16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La nueva serie "Berlín" que protagoniza aborda el intento de robar en Francia una colección de joyas por valor de 44 millones de euros

El éxito de Pedro Alonso, el actor y escritor gallego que dio el salto al estrellato con 'La casa de papel'

Pedro Alonso encarnará a Berlín en un spin-off de
Pedro Alonso encarnará a Berlín en un spin-off de "La casa de papel": experimentado actor y escritor de una novela peculiar / Foto: Instagram Pedro Alonso
Pedro Alonso vuelve a las pantallas de Netflix para interpretar a uno de sus más emblemáticos personajes en un spin-off de "La casa de papel". Así, "Berlín" presenta al ladrón en "sus días de gloria", a modo de precuela, planeando el robo de una imponente colección de joyas por valor de 44 millones de euros. Alonso cuenta con una extensa trayectoria profesional en el sector interpretativo, es aficionado a la pintura y ha publicado una novela fruto de una experiencia de regresión a vidas pasadas.

Pedro Alonso vuelve a las pantallas de Netflix para interpretar a uno de sus más emblemáticos personajes. Así, Berlín es una nueva serie spin-off que funciona como precuela a la historia de La casa de papel, una de las producciones de mayor éxito dentro de la plataforma de streaming.

A partir de este viernes 29 de diciembre, el reconocido actor, director y artista español ha dado de nuevo vida a ese ladrón de guante blanco, un genio educado, refinado, narcisista y elegante que cautivó al público en la serie original, creada por Álex Pina. La historia de esta precuela se ambienta en el pasado, un momento vital cumbre para Andrés Marquina de Fonollosa, conocido como Berlín, en el que planea robar o hacer desaparecer una colección de joyas por valor de 44 millones de euros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Pedro Alonso (@pedroalonsoochoro)

Y es que precisamente su papel en La Casa de Papel se convirtió en un punto de inflexión en la carrera de Alonso. La producción ganó rápidamente popularidad y, aunque inicialmente se estrenó en España, debido a su éxito fue adquirida por la plataforma de streaming Netflix y pasó a ser un fenómeno a nivel mundial.

Cuenta con 5 temporadas y en ella participan otros reconocidos actores como Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Alba Flores, Paco Tous y Jaime Lorente, entre otros. El pasado mes de diciembre, cuando la serie llegaba a su fin, Netflix confirmaba que las cinco temporadas de la serie acumulaban 6.700 millones de horas vistas, lo que la convierte en una de las series en habla no inglesa más vistas de la plataforma. 

El actor que da vida a Berlín

Pedro González Alonso es originario de Vigo (Galicia), donde nació el 21 de junio de 1971. A sus 52 años cuenta con una extensa carrera que lo convierte en un importante actor, guionista y artista conocido por sus papeles en obras como Gran HotelLa casa de papel. Desde una corta edad, Alonso desarrolló un gran interés por la actuación y pronto decidió indagar en esa pasión.

El actor pasó gran parte de su infancia en Galicia, sin embargo, se trasladó a Madrid para estudiar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, donde se pudo graduar en 1992. Así mismo, también estudió en el Teatro de la Danza y realizó diferentes cursos de interpretación.

En sus primeros años en el sector, Pedro se enfocó en el ámbito teatral: participó en multitud de obras y colaboró con diversas compañías. Sin embargo, su talento hizo que pronto recibiera propuestas para dar el paso a la gran pantalla y en 1997 debutó en la serie Todos los hombres sois iguales, una comedia española emitida entre 1996 y 1998, donde realizó un papel secundario.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Pedro Alonso (@pedroalonsoochoro)

Pedro Alonso también protagonizó series de la televisión autonómica gallega y paulatinamente consiguió hacerse hueco entre los principales actores españoles. En la actualidad, el actor ha participado en más de 30 producciones, entre ellas películas, cortometrajes y series gallegas y españolas.

Destacan algunas como Rías Baixas (2003-2005), Maridos e mulleres (2005) y Padre Casares (2008-2015). Así mismo, también participó en la serie mexicana de Amazon Prime Video Diablo guardián (2018) y ha fundado su propia compañía de interpretación llamada Grupo Dom, según informa El Comercio.

Su trayectoria le ha permitido recibir algunas nominaciones y premios como, por ejemplo, al mejor actor secundario de televisión en 2018, por La casa de papel, en la XXVII edición de los premios Unión de Actores.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Pedro Alonso (@pedroalonsoochoro)

Pedro Alonso mantiene una relación con Tatiana Djordjevic, una hipoterapeuta de origen serbio y tiene una hija que nación en 1999 y se llama Úriel. Habla con fluidez varios idiomas, entre los que están el inglés y el francés, lo que le ha permitido trabajar en producciones internacionales.

Una de sus aficiones más destacadas es la pintura, así como se puede apreciar en algunas de sus publicaciones en redes sociales. Además, el actor ha manifestado su interés en publicar o exponer algunas de sus obras en el futuro. Así mismo, también es aficionado al deporte, sobre todo al fútbol, siendo seguidor del Real Madrid.

Escritor de una novela

Dejando a un lado su actividad interpretativa, Pedro Alonso también publicó, en 2020, una novela titulada El libro de Filipo. La idea de esta obra escrita en español proviene de una experiencia que el autor vivió con su pareja. Y es que Tatiana Djordjevic, que es hipnoterapeuta, le propuso realizar una regresión a vidas pasadas.

“Mi novia tiene un perfil maravilloso. Es guapa, muy lista y tiene inquietudes no convencionales. Yo nunca había conocido a nadie que hiciera regresiones, pero sí que me interesaban las terapias alternativas. Por eso, a los pocos días de conocernos, Tatiana me dijo '¿quieres que te haga una regresión?' y yo '¡¿cómo?!', explicaba Alonso, a LOC, desde el Festival de Málaga.

Fue así como descubrió a Filipo, un guerrero romano en los tiempos del Imperio en el que se habría reencarnado. “La experiencia fue increíble. Tan así, que yo escribí un libro dos años después de eso”, manifestaba. El libro de Filipo narra las hazañas de un guerrero romano a partir del encuentro con Yilak, el líder de un grupo rebelde, lo que cambiará su forma de relacionarse con su alrededor. Una historia de crecimiento personal de Filipo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Pedro Alonso (@pedroalonsoochoro)

Publicada en 2020 bajo la editorial Grijalbo, la obra cuenta también con unas ilustraciones a todo color y realizadas a cuatro manos, entre Alonso y su pareja Tatiana. Este sería su segunda novela, aunque la primera nunca llegó a ver la luz y es del todo inédita.

El actor se muestra así abierto e interesado en cuestiones esotéricas: “Creo que vivimos en una sociedad coja que ha ido estigmatizando y apartando todo lo que no llega a comprender. Me hacía falta recuperar eso, rescatarlo, porque alguna vez lo tuve, y por diversas razones lo envié a algún lugar fuera de foco y lo echaba en falta. Como aquellos recuerdos anteriores a la razón; de cuando tenía apenas unos años. Se me abrió un canal”, relató para Magazine Lifestyle.

COMPARTIR: