29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Después del éxito cosechado hace más de una década, varias series de renombre regresan a la actualidad de la pequeña pantalla con otras versiones

El año de la resurrección televisiva: Vuelven 'Los hombres de Paco' y 'El Internado'

Nuevos formatos audiovisuales.
Nuevos formatos audiovisuales.
Por méritos propios, el 2021 se ha ganado el apodo del 'año de la resurrección'. La televisión, que vivió grandes momentos de éxito durante la emisión de Los hombres de Paco, Gran Hermano o El Internado, busca repetir las cifras. Las series, que fueron míticas entre los años 2007 y 2010, tendrán sus secuelas en distintas plataformas de vídeo. El 'reality show', por su parte, se mantiene en vilo a la espera de reabrir sus puertas a la Casa, o no.

Una especie de ‘nuevo comienzo’. El año 2021 ha llegado para tratar de mejorar un 2020 que trajo consigo más disgustos que buenos momentos. Una tarea difícil, pero que no está exenta de esperanzas. En televisión, sin ir más lejos, ya se visualiza el regreso de grandes hitos del pasado que marcaron a toda una generación: 'Los hombres de Paco', 'El Internado' o incluso, 'Gran Hermano'.

Aunque si bien el afamado reality show de Telecinco está en la lista, pendiente de una vuelta a televisión, lo cierto es que su futuro es inseguro. Tras el caso de Carlota Prado durante los hechos de ‘Gran Germano Revolution’ o ‘GH18’, no se volvió a realizar un programa con concursantes anónimos. Posteriormente, en 2019, Mediaset decidió no transmitir su popular programa de cara a 2020 y aún está por confirmarse si volverá o no en 2021.

Con todo, el grupo de comunicación español Atresmedia cuenta con otras ‘bombas’ en su parrilla para un año que podríamos catalogar de ‘resurrección’. La mítica serie de 'Los hombres de Paco', que se estrenó en un ya lejano octubre del 2005, regresa a la actualidad después de una década de haber finalizado. Paco Tous volverá a encarnar al inspector Francisco Paco Miranda Ramos, y ya suenan otros nombres como Pepón Nieto o Carlos Santos, que hacen de Mariano Moreno y José Luis Povedilla, respectivamente.

Es el caso también, de 'El Internado'. Bajo el nombre de ‘Las Cumbres’, este nuevo capítulo de la conocida serie que se estrenó en 2007 también tiene planeado mostrarse en 2021. A modo de reinicio (reboot), la nueva producción saldrá únicamente en Amazon Prime Video. Está fechada para el próximo febrero y cuenta con la participación de Albert Salazar, Paula del Río, Natalia Dicenta o Mina El Hammani.

Éxitos de otro tiempo

La serie de 'Los hombres de Paco' se despidió de sus espectadores con 'El acabose de los tiempos', su último capítulo, en 2010. El programa, que fue un éxito televisivo, vio cómo sus picos de audiencia llegaban con las temporadas tercera, cuarta y quinta. El final de la historia, que técnicamente se produjo con la conclusión de la novena temporada, contó con menos de la mitad de espectadores que los ya nombrados picos.

'Los hombres de Paco'. /Atresmedia

Sin embargo, para muchos fue la octava ronda de capítulos la que trajo consigo el verdadero final. Los hechos que ocurrieron durante aquellos instantes de la trama cerraban de alguna forma la historia, motivo por el que muchos fans no siguieron la siguiente y última temporada. En 2021, su regreso a Antena 3 pretende continuar aquella historia de comedia policíaca.

'El Internado' podría decirse que fue más constante. En tan solo tres años llegó a estrenar siete temporadas, un total de 71 episodios. Su éxito fue tal que, al igual que 'Los hombres de Paco', gozó de popularidad internacional, estrenándose incluso más allá de Europa. Su audiencia se mantuvo, en general, durante las primeras cinco temporadas, pero dejó tras de sí aires de insuficiencia durante las dos últimas.

Cerrando su historia también en 2010, su reestreno llegará más de una década después. Volverá a presentar su ficción adolescente, esta vez a través de la plataforma de Amazon Prime Video y contará una nueva historia, en un nuevo internado.

Una serie que se quedó a las puertas del 2021 fue 'Física o química'. De gran renombre entre los jóvenes del 2008, contó con siete temporadas antes de acabar cancelada en 2011. Aunque no cosechó tan altas cifras como las ya mencionadas, sí es verdad que supo mantener el tipo y ganarse el aprecio de muchos seguidores.

Tanto es así, que también ha contado con su propia ‘continuación’ una década después. Bajo el nombre de ‘El reencuentro’, el pasado 27 de diciembre se estrenó una miniserie que continuaba con lo ocurrido años atrás. A modo de homenaje, sus dos episodios juntaron de nuevo a sus queridos personajes a través de Atresplayer Premium.

COMPARTIR: