17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hablamos de los estrenos de 'The Gentlemen', 'El Plan', 'Especiales', 'Unidos', 'Cuerdas', 'Invisibles', 'El hombre invisible' y 'Queen and Slim'

Analizamos la cartelera cinematográfica en España: De la nueva película de Guy Ritchie a la más reciente creación Pixar

Los protagonistas de la película Queen and Slim
Los protagonistas de la película Queen and Slim
Tras la avalancha de películas premiadas tras las ediciones de los Osar, los Goya y los César, la cartelera parece volver a la normalidad. Lo cual no quiere decir que ésta flojee. En los últimos días han llegado a las pantallas españolas una serie de filmes cuanto menos interesantes. Hablamos de 'The Gentlemen', 'El Plan', 'Especiales', 'Unidos', 'Cuerdas', 'Invisibles', 'El hombre invisible' y 'Queen and Slim'.

A pesar de que grandes estrenos de la primera mitad de año como 007: Sin tiempo para morir o Mulán hay títulos que merecen la pena y que sus carencias en la escala de producción.

The Gentlemen

El director que una vez nos deslumbró con Snatch: cerdos y diamantes o Rock n´Rolla, Guy Ritchie, vuelve al género que mejor conocer después probar experimentos con Disney.

El Plan, una grata sorpresa del cine español

 

Narra la historia de tres perdedores. Paco (Antonio de la Torre), Ramón (Chema del Barco) y Andrade (Raúl Arévalo), tres amigos que llevan en paro desde que la empresa de seguridad en la que trabajaban cerró para siempre. Un día cualquiera, a las 9 de la mañana, estos tres hombres quedan para ejecutar un plan. Sin embargo, una serie de contratiempos les impedirán salir de casa, hasta que poco a poco comienzan a verse envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras, cambiando para siempre su larga amistad. Esta comedia dramática está basada en la obra teatral escrita por Ignasi Vidal.

Especiales

 

Bruno (Vincent Cassel) y Malik (Reda Kateb) son dos amigos que han pasado los últimos veinte años viviendo en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. Al frente de dos asociaciones sin ánimo de lucro, Bruno y Malik se dedican a formar a jóvenes de barrios marginales para que puedan llegar a ser cuidadores de casos extremos, que implican a niños que se encuentran en problemas. La tarea es bastante dura, pero crearán una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias. Esta comedia dramática la escribe y dirige el tándem formado por Eric Toledano y Olivier Nakache, responsables del exitoso filme Intocable (2011).

Unidos

Al Pixar de Disney finalmente estrena una película original que funciona sin dejarnos tan impresionados como en sus anteriores títulos.

Invisibles

Film perteneciente a un subgénero hecho para pocos. Aquel en el que los protagonistas hablan en escenarios sin necesidad de tramas o giros.

El hombre invisible

Una vuelta de tuerca a lo que conocemos como una historia de monstruos. Una cinta de terror original y genial.

Cuerdas

Un desgraciado accidente deja incomunicada a Elena, una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.

Queen & Slim

Para acabar otra pequeña película en la que los protagonistas son la historia. Durante la primera cita de una pareja de afroamericanos, sin motivo aparente, ambos son detenidos por la policía. Tras asesinar al agente en defensa propia, juntos se darán a la fuga, propiciando así una huida desesperada de las autoridades.

COMPARTIR: