20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Con 18 años muestra un temple de veterano en la pista que le ha llevado a ser el segundo deportista más joven en ganar dos ATP por detrás del manacorí

Carlos Alcaraz, los inicios del joven tenista murciano que se perfila como heredero de Rafa Nadal

Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz, murciano de 18 años, es la promesa del tenis español y mundial. Sus éxitos demuestran que tiene papeletas para que se escriban tantas páginas de gloria como las que tiene Rafa Nadal. Se trata del segundo tenista más joven en ganar dos Torneos del circuito ATP, solo por detrás del manacorí.

El juego de Carlos Alcaraz es muy diferente al del manacorí, pero este joven gran hombre tiene todas las papeletas para que se escriban tantas páginas de gloria sobre él, como del que junto a Michael Jordan es uno de los mejores deportistas de la historia: Rafa Nadal.

Sí, es cierto que Nadal y Alcaraz tienen conceptos muy distintos en su tenis, que uno tiene hambre de éxitos y otro la gloria de haberlo ganado todo, que uno sube para ganar rápidamente cada punto y el otro espera pacientemente para buscar el momento adecuado de machacar a su rival, pero la vida de ambos es paralela.

Y es que tras su triunfo en Rio de Janeiro, Carlitos Alcaraz vuelve a hacer historia quedándose a apenas unos días del récord de Nadal, siendo el segundo tenista más joven (18 años, 8 meses y 15 días) en ganar dos Torneos del circuito ATP tan sólo por detrás del ‘todopoderoso’ Nadal que lo hizo con 4 días menos que el murciano.

Además Carlos Alcaraz logró, con su importante triunfo en Brasil, convertirse en el jugador más joven en ganar un ATP 500 desde que en 2009 se implantara el nuevo formato de torneos. Y todo esto en su primer año en el tenis mundial, rodeado de grandes figuras como el mencionado Nadal, Federer, Djokovic, Medvedev, Zverev… cifras que deben ser tenidas muy en cuenta ya que no estamos hablando de un tenista de futuro sino de presente.

Carlos Alcaraz se deshizo con suma facilidad (6-4 y 6-2) en la gran final de Rio de Janeiro del número 13 del mundo, el argentino Diego Schwartzman, y entra por primera vez en su corta carrera en el número 20 del ranking mundial con 18 años y 9 meses, o lo que es lo mismo, un mes antes de lo que lo logró Rafa Nadal.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.

El murciano tiene una batería de golpes increíbles, golpea con dureza, llega a las bolas más inverosímiles, busca ganar el punto desde el principio, no espera a su rival, sino que va a por él sin piedad y tiene uno de los mejores saques de la ATP, superando sin complicaciones los 200 kms/h. Y por si todo esto fuera poco, es humilde, sencillo, ganador, pero con los pies en el suelo.

Su sueño es llegar al número 1 y lo logrará porque está en el camino correcto como reconoce el propio Carlos Alcaraz. “Este título me da mucha confianza para seguir por el camino ideal, soy un chico que sueña a lo grande, por eso mi objetivo es ser el número 1”. Y para lograrlo tiene un catálogo de golpes increíbles y un amplio abanico de recursos para alcanzar la cima.

Con 18 años y número 20 del mundo, ha alzado a su edad los mismos trofeos que Sampras y sigue la estela de los Borg, McEnroe, Becker, Federer, Djokovic, Nadal… ¿Quién da más?

¿Quién es Carlos Alcaraz?

Carlos Alcaraz Garfia (El Palmar, Murcia, 5 de mayo de 2000) es un jugador con un tenis moderno y agresivo entrenado por el extenista Juan Carlos Ferrero, referente y hombre de máxima confianza del que en unos años será, con toda seguridad número 1 del mundo.

Sus golpes son devastadores, su tenis ofensivo hasta la extenuación. Pese a su juventud tiene en la pista el temple de un veterano, tanto que a veces resulta casi insultante.

Respetuoso al máximo con sus rivales, en cada gesto, cada acción y con un saque de una potencia descomunal. Compararle con las grandes raquetas del tenis mundial no sería justo ya que aún le queda mucho por hacer; pero no hablar de él como uno de los grandes tenistas del momento sería una falta de respeto para un tenista que a sus 18 años está en el Top 20 de la ATP.

Pero el mayor potencial de Carlos Alcaraz es su cerebro, esa cabeza bien amueblada que tiene, su humildad, sin  venirse arriba ante tan temprano éxito y atendiendo a las derrotas, que son las que mejores lecciones dan. Un hombre encerrado en un chaval de 18 años.

Con ustedes, Carlos Alcaraz.

COMPARTIR: