Miller con título de alteza real. Y aunque son reyes sin corona, hoy son reyes de la alta sociedad.

Marie Chantal-Miller:

Los príncipes de Grecia junto a sus hijos.

Marie-Chantal es hoy una de las “reinas guay” dentro de la llamada nueva hornada. Se prodiga en los círculos de la aristocracia internacional, tanto en Nueva York como en Londres. Madre de cinco hijos, se dedica a la moda y al mundo de la estética. Su hija mayor, María Olympia, por ejemplo, ya ha pasado por varias operaciones de estética con tan sólo 26 años. Distanciada de los asuntos familiares de su marido, el rey de la monarquía helénica, prefiere pasar sus vacaciones en las Bahamas y dejar la representación monárquica en manos de sus menos cosmopolitas cuñados Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik.

El matrimonio heredero de la corona griega vivió desde el 2003 en Gran Bretaña, aunque hace tres años reside en los Estados Unidos donde tienen dos viviendas en Manhattan y su finca de Connecticutt. Decidieron educar a sus hijos en Inglaterra y estar más cerca de los reyes Constantino y Ana María, que entonces residían en Hampstead. Allí se ubicaron en un gran piso de estilo art-decó en Chayne Walk, a orillas del Río Támesis, y también en su propiedad campestre de Beale House, en West Sussex

Marie-Chantal renunció en 2011 a su nacionalidad norteamericana. Y ambos se centraron en los negocios. Pablo se convirtió en cofundador de un fondo de inversión y ella lanzó su exitosa línea de moda, que la ha llevado a lugares tan lejanos como Hong Kong, un lugar donde pasó su infancia. También a contribuir en campañas sociales promovidas por la firma Marks&Spencer.Así penetraron en la esfera social londinense, cultivando la amistad de ricos armadores griegos, como los Nomikos o los Goulandris, apoyados siempre por la figura del fallecido rey Constantino. 

Alexia de Grecia, la confidente de Doña Cristina

Otra de los integrantes de la corona helena, hija del fallecido Constantino de Grecia, es la princesa Alexia de Grecia. La hija mayor de los reyes de los helenos es una de las mejores amigas de la Infanta Cristina, ya que residió en la Ciudad Condal junto a su prima en 1992 donde estudió historia y educación infantil. Ambas compartieron confidencias y forjaron una relación de amistad que a día de hoy mantienen en su integridad.

Alexia de Grecia y sus 'príncipes' canarios brillan por fin (también  económicamente)

La princesa Alexia de Grecia y Carlos Morales junto a sus hijos.

Se casó con el arquitecto canario Carlos Morales en 1999 en la catedral ortodoxa de Santa Sofía en Londres y decidió fijar su residencia en la isla de Lanzarote,  concretamente en Puerto Calero, tierra natal de su esposo donde viven alejados de los medios de comunicación. El matrimonio dió la bienvenida a sus cuatro hijos: Arrietta, Ana María, Carlos y Amelia Morales

Nicolás de Grecia, el exsoltero de oro de la realeza europea

 

Por su parte, el príncipe Nicolás fue el tercer hijo del matrimonio, de hecho nació en el exilio. Lejos de su pasión por la fotografía, una afición que heredó de su tío don Juan Carlos ha ejercido hasta ahora como secretario de su padre, desde que la salud de Constantino de Grecia comenzase a deteriorarse hace ya unos años. Su boda en 2010, con la joven princesa Tatiana Blatnik fue uno de los grandes eventos en Atenas y reunió a miembros de las familias reales europeas, como la española o danesa.

Tatiana Blatnik, mujer de Nicolás de Grecia, trabaja en la ONG 'Podemos' |  loc | EL MUNDO

Los príncipes Nicolas y Tatiana de Grecia.

Actualmente residen en un piso en la capital griega de Atenas desde el año 2014. La princesa dejó su puesto como asesora de relaciones públicas de la diseñadora Diane von Fürstenberg, y en la capital griega comenzó a desarrollar proyectos solidarios con Demos Foundation. Además de las labores benéficas, Tatiana está muy implicada en los movimientos a favor del mindfulness y la salud mental, dedicado a concienciar sobre la salud mental. La pareja no tiene hijos pero han declarado a la prensa que "sienten verdadera pasión por sus sobrinos".

Felipe y Teodora, la nueva generación de 'royals'

Los descendientes más jóvenes del matrimonio son la princesa Teodora y el príncipe Felipe. La joven que fue una de las damas de honor en la boda entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La hija pequeña de los reyes griegos estudió artes escénicas lo que valió para conseguir varios papeles en la televisión británica así como en películas como 'The Great Awakening'.

Theodora De Grecia: últimas noticias e imágenes - Revista ¡HOLA!

La princesa Teodora de Grecia junto a su pareja, el abogado Matthew Kumar.

Actualmente reside en Nueva York a donde se trasladó tras vivir varios años en Londres. Desde 2018 mantiene una relación con el abogado estadounidense Matthew Kumar con el que tiene planes de unirse en boda nupcial.

Por último, el príncipe Felipe es el hijo menor de la princesa Ana María y el exrey Constantino de Grecia. El benjamín de los reyes Ana Maria y Constantino se licenció en Relaciones Internacionales y actualmente trabaja en un Fondo de Inversiones ubicado en la ciudad de Nueva York.

Nina Flohr, la próxima princesa de Grecia: viajera, hija de ...

Los príncipes Felipe de Grecia y Nina Flohr.

En 2018 los medios de comunicación hicieron pública su relación junto a la empresaria Nina Flohr, conocida en la alta sociedad suiza e  hija de Thomas Flohr fundador de VistaJet, una compañía suiza de jets privados. Su reciente boda con Nina Flohr fue un gran evento en Atenas y congregó a la Familia Real Griega y a varios miembros de la familia real española, como la reina Sofía o la Infanta Elena. 

COMPARTIR: