20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Isabel Torres interpretó a Cristina Ortiz ‘La Veneno’ en sus últimos años de vida en la serie 'Veneno'

Fallece a los 52 años Isabel Torres: Icono trans y actriz ganadora de un Ondas

Isabel Torres
Isabel Torres
La actriz canaria que se puso en la piel de Cristina Ortiz para la serie ‘Veneno’ ha fallecido por un cáncer de pulmón que le diagnosticaron en 2018. Presentadora, modelo, activista y ganadora de un Ondas a Mejor actriz son algunos de los grandes hitos de su carrera artística.

La actriz Isabel Torres, conocida por su papel de Cristina 'La Veneno' en la serie Veneno, ha fallecido a los 52 años como consecuencia de un cáncer de pulmón que arrastraba desde 2018. “Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe”, anunciaban sus familiares a través de las redes sociales de la actriz.

El pasado noviembre la artista anunciaba en sus redes sociales que la condición de su enfermedad había empeorado y le quedaban dos meses de vida. "Vamos a ver si lo supero. Si lo supero, bien; y si no lo supero, también. Qué le vamos a hacer... la vida es así", explicaba en el mismo vídeo, en el que confirmaba que tenía metástasis en los huesos.

Isabel Torres, además de actriz y presentadora, fue uno de los grandes iconos trans para el colectivo LGTBI+, en el que era activista. Compañeros de profesión y asociaciones del gremio como la Academia de Cine, la Unión de Actores y Actrices, la productora Suma Content (de Javier Calvo y Javier Ambrossi, encargada de dar vida a Veneno) e incluso la Ministra de Igualdad, Irene Montero y la diputada Carla Antonelli le han dedicado palabras de adiós a la actriz.

La primera de muchas

Isabel Torres nació en 1969 en La Palma, Gran Canaria. Aunque no era ese el nombre que figuraba en su partida de nacimiento, Isabel luchó por conseguir que fuera este el que constase en su documento de identidad. De ese modo, se convirtió en la primera mujer transexual de Canarias cuyo género se reflejaba en su DNI debido a la aprobación del Tribunal de Justicia de Canarias.

Isabel Torres en la serie 'Veneno' en la que se ponía en la piel de Cristina Ortiz. 

Isabel se dedicó al mundo artístico y al activismo del colectivo LGTBI+. En 2005 se inscribió para formar parte del Carnaval de Las Palmas, hecho que hizo que ganara más repercusión en el colectivo.

Pero antes de esto, Isabel ya había trabajado como modelo y stripper, además de aparecer en televisión, en publicidad y en algunas películas, como 'Fotos' (1996), de Elio Quiroga, en la que tenía un papel secundario.

En 2006, Torres dio su salto a las revistas como portada de Interviú y, con cada vez más reconocimiento, empezó a tener mayor relevancia en televisión. Antena 3 fue la cadena que, en 2010, le dio una oportunidad como presentadora del programa 'Nos vamos pa’ la playa'. Tras este programa, apareció en numerosas tertulias televisivas.

Sin embargo, su gran papel no lo obtuvo hasta 2020, poniéndose en el papel de Cristina Ortiz Rodríguez para la serie 'Veneno' de los Javis. Torres fue la elegida para interpretar a La Veneno en su tercera etapa. Fue precedida por Jedet Sánchez (primera etapa) y Daniela Santiago (segunda etapa). Gracias al trabajo que realizaron las tres, obtuvieron el Premio Ondas a Mejor actriz.

Torres ya había sido diagnosticada de cáncer mientras rodaba Veneno. La productora de la serie ha expresado en sus redes cómo fue la experiencia de trabajar con ella: “Verla trabajar cada día en el rodaje de Veneno fue una lección para todo el equipo. Su interpretación queda para siempre”.

COMPARTIR: