20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los comentarios de Luna Wine a través de su canal de YouTube sobre el "mercado de menores" la han convertido en la diana de las críticas en Twitter

Una TikToker incendia las redes al proponer la compra-venta de niños para ayudar a la adopción

Luna Wine.
Luna Wine.
Luna Wine, un intento de influencer que aún no cuenta con muchos seguidores en las redes sociales, ha levantado una gran polémica en los últimos días por su delirante propuesta de poner en marcha un "mercado de niños" para que las adopciones fuesen más ágiles al aplicar la ley de la oferta y la demanda. Lo único que parece haber conseguido con esta idea es convertirse en la diana de las críticas de Twitter.

La youtuber Luna Wine que sube contenido "de distintas temáticas sometidas al filtro de Lunita" como pueden ser "la psicología, el salseo y algo de política", ha dado la campanada con una teoría a la que no parece importarle ni los Derechos Humanos ni la trata de personas: Crear un mercado libre de niños.

Su idea parte inicialmente del libro La ética de la libertad del economista, historiador y teórico político estadounidense, Murray Newton Rothbard, destacado liberal que popularizó una forma de anarquismo de propiedad privada y libre mercado al que denominó anarcocapitalismo. Luna Wine se basó en sus teorías para publicar una reflexión al respecto en su cuenta de TIktok que pronto llegó a Twitter para escandalizar a las masas.

"La idea sería crear, literalmente, un mercado libre de niños como autopropiedades privadas en potencia. ¿Por qué esto sería súper beneficioso? Primero, porque los procesos de adopción se acelerarían. Además, habría competencia, por tanto, los niños serían tratados mucho mejor en los orfanatos y vivirían en mejores condiciones por pura competencia de mercado. Y, segundo, porque el mercado tiende a distribuir de manera que las cosas pasan de las manos de quien no lo quiere a las manos de quien lo quiere", explica con total naturalidad.

@lunawine Responder a @rexus76 #parati #mercado #rothbard #anarcocapitalismo #ancap ♬ I Love You So - The Walters

 

 

Luna termina explicando que "es lógico que la tendencia fuese que se redujesen los casos de maltrato infantil, de abuso infantil, etcétera. Porque unos padres que no quieren a sus hijos y no los tratan bien es muy probable que quieran venderlos y es mejor que los vendan a que los tengan". Las reacciones a la teoría que defiende no se han hecho esperar y pronto su vídeo paso a otras plataformas como Twitter y se convirtió en viral.

Este vídeo, que cuenta con más 18 mil visualizaciones no tardó en generar la respuesta de miles de internautas que llenaron las redes de comentarios negativos, con mensajes que van desde un recordatorio de que los hipotéticos compradores podrían ser pederastas hasta los que la advierten de que está defendiendo la vuelta de la esclavitud y el tráfico de personas. Cabe recordar que la trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, en el que se priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo.

Sorprendida por la repercusión de su vídeo, Luna compartió después otro en su canal de YouTube para tratar de dar una explicación, dejando claro que "defiendo que se le pueda poner un precio para agilizar los trámites de la adopción" y que las condiciones pasarían porque los compradores no agredan, den amor y sustento a los niños. Además, en su vídeo cita un artículo que sostiene que Rothbard pretendía convertir a la sociedad en este libre mercado infantil "donde el Gobierno establece un precio máximo de cero y restringe el mercado a un monopolio controlado por unas pocas agencias".

Ese mismo artículo que cita la youtuber concluye que "Rothbard no tenía en cuenta la falta de moralidad que esto conlleva debido a que ninguna persona en general puede ser considerada un bien de consumo, de lo contrario estaríamos resucitando la esclavitud".

Asimismo, también recuerda que se estaría violando el artículo cuarto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que, por todo ello, rechazan los autores las ideas del teórico incidiendo en que "la adopción es ética y moral si se cumplen una serie de condiciones": la no coacción a los padres biológicos para dar a su hijo en adopción, la voluntad de los adoptivos de hacerse cargo de los cuidados, que la adopción no suponga un mayor malestar para el pequeño y que se realice siempre sin ánimo de lucro.

COMPARTIR: