19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Mostra también proyectará la filmografía del realizador manchego durante las sesiones previas a la entrega del galardón

Pedro Almodóvar, director de “Dolor y Gloria”, galardonado con el premio de Honor en el Festival de Venecia

Pedro Almodóvar ha sido galardonado con el León de Oro
Pedro Almodóvar ha sido galardonado con el León de Oro
Pedro Almodóvar, director de “Dolor y Gloria” ha sido galardonado este jueves 29 de agosto con el León de Oro, que reconoce su carrera como cineasta en la 76 edición de la Mostra de Venecia. La ceremonia tuvo lugar en la Sala Grande del certamen y ha contado con la proyección de varias obras de Almodóvar.

El cineasta manchego aseguró sentirse “muy emocionado” por el reconocimiento que se le hizo en el festival del cual se lleva “muy buenos recuerdos”. Ahora, el director cree que este León se convertirá en su "mascota", junto con los dos gatos con los que vive. "Gracias desde el fondo de mi corazón por darme este premio", añadió.

El festival de Venecia ha arrancado con la película de ciencia ficción “Ad Astra”, la cinta ha inaugurado el certamen con la presencia de Brad Pitt y se esperan poder ver rostros conocidos como Juliette Binoche, Meryl Streep, Scarlett Johansson, Johnny Depp, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Roman Polanski.

Durante los días previos ha sido criticada la falta de presencia de mujeres directoras en la competición y la presencia de Roman Polanski. Esto último es debido a que el director francés se encuentra en busca y captura por la presunta violación de una menor en 1977, esto no le ha impedido presentar su película  “Accusse: el oficial y el espía” en la que dará su visión sobre el caso Dreyfus.

El director que no ha levantado polémica es Pedro Almodóvar que recibirá el León de Oro por su carrera y por ello durante estos días se proyectarán algunas de sus películas como “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

Almodóvar estrenó a principios de 2019 uno de los títulos más celebrados de su carrera, “Dolor y Gloria”, protagonizada por Antonio Banderas (por el que ganó en Cannes el Premio a Mejor Actor) y Penélope Cruz. Los dos actores podrán acompañar al realizador durante la ceremonia ya que  presentan sus propios trabajos. Banderas coprotagoniza junto a los oscarizados Meryl Streep y Gary Oldman “The Laundromat”. En ella se narra la historia real de los papeles de Panamá. Dirigida por Steven Soderberg (saga Ocean´s) es de esperar un tono cómico.

Por otro lado, Penélope Cruz nos trae “La red avispa” junto a un gran elenco de habla hispana: Wagner Moura (Narcos), Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes), Gael García Bernal (Amores Perros) o Ana de Armas (Blade Runner 2049). Todos ellos en una ambiciosa co-producción situada a principios de los años 90 en la que explorará el mundo de los desertores cubanos y los ataques contra el régimen castrista.

COMPARTIR: