23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

FUENTES PRÓXIMAS AL LOCUTOR ALMERIENSE ASEGURAN QUE ESTARÁ RODEADO DE GRANDES FIGURAS DEL MUNDO DEL FÚTBOL QUE APOYAN SU PROPUESTA DE "TRANSPARENCIA"

Carlos Herrera hace oficial su candidatura a la presidencia de la RFEF, tal y como adelantó El Cierre Digital

Montaje sobre la RFEF y el locutor Carlos Herrera.
Montaje sobre la RFEF y el locutor Carlos Herrera.
Hace unas semanas elcierredigital.com avanzaba en exclusiva que el locutor Carlos Herrera se presentaría como candidato a las elecciones para la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y que contaba con muchos apoyos dentro del mundo del fútbol. Este mismo martes, el comunicador radiofónico almeriense ha anunciado su candidatura de manera oficial y ha expresado las bases de su apuesta por "la transparencia en el fútbol" en una entrevista en 'Marca'.

En la tarde del 6 de febrero Carlos Herrera ha anunciado de forma oficial su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Tal y como avanzamos en elcierredigital.com, el comunicador radiofónico almeriense, con una dilatada experiencia en los medios de comunicación, ha tenido la valentía de presentarse porque, como él dice, "el fútbol español no puede seguir sin proyecto un día más". En una entrevista para el diario Marca, el periodista ha dicho este mismo martes que no es un problema compaginar su trabajo en la radio con ser presidente: "Yo me voy a levantar a la misma hora y hay tiempo para todo".

herrera-1

Carlos Herrera en COPE

"Quiere una federación donde haya transparencia, haya claridad y que sea un servicio de lo que es el fútbol, una escuela de valores", nos cuentan en exclusiva fuentes cercanas al periodista Carlos Herrera. "Quiere hacer un especial hincapié con la Selección Española, que es la marca España, los árbitros, los entrenadores, los futbolistas, que al final son pieza clave, y lo que es más importante, los aficionados", añaden.

“Su intención es resolver los problemas con claridad y transparencia, rodeándose de gente bien preparada que le asesore. Y anteponiendo siempre los intereses del deporte, antes que los intereses de los particulares”, como propuesta para afrontar los problemas que vive actualmente el fútbol español.

Urgencia por el Mundial 2030

La confirmación de que España albergará el Mundial de Fútbol masculino de 2030 fue como un rayo de luz en la tormenta que vive el fútbol español en los últimos años con el caso Negreira y el caso Rubiales. En una entrevista para el diario Marca, Carlos Herrera dice que "El Mundial es un escaparate de marca España. El Mundial va a permitir que el 70% de los partidos se jueguen en España, habrá que estudiar bien las sedes. Pero sí creo que la apertura y la final deben jugarse en España. En el 82 se abrió en el Camp Nou y se cerró en el Bernabéu y creo que es una buena fórmula que creo que le gusta a la FIFA. Tiene que ser en España".

"La apertura tiene que ser en España y la final tiene que ser en España. El Camp Nou nuevo es un buen momento para lucirlo y el nuevo Bernabéu ya estará rodado... El nuevo Bernabéu ahora mismo es el mejor estadio del mundo. Que haya una semifinal en Portugal, en Marruecos... Pero el grueso tiene ser el Mundial de España", añade.

Otros candidatos

Nombres como el exárbitro Mateu Lahoz; el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Paco DíezEmilio García Silvero, jefe de departamento legal de la FIFA; Matilde García Duarte o Elvira Andrés Monte, directora del Gabinete de Presidencia la RFEF, habían dejado caer que se presentarían a las elecciones a la presidencia. Pero el único que ha anunciado de manera oficial su candidatura a la presidencia de la RFEF es Carlos Herrera.

Mateu Lahoz, tras 15 años ejerciendo como árbitro, es un viejo conocido de la casa, cercano al mensaje de Víctor Francos. Le apoyan los principales clubes del país, así como de las bases del colectivo arbitral, y cuenta con una gran popularidad en la FIFA (gran amistad con Pierluigi Collina, jefe mundial del colectivo) y con una amplísima experiencia dentro del fútbol español.

mateu_lahoz

Portada de MARCA del 18 de Octubre 2023

Francisco Díez, el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, es otro de los nombres que rompe con el pasado. Tras la asamblea de la vergüenza Díez declaraba en una entrevista para AS: “Hubo gente que se levantó y aplaudió. Yo no lo hice, agaché la cabeza de la vergüenza. Me fui desencajado. Para mí, nos utilizó y nos engañó. Se quiso ir matando”.

francisco_diez

Francisco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid.

Emilio García Silvera ejerce como jefe del departamento legal de la FIFA desde septiembre de 2018 y ya se postuló como candidato al final del mandato de Villar. También cuenta con el apoyo de LaLiga, guarda gran amistad con Javier Tebas, y ya trabajó en la RFEF antes de su salto a la FIFA. Su actual estatus sería un punto a favor de cara a una hipotética candidatura, ya que España será sede y organizador del Mundial 2030.

Emilio_Garcia_Silvero

Emilio García Silvero, jefe del departamento legal de la FIFA.

Elvira Andrés Monte ha sido nombrada directora de Gabinete de Presidencia de la RFEF en septiembre del año pasado. Ha trabajado en la Liga Nacional de Fútbol Sala, en la Federación Española de Baloncesto y ha sido miembro de la Comisión de Apelación de FIBA Europe. Además de trabajar en distintos departamentos de la RFEF en los últimos años y ser una de las principales responsables de la creación del Protocolo de Protección de la Infancia y la Adolescencia.

Elvira_Andres_Monte

Elvira Andrés Monte, directora de Gabinete de Presidencia de la RFEF.

Matilde García Duarte partiría con opciones, al ser una figura conocedora de las estructuras deportivas de España puesto que ha sido directora general de Infraestructuras Deportivas en el Consejo Superior de Deportes, directora general de Deportes y ha desempeñado otras responsabilidades en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, Correos o Aena. También fue miembro  de la Junta Directiva RFEF.

COMPARTIR: